domingo, octubre 8

Dragon Head

domingo, octubre 8

Nombre: Dragon Head
Puntuación: 9
Autor: Minetaro Mochizuki
Género: Seinen
Editorial: Glénat
Tomos: 10
Reseña: Teru Aoki abre los ojos, acaba de despertar y todo está oscuro. Su cuerpo está lleno de cortes, rasguños y heridas. En la inmensa oscuridad comienza a recordar qué es lo que ha pasado para encontrarse en esa situación.

Teru regresaba a Tokio de un viaje de fin de curso y viajaba con toda su clase en un tren bala y, justo cuando pasaban por un túnel, el tren descarriló. Una atmósfera terrorífica se ve envuelta por los gritos de axulio de Teru que se pierden en un mar de oscuridad.

Cuando Teru enciende un mechero y puede ver el estado en que se encuentra el tren, el mundo se le viene encima. La masacre es inminente y no hay supervivientes. La desolación y el caos son el escenario para cuerpos inmóviles de los que fueron sus compañeros de clase, ahora bañados en sangre.

Tras recuperarse del shock, Teru pulula hasta encontrar una linterna en la cabina de los empleados del tren y, al ver que nadie responde, decide salir del túnel en el que se produjo el descarrilamiento. Tal fue su sorpresa que ambas salidas del túnel están cubiertas por un desprendimiento de rocas y es imposible salir de ahí.

Por lo visto, el causante del descarrilamiento del tren ha sido un terremoto que, además, ha dejado cualquier posible salida obstruida por rocas y Teru, totalmente incomunicado del mundo exterior, tendrá que resistir todo lo posible en el túnel hasta que acuda un grupo de rescate.

Al ver que no hay posibilidad de salir, decide entrar en el tren para encontrar posibles supervivientes y, de repente, alguien le agarra un pie. Una chica también ha sobrevivido pero está malherida y apenas consciente. Acto seguido ayuda a la chica a desprenderse de los objetos que la aprisionan y cura, en la medida de lo posible, sus heridas.

Tras ayudar a la chica se da cuenta de que su linterna ha desaparecido y, poco más tarde, entrará en escena un chico llamado Nobuo Takashi que se adueña de la linterna y parece bastante aturdido por el accidente.

Parece que Nobuo no tiene mucha cordura y hasta se alegra de lo ocurrido puesto que todos sus compañeros de clase se metían con él, haciéndole la vida imposible, y ahora están todos muertos. Es más, el siente como si el destino le hubiese elegido para sobrevivir, teniendo cada vez comportamientos más extraños exteriorizando el alzamiento de su locura.

Un par de días viviendo en el túnel, entre cadáveres, hace pensar que en el exterior también ha ocurrido algo. A menudo surgen pequeños terremotos, lo cual es bastante extraño y, entre sueños, Teru pudo escuchar en la radio un mensaje de alerta máxima. ¿Qué es lo que está ocurriendo en el exterior?. La locura de Nobuo aporta inestabilidad a la situación y, éste, afirma con rotundidad que percibe algo maligno en la oscuridad que les acecha.

8 comentarios:

Deirdre dijo...

esta es una coleccion que tengo que terminar algun dia xD

Anónimo dijo...

Le tengo muchas ganas a esta serie pero de nuevo problemas: mucho gasto xD A ver si cae para Reyes pero lo dudo xD
Que bueno que volvisteis che!

Cho Hakkai dijo...

Ya voy por el tomo 3, en cuanto me lea toda la colección actualizo la reseña con una opinión personal, cambio de puntuación (o no)...

Saludos!!

Anónimo dijo...

ostras cho, nunca había pensado que esta serie fuese tan interesante. los dibujos no me llamaban la atención, pero a partir de tu reseña me parece más atractiva. le echaré un ojo en el salón. iukki

Cho Hakkai dijo...

Iukki!!!. Cuanta alegría verte por aquí. Pues a ver si tienes suerte de encontrar esta serie, por lo visto algunos tomos son difíciles de encontrar.

Yo se la compré a Freddy de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento.

Si la llegas a leer, pues espero que te guste.

Un abrazo y gracias por tu comentario.

kappa-chan dijo...

Este manga es completamente dios >_< A mí me lo dejaron este verano y me leí los 10 tomos en una sola noche (no dormí xD), y después volví a leerlos todos de nuevo. Muy recomendable sip.

Cho Hakkai dijo...

He terminado de leer el tomo 5. Éste acaba de una forma que... necesito ver qué es lo que ocurre en el 6 yaaaaaa.

Saludos!!

Rachelín The Cure dijo...

¡Buenaas!
Descubrí esta historia gracias a la biblioteca de mi barrio y eso fue hace como seis años... no ha sido hasta el 2014 que he conseguido comprarme los 10 tomos y de 2ª mano, porque vamos, está más descatalogada esta colección, una pena, porque es una pasada!
Uno de los mejores mangas que he leído.
Por cierto, hacía lo suyo que no visitaba el blog, tengo que volver a echarle un vistazo que hay cositas muy interesantes. ¡Buen trabajo!
¡Un saludooo!=)

La Estantería de Cho © 2014