domingo, octubre 1

Príncipe de Persia, Las Arenas del Tiempo.

domingo, octubre 1

Puntuación: 9
Duración: Corta
Jugabilidad: Alta
Género: Aventuras
Plataforma: PS2
Reseña: Este juego está ambientado en la Persia medieval. Aquí manejaremos al hijo menor del rey Shahraman de Persia que acompañará a su padre en una batalla contra el Maharajá que ha sido traicionado por su visir, pasando a ayudar al rey Shahraman de Persia.

El Príncipe, con la intención de honrar a su padre y que éste se sienta orgulloso de él, decide infiltrarse en el palacio enemigo para robar tesoros al Maharajah y ofrecérselos. Su ímpetu le ayudará a acceder al palacio enemigo y allí hallará uno de los tesoros más preciados por el Maharajah, una daga llamada La Daga del Tiempo.

En el momento en que el príncipe coge la Daga del Tiempo, una losa se desploma del techo y cae sobre él. No obstante, sin darse cuenta, el príncipe toca la Daga y retrocede en el tiempo lo suficiente como para esquivar esa losa y evitar morir aplastado. Otro tesoro importante que saquean al Maharajá es un reloj de arena enorme conocido como Las Arenas del Tiempo, el cual el visir aconseja que se lo lleven como botín.

Una vez que acaba la batalla y salen victoriosos, al regresar, el visir que traicionó al Maharajá engaña al príncipepara que introduzca la Daga del Tiempo en una ranura que tiene el reloj de arena. De esta forma, se libera el poder de Las Arenas del Tiempo y el Visir comienza a ejercer el control. Todo era una trampa planeada por el visir que quiere dominarlo todo con los poderes de Las Arenas del Tiempo.

Al de
sperdigarse las arenas, se desata su poder y todo el mundo comienza a transformarse en monstruo excepto el Príncipe, el visir traidor y Farah, una hija del Maharajá que hicieron prisionera en la batalla. Estos no se convertirán en monstruo debido a que poseen objetos especiales que son la Daga del Tiempo, un báculo y un arco mágico, respectivamente.

En el juego el Príncipe tratará de hallar al Visir y detener lo que está ocurriendo. En sendas ocasiones Fa
rah cooperará con el Príncipe para resolver puzzles y luchar en algunas batallas.

Un juegazo en el que acción, puzzles y plataformas se combinan de una forma magistral. Sobresale la jugabilidad y el fácil manejo del Príncipe que estará dotado de una esp
ectacular agilidad para realizar acrobacias espectaculares. También se podrá usar la Daga del Tiempo que se irá mejorando a medida que se avanza otorgándole mayor poder y utilidades. La Daga del Tiempo es ideal para corregir cualquier fallo que se haya cometido, petrificar a los enemigos y ralentizar el tiempo.

Este juego es un remake del original Principe de Persia creado por Jordan Mechner en 1989 y esta saga cuenta con más títulos de los que se encuentran para PS2: Principe de Persia, el Alma del Guerrero y Principe de Persia, las Dos Coronas. El único inconveniente del juego es su corta duración ya que se puede completar de 9 a 12 horas.

9 comentarios:

Bambú dijo...

Este juego significa mucho para mi, ya que fue el primer juego que tuve para la play2 y me gustó muchísimo, es más es el único juego de la play que me he pasado dos veces.

PD: Ahora estoy jugando por segunda vez al FFX, jejejeje.

Anónimo dijo...

¡Anda, el Prince of Persia! Este juego también me trae recuerdos, más que nada porque fue el primer juego de ordenador al que me enganché (hacia el año 1990), ya que venía con el primer ordenador que tuve (no tenía ni windows). ¡Y no me lo pude pasar! Dioooo, qué mal lo pasaba cuando saía en los pinchos... XD

Me siento como una ¡abuelaaaa!

¡A darles caña! (<-- defensora del concursante)

Anónimo dijo...

Me he equivocaooo:

saía = caía

XD

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo del Prince de los 90 XD
Es que desde la Mega Drive no he tenido más consolas y claro ando un poco desfasao xD

Cho Hakkai dijo...

Hombre, muchas gracias por vuestros comentarios. Ya pensábamos que la sección de reseñas de videojuegos no funcionaba del todo.

La versión antigüa del Príncipe de Persia marcó un antes y un después en mi vida.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Es que el príncipe es la caña, yo creo que con poco de suerte lograremos que la sección videojuegos propere. Y por supuesto, seguir haciendo reseñas para deleitar a nuestro público.

PD: Soy Elena desde la facu, jejeje.

Vanessa Calonge dijo...

Hola, muy buena reseña ^^

Por cierto, felicidades Cho por encontrar trabajo!! ^o^

Bambú dijo...

Yo estoy dudando de si comprarme el príncipe de persia: las dos torres ya que con el príncipe: el alma del guerrero tuvimos un mal encuentro, jajajaja. ¿está chulo ese juego?

Cho Hakkai dijo...

Gracias Hed!!. Por fín encontré trabajo, jeje.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014