domingo, agosto 20

Paradise Kiss

domingo, agosto 20
Manga: Paradise Kiss
Título original:
Paradise Kiss
Autora: Ai Yazawa
Género:
Shojo
Editorial:
Ivrea
Año:
1999
Revista Japón: Zipper
Editorial japonesa: Shodensha
Tomos: 5
Puntuación: 9
Reseña: En el centro de un laberinto de callecitas que se ocultan tras una principal, había un acceso a un sótano. Estaba siempre lleno de un perfume dulce y misterioso, como el que se siente cuando las panaderías chinas hacen galletitas. A través de sus paredes pintadas de rosa eléctrico solían escucharse gritos histéricos. Una vieja barra, una mesa de billar y tras grandes máquinas de coser. Este lugar parecía un escondite era llamado por ellos “El Atelier”.

Yukari, una joven de 17 años, dedica su vida a estudiar para poder aprobar el examen de acceso y así poder ingresar en una de las mejores universidades para complacer los deseos de su madre. Un buen día se topará con un grupo de estudiantes que confeccionan diseños de moda, bajo la marca de Paradise Kiss, en un sótano llamado el Atelier. Estos estudiantes de la Escuela de arte Yazawa le mostrarán a Yukari la pasión que sienten por su trabajo y entonces será cuando la protagonista empiece a reflexionar sobre su futuro y su estilo de vida. Sus nuevos amigos le abrirán las puertas al mundo real y le harán entender que debe tomar sus propias decisiones siguiendo sus propios sueños sin la ayuda de los demás.

Aunque esta obra esté calificada como un shojo no trata sobre amoríos de quinceañeras sino que se centra más en el paso tan difícil que deben dar los jóvenes, hoy en día, para enfrentarse a la vida y a las decisiones que marcarán el resto de sus días. Este manga pondrá en la parrilla la difícil transición que viven los jóvenes de pasar de ser un niño a ser adulto.

Esta serie originalmente se editaba dentro de la revista de moda Zipper en vez de una revista manga. Otro dato de interés es el estilo de dibujo por el que se caracteriza Yazawa: personajes muy altos y estilizados, o sea nada que ver con los típicos ojos grandes de las Clamp y otras autoras.

Estamos ante un shojo (con una fuerte base filosófica) que viene presentado, aquí en España, con una excelente edición bajo la mano de Ivrea, además decir que se ha respetado el formato de la edición japonesa A5 ( 15 x 21cms)

Otras reseñas relacionadas:
- Nana

11 comentarios:

Vanessa Calonge dijo...

Genial la reseña Bambú! Que ganas tengo de hacermelo, pero quiero esperar hasta poder encontrar los 5 tomos ToT

Por cierto, no se si es a mi sola pero en medio de la reseña se me repite una expresión rara...

Bambú dijo...

Pues tienes que hacerte esa colección porque está genial!!

Pues no sé que qué parte es la que te suena mal, dímelo y lo cambio, jeje.

Vanessa Calonge dijo...

Esque no me deja ponerlo porque es código PHP... mira, voy hacer una foto para que veas lo que sale...

Vanessa Calonge dijo...

Vale, ya le he hecho una foto... Aquí lo tienes:

http://img183.imageshack.us/my.php?image=pruebadc1.jpg

Solo lo he puesto en un trozo, pero se repite en toda la reseña... Para ayudarte más sal <-- código -->

Cho Hakkai dijo...

Muchas gracias por avisarnos Hedwing!!.

Jajjaja, no lo veíamos porque no nos sale. Akane y yo tenemos el Firefox y vemos bien el texto.

Si vuelves a ver algo extraño en un post nos avisas. Ok?

Saludos y gracias!!

Vanessa Calonge dijo...

Descuida Cho ;)

Esque se veía muy raro xD

Anónimo dijo...

Estaba un poco perdida, no entendía de qué hablábais :P Claro yo veo el texto muy bien, jeje.

Bambú te felicito está muy bien lo que cuentas sobre esta serie, has explicado en unas líneas la esencia de este manga. Yo no lo habría explicado mejor.

Venga Hedwig, a ver si tienes suerte y está el tomo 3 en el salón del manga y la puedes comprar entera (no sé si recuerdas la suerte que tuve yo, juju)

¡Saludos!

Vanessa Calonge dijo...

Si que recuerdo la suerte que tuvistes, rasetsu... Lo encontrastes en la Pipa xD Nada más entrar en el Salon iré a ver a Norma e Ivrea a torturarles por Paradise Kiss xD

Bambú dijo...

Gracias Rasetsu!!

Paradise Kiss es una de mis obras favoritas. Hed tienes que hacerte con el número 3 como sea, y en la tienda donde yo compro todavía está la colección entera (excepto el 1) hay que ver como son las cosas, verdad??

Anónimo dijo...

Hace poco empece a comprar PARADISE KISS y esta genial.
Muy buena tu reseña.

Bambú dijo...

Muchas gracias the-true, la verdad es que una obra como paradise kiss se merece todo tipo de halagos, es que Ai Yazawa tiene un arteee!!!

Saludos

La Estantería de Cho © 2014