martes, agosto 22

Los Inventos de Peace Electronics / Omakase! Peace Electronics

martes, agosto 22

Nombre: Los Inventos de Peace Electronics / Omakase! Peace Electronics
Puntuación: 8
Autor: Tatsuki Nohda
Género: Shonen
Editorial: Mangaline
Tomos: 16 en 8 packs.
Reseña: En esta serie de humor se relata la vida de la familia Peace que da nombre a una tienda, la Peace Electronics, en la que se vende todo tipo de electrodomésticos diseñados por los mismos miembros de la familia. Los componentes familiares son Kantarô, Sachiko, Kentarô, Noriko y Kôsuke.

Kantarô es el cabeza de familia. Es el típico padre mandón, gruñón, fácilmente irritable y que siente unos celos terribles de su hijo mayor Kentarô, de 14 años. Kantarô y Kentarô son grandes ingenieros que compiten constantemente con los instrumentos y electrodomésticos que inventan. Ambos son iguales de cabezotas, tercos e insistentes.

La visión comercial de Kentarô resulta de lo más cómica puesto que hasta en clase monta su tenderete particular para seguir adelante con el negocio familiar, lo que le acarreará problemas con su profesora.

Sachiko es la madre. Es una persona muy tranquila y con una paciencia de oro con las peleas entre su marido y su hijo mayor, mencionados anteriormente, aunque cuando se agota su paciencia puede ser la peor pesadilla.

Los hermanos pequeños son Noriko, de diez años, y Kôsuke, de ocho. Noriko, a pesar de su corta edad, es la más madura de su familia y es un genio en el mundo de la informática capaz de realizar cualquier cosa que se le pida con un ordenador, desde realizar un programa informático hasta ¡hacerse con el control de un satélite!.

Kôsuke es el único miembro de la familia que, por lo menos hasta el tercer tomo que he podido leer, es normal. Es un chiquillo de ocho años que ni piensa en inventos ni le llama la atención nada que nos haga sospechar que se trate de un superdotado. Él tan sólo se preocupa por jugar y divertirse; no obstante, si tiene algún problema, no dudará en pedir auxilio al talento de su hermano mayor. Por otra parte, en la misma presentación de los personajes que se realiza en cada tomo se nos aclara que puede que sea el personaje con más talento...

Otro personaje que, pese a no formar parte de la familia Peace, está muy ligada a ella es Momoko Tachibana (catorce años), muy amiga de Kentarô y compañera de clase.

Esta familia tan peculiar y compleja crea un ambiente perfecto para que sólo puedan surgir situaciones muy divertidas y explosivas.

La mayoría de los capítulos, salvo contadas ocasiones, se centran en la fabricación y puesta en funcionamiento de un invento de la tienda Peace Electronics con todas las consecuencias, malas o buenas, que pueda ocasionar a su vecindario ^^U. Los inventos algunas veces ayudan a sus clientes y, en otras ocasiones, resultan un verdadero fracaso.

A todo este entramado añadimos a la Azcom, la eterna rival, una empresa que pese a tener más recursos que la Peace Electronics siempre acaba derrotada.

Opinión Personal: Estamos ante una de las series de humor más simpáticas y divertidas que he leído. No paro de reírme con los inventos que desarrolla la familia Peace , son de lo más ingeniosos. Me hace mucha gracia que, cada vez que se inventa algo, el autor te explica el por qué de su funcionamiento basándose en nociones físicas pese a que es algo imposible. XD

Otro tanto a favor para esta serie es el diseño de los personajes. Están muy bien definidos y su personalidad está muy lograda. Mi personaje preferido es Kôsuke, me da mucha lástima cada vez que se encuentra en cualquier problema y no puedo evitar soltar alguna que otra sonrisa cuando, ante cualquier situación por muy trágica que sea, el está contento y con sus brazos alzados de alegría.

Siguiendo con la personalidad de los protagonistas, decir que me encanta. Esto es porque, pese a ser una serie que parece muy infantil, también está destinada a un público adulto con ganas de divertirse leyendo un buen manga.

El desarrollo de los capítulos basado en la creación de inventos, a priori, parece aburrido pero nada más lejos de la realidad es de lo más divertido y tiene un dibujo bastante bueno.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie me gustaría en anime seguramente pero ponerme a leerla me da palo. Me pasa igual que Amasando Japan, el anime he hace gracia pero no se si me compraría el manga :)

Cho Hakkai dijo...

Hombre, sé que hay gente que odia esta serie. Pero también hay mucha gente que le gusta. Sería cuestión de darle una oportunidad o, lo que sería mejor, que alguien te la prestara para leerlo.

Yo sólo digo que odio Doraemon (lo digo porque en Doraemon siempre salen inventos) y ésta serie le da millones de vueltas.

Saludos!.

Anónimo dijo...

¿como puedes odiar Doraemon si es genial? XDDD
A mi de peque me encantaba Dr Slump y lo vi el año pasado de nuevo y me pareció humor zafio y estupido. Alomejor vi un mal capítulo pero no sé xD

Cho Hakkai dijo...

Esque Nobita es un niño malcriado que todo lo que hace es llorarle a un gato "cósmico" para que le saque de sus problemas.

Si yo fuera un personaje de la serie, le daría un guantazo a Nobita y le diría: "Ya basta!!. Afronta tú solo tus problemas y deja de recurrir al gato cabezón ese."

En serio, me sacaba de quicio. ;)

Cho Hakkai dijo...

Por cierto, he editado este post y le he quitado las "Aclaraciones de publicación" porque alargaba demasiado la reseña que ya es larga de por sí.

Saludos.

Deirdre dijo...

mira que nunca me ha llamado la atención... hasta ahora ô_o habrá que ver

Cho Hakkai dijo...

Hola Deirdre, es todo un honor verte akí. Gracias por entrar!.

Saludos!

Deirdre dijo...

ahora molestaré siempre ojojojojojojo

Cho Hakkai dijo...

Ke va. Te garantizo que estamos encantados de que aparezcas por aquí. Puedes "molestarnos" toooodas las veces que quieras. jajaja.

Gracias por pasar por akí, en serio. ;). Gracias a tod@s!!

Anónimo dijo...

Buena critica, aunque esta obra siempre me ha parecido un poco infaltil ahora veo que también tiene su lado humoristico

Cho Hakkai dijo...

Esa es la clave de la reseña. Antes de comprarla me daba la impresión de que era una serie infantil, pero como tiene un precio estupendo decidí darle una oportunidad y no me arrepiento en absoluto.

Es más, es una de las series a las que se les coge cariño. Cada tomo es más divertido que el anterior. Recomendada!!.

Gracias por postear.

Anónimo dijo...

Siempre que voy a mi tienda de comics, veo esta serie y siempre he tenido curiosidad de saber como seria.Supongo que la pondre en la lista de futuras compras cuando tenga mucho dinero xD que ahora estoy mas pelada que las ratas.

Cho Hakkai dijo...

Jajjaja!!. Te comprendo, si esque esta afición que tenemos es muy cara. jajaja.

Por otra parte, este manga está en línea económica. 600 páginas (x pack) a 11 €.

Un abrazo!!.

Vanessa Calonge dijo...

Te felicito por esta reseña también Cho ^^

Bambú dijo...

Yo no he leido este manga todavía, aunque el otro día Cho me leyó un capítulo y me resultó muy divertido lo que pasa que estaba somnolienta y caí rendida así que no me enteré del final.

La Estantería de Cho © 2014