viernes, agosto 18

Uzumaki

viernes, agosto 18


Nombre
: Uzumaki
Puntuación: 10
Autor: Junji Ito
Género: Terror
Editorial: Planeta

Reseña: La historia de este manga se desarrolla en un pueblo llamado Kurouzomo, cuya traducción es "Remolino Negro", y este pueblo será la clave argumental puesto que poco a poco sus habitantes podrán ser partícipes de que se encuentran bajo una maldición. Esta maldición estará provocada por el influjo de las espirales.


En Kurouzumo la vegetación crece de forma retorcida asimilándose a la forma de una espiral, en el firmamento algunas nubes también adquieren las figuras de espirales y es muy frecuente, en este pueblo, toparte con pequeños remolinos de viento por tu camino así como con remolinos acuáticos en cualquier pequeño estanque de agua.


Lo fascinante de esta historia es que la gente está tan acostumbrada a vivir en Kurouzomo que no percibe nada sobrenatural en el pueblo y el hecho de que todo lo que ocurra esté relacionado con las espirales no es algo que les llame la atención y les resulta cotidiano.


La primera persona en darse cuenta de la posible peligrosidad que puede ocasionar el influjo de las espirales es Suichi, un jóven que cursa sus estudios en una ciudad vecina.


Tanto los padres de Suichi como su novia, Kirie, viven en Kurouzomo y cuando él viene a visitarlos nota que el pueblo le hace sentir náuseas y mareos por el simple hecho de permanecer en éste. Suichi, comprenderá rápidamente que el pueblo se haya inmerso bajo la maldición de las espirales.


Progresivamente, esta maldición comenzará a hacerse notar en mayor medida afectando a los habitantes del pueblo de diversas maneras. Algunos se obsesionan con las espirales llegándolas a considerar un arte, otros permanecerán en sus casas observando y coleccionando todo aquello que posea forma de espiral y, por supuesto, se ocasionarán muertes, desapariciones, transformaciones y asesinatos bajo esta obsesión enfermiza por las espirales.


Suichi tratará por todos los medios de convencer a Kirie, su novia, para escapar juntos del pueblo maldito pero tal vez sea demasiado tarde


Opinión personal: Este manga es una obra de arte tanto por el dibujo como por la historia en sí. Es un manga de terror en estado puro y hay que tener un poco de estómago para "digerirlo". En ocasiones es bastante gore y, dentro de lo que cabe, muy realista.


Otros datos de interés: Uzumaki también cuenta con una adaptación al cine con el mismo nombre y que respeta, en la medida de lo posible, al manga pero corta muchísimos detalles, e incluso capítulos completos del manga, para abreviar. De hecho, en el manga todo está mejor explicado y con más detalles.


Como curiosidad, decir que el autor de Uzumaki, Junji Ito, antes de centrarse en la profesión de mangaka, era dentista. Y cuando comenzó a dibujar compaginaba ambas profesiones, pero finalmente tuvo que decidirse y por fortuna para todos hoy en día es un mangaka.


Otras reseñas relacionadas:
- Gyo
- Tomie

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En una tienda de BCN la vendían a buen precio, si todavía está de oferta me la pillaré,me encantan las historias de terror :)

Cho Hakkai dijo...

Pues te la recomiendo muchísimo, en serio, cuando la leas ya nos contarás. Vale??. XDD

Saludos!!!. Y muchas gracias por hacer un comentario. ;)

Anónimo dijo...

La historia de Uzumaki esta muy bien, lastima que los tomos sean tan finitos.Lo mejor es hacer lo que dice pennywise comprarse el pack entero de oferta.

Suerte con el blog Cho!

Cho Hakkai dijo...

Muchas gracias Silvestrin!!.

La edición japonesa son de tres tomos pero mejor es nada XD XD XD.

Saludos!!.

Vanessa Calonge dijo...

Vamos, lo típico de Planeta de hacer los medios tomos...

Cho Hakkai dijo...

La verdad es que Planeta podría haberlo hecho mucho mejor... pero por lo menos podemos "agradecer" que tenemos este pedazo de manga aquí en España.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Ya la he leído amigo!! Me ha encantao :)
Lástima que para el desarrollo final, no se haya incluido la parte de los mosquitos(me refiero a que en la historia final donde se desencadenan los acontecimientos tienen que ver las personas caracol, las espirales, hasta el faro..)

Cho Hakkai dijo...

Me alegro de que lo hayas leido. Eso quiere decir que la reseña te ha sido de utilidad ToT.

Un abrazo!!

Bambú dijo...

La verdad es que la parte de los mosquitos es la más fuerte. He de decir que tras leer Uzumaki veía espirales por todas partes, jajaja.

Anónimo dijo...

Primero y ante todo la verdad es que es una serie bastante inquietante y yo ahora cada vez que veo un caracol me da mucho más asco que antes XD.

El punto que más trauma me causó; porque para ser sincero miedo no me causa, sólo te puede causar algún trauma el cual deberás pagar a algún psicólogo para que te lo cure; fue lo de los caracolenses, lo de las mujeres mosquitos me hizo gracia XD.

En mi opinión el manga está bien, pero llega un momento que el autor sobrepasa los límites del absurdo absoluto y deja de dar miedo y pasa a darte asco XD

Cho Hakkai dijo...

Oleee, ese Xalvar!!. Hombre, ya lo que es pasar miedo depende más de la persona que lo lee. No crees?.

Saludos!!. PD: Espero volver a verte por aquí, piltrafilla!!.

Anónimo dijo...

Qué interesante Hakkai! Mientras leía tu reseña me entraron ganas de comprarlo, pero viendo que es de horror, siendo yo lo pasaría un poco mal leyéndolo... ^_^U Si me animara dentro de un tiempo lo compraría (quizá años XD)

¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Gracias Rasetsu!!

Ten en cuenta que los miedicas son a los que más les gustan las historias de terror. Pero vamos, más que terror es "asco" lo que sientes. Si no, que te cuente sharin que ya la ha leido.

Saludos!!!

kappa-chan dijo...

"Ten en cuenta que los miedicas son a los que más les gustan las historias de terror." <- Y yo soy el mejor ejemplo de eso xD
A mí lo que más me traumatizó fue la mujer que tenía miedo de las espirales en sus rizos... aún me pasa que me miro el pelo (lo tengo rizado) y me acuerdo de eso y me dan escalofríos ~.~
Se hacen caros los mangas con los medios tomos esos, pero este merece la pena del todo.

Cho Hakkai dijo...

Uff, esque la historia de los pelos fueeeee escalofriante. Pero vamos, como la de los mosquitos... jejeje.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014