domingo, noviembre 26

Full moon

domingo, noviembre 26

Nombre: Full moon
Puntuación: 8
Autora: Arina tanemura
Género: Shojo
Editorial: Glenat
Tomos: 7
Reseña: Mitsuki es una niña de 12 años que padece una enfermedad en la garganta, de modo que si no es operada seguramente morirá. Mitsuki no quiere someterse a dicha operación porque si lo hace perderá su voz y por tanto perderá también su sueño de llegar a ser una cantante famosa.

Además, nuestra querida protagonista vive enamorada de su vecino Eichi que se marchó a EEUU para cumplir su sueño de ser astronauta y antes de marcharse le hizo prometer a Mitsuki que cuando volvieran a verse ya habrían alcanzado sus más anhelados propósitos en la vida. Pronto vendrán dos dioses de la muerte para comunicar a Mitsuki que dentro de un año morirá e intentarán hacerle la vida un poco más agradable cumpliéndole sus últimos deseos.

Este manga nos proporciona dosis de humor muy característicos de Tanemura combinados con la música, el amor y un poco de tristeza por parte del tumor que padece la protagonista. Arina Tanemura tiene un dibujo con un estilo muy marcado que nos hace determinar a simple vista que es un shojo: por la belleza infantil de sus personajes, o convertirlos en animalitos o simplemente el detalle de ponerle orejas de conejita en la cabeza.

Arina Tanemura es famosa en España por sus obras Kamikaze Kaito Jeanne, Time Stranger Kyoko, ION, qué dificil es ser una chica, todas de la mano de PlanetadeAgostini y muy relacionadas directamente con el género magical girls. Sin embargo, su mejor obra ha sido Full moon, con ella la autora ha evolucionado dejando un poco atrás los poderes de sus anteriores protagonistas y centrarse en un manga más maduro.

9 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Cuando leí medio tomo de ION (no pude más porque me aburría horrores) pensé que Fullmoon iba a ser una basura. Pero que va, me gusta mucho su argumento.

Saludos!!

Bambú dijo...

El tomo de ION recuerdo que empezamos a leerlo juntos por scans, y no pudimos terminarlo de malo que era.

Jeparla dijo...

Voy a enseñar la reseña esta a mi hermana, a ver si se anima xDDDD

Cho Hakkai dijo...

Eso!!. A ver si pica, jejej. Tu hermana es Lucy la de Love Japan o es tu novia???. (que curioso soy, jejej)

Saludos!!

Jeparla dijo...

Es mi hermana.

Cho Hakkai dijo...

Jejeje, y yo Bambú y yo pensando que era tu novia, jejeje.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La serie que más me está gustando de la autora es Fullmoon^^.

Cho Hakkai dijo...

Esque la de ION era una fantochada... esta sí que mola.

Saludos!!

Alexia dijo...

No son todas de Planeta (gracias a Dios), Full Moon y The Gentelman Alliance son de Glenat, al igual del artbook de esta última.

Yo lo pasé fatal con este manga. Me encantó, eso sí, pero al final tuve que llorar y todo TT__TT

La Estantería de Cho © 2014