sábado, agosto 26

17 Años

sábado, agosto 26

Nombre
: 17 Años
Puntuación
: 8
Autor
: Seiji Fujii / Youji Kamata
Género
: Seinen shonen
Editorial
: Mangaline
Tomos
: 4
Reseña: Hiroki es un estudiante de instituto normal y corriente que, un día, jugando a las máquinas recreativas con su amigo Takashi, unos gamberros les amenazaron para que les diesen todo el dinero que llevaban encima. Ante esta situación, trataron de escaquearse pero finalmente acabaron fuera del establecimiento, en medio de un callejón, para recibir una paliza por parte de los gamberros.

Casualmente, una banda de delincuentes cuyo líder se llama Miyamoto, ven lo ocurrido e interfieren en la paliza liberando a Hiroki y Takashi. La verdad es que no les ayudan por un acto de filantropía, sino porque son unos maleantes sedientos de contiendas y esa es una oportunidad más para demostrar su poder.

Al ser rescatados, Hiroki y Takashi, muestran una gran admiración por Miyamoto y, casi sin pensarlo, acaban uniéndose a su banda. Además de tener muchos contactos, Miyamoto, posee relaciones amistosas con líderes de otras bandas e incluso con los yakuza de la zona.

Al principio, el hecho de entrar en la banda será divertido para Hiroki y Takashi ya que pasaron de ser presas de los gamberros a cazadores. Pronto acumularon una gran confianza en sí mismos y dejaron de tenerle miedo a nadie. Cuando tenían problemas, con sólo decir que pertenecían a la banda de Miyamoto, ya era más que suficiente para cambiar las tornas de cualquier pelea.

Se dejaron llevar por la euforia de sus “victorias” y, muy pronto, comenzaron a cometer delitos de mayor envergadura. Cuando se dieron cuenta de lo que estaban haciendo y trataron de dar marcha atrás, Miyamoto y los suyos acudían a ellos para que no les abandonaran. De esta forma, el sentimiento de culpa por un lado y el miedo a las represalias de abandonar la banda por otro son los principales pesos que se enfrentan en la balanza mental de Hiroki.

Un día, Miyamoto y los suyos se van en la búsqueda de una chica para “divertirse”con ella. La banda empujará a Hiroki a involucrarse en este asunto, dejando a Takashi de lado. En cuestión de unos minutos Hiroki se verá envuelto en el secuestro y violación a una joven.


Hiroki
siente muchísima envidia de Takashi porque no está participando en el secuestro y, como mecanismo de defensa ante su culpabilidad, tratará de involucrar a su amigo para sentirse mejor y repartir la culpa con él.

Mantener a la chica secuestrada es cada vez más complicado tanto por los problemas legales que podrán ocasionar como por la impotencia que sufre Hiroki por desear que nunca se hubiera unido a la banda y mucho menos, ser partícipe de lo que está ocurriendo. ¿Qué pasará con la chica?.


Curiosidades
: Al final del manga aparece una entrevista entre Hiroshi Motomura, organizador nacional de la Asociación de Víctimas del Criminalismo, y Seiji Fujii, guionista de 17 Años, en la que se centran en el tema de la violencia juvenil. Seiji Fujii se ha documentado en casos reales para aportarle credibilidad a su obra que, aunque no está basada en ningún hecho real, no descarta la posibilidad de incluirlos a lo largo de la misma. Finalmente, en esta entrevista se matiza que la finalidad de la creación de 17 Años es la de motivar el abandono de la violencia y se habla del manga como otro medio para poder comunicar su mensaje a la gente.

Opinión Personal
: Tremendo, impactante y sobrecogedor son las primeras palabras que me llegan a la cabeza cuando pienso en el manga de 17 Años. El hecho de que Hiroki sea el protagonista nos ayuda a ponernos en su situación y, en ocasiones, se puede llegar a comprender cómo su miedo por abandonar la banda le conduce a problemas cada vez más complicados. Creo que el autor ha acertado contando la historia desde el punto de vista del delincuente para que los lectores podamos sufrir con mayor intensidad la angustia que produce este manga.

7 comentarios:

Bambú dijo...

Pues la historia pinta bien, pero todavía tengo un mogollón de mangas apilados en la estantería gritándome ser leídos, así que pospondré su lectura hasta.....estar menos ajetreada.

Anónimo dijo...

Opino igual que Bambu, aparte hoy me he comprado El arbol que da sombra pensando que eran solo 3 tomos y resulta que son 8 xD asi que otro gasto mas ale jaja

Bambú dijo...

Hay que ser más observador Shari!!! Que después no vas a saber donde meter tanto manga, jajajaja.

Anónimo dijo...

Ya no se puede leer lo que tengan disponible ?? Tengo muchas ganas de leer este manga

Atte Camille

Cho Hakkai dijo...

Lo siento Atte Camille pero en este blogs no tenemos scans, sino que todo lo tenemos original.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Comprendo y dime conoces alguna parte donde pueda leerlo scans??

Gracias por tu respuesta tan rapida

Camille

Cho Hakkai dijo...

No, lo siento, al ser un manga licenciado en españa (por la editorial mangaline) descargar sus scans es ilegal...

Aunque vamos, Mangaline solo lleva publicado 2 tomos, y la editorial lleva mucho tiempo sin sacar nada...

Siento no poder ayudarte. Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014