jueves, noviembre 2

Utada Hikaru

jueves, noviembre 2

Perfil:
Nombre:
Utada Hikaru (cariñosamente llamada Hikki por sus fans japoneses)

Fecha de nacimiento:
19/01/1983

Altura: 1.58 m

Estado civil: Casada

Biografía: La infancia de Utada siempre estuvo atada a la música ya que sus padres procedían de ese sector y pusieron todo el empeño en que su querida hija siguiera los pasos familiares. Nacida en Manhattan, Hikki estuvo viviendo en Nueva York y Tokyo, de ahí sus influencias estadounidenses de la cantante japonesa. Toshiba EMI se interesó por ella cuando solamente tenía 13 años para que escribiera canciones en japonés y poco después en 1999 logró sacar al mercado el que sería su primer disco y más exitoso de todos “First Love”. Tras varios discos en el mercado, en 2003 Utada tuvo que retirarse por un tiempo para operarse de un tumor de ovarios. Tras recuperarse de su enfermedad, la cantante volvió a grabar más singles pero esta vez quiso dar un cambio drástico al estilo de música de sus canciones e incluso cantar en otro idioma distinto al que estaba acostumbrada. Hikaru hizo una fuerte apuesta al sacar un disco en inglés llamado Exodus, con el objetivo de abarcar un mercado más allá del japonés. El resultado ha sido plenamente satisfactorio ya que, ahora se está intentando introducir en el continente europeo.

Estilo de música:
Su música es pop aunque se puede decir que muchas canciones suele combinarlas con toques rock y tecno (sobre todo en las últimas canciones que ha sacado al mercado). La voz de Utada es muy relajada pero con un fuerte tono. Últimamente se ha visto relacionada con el mundo de los videojuegos ya que grabó la canción “Simple and Clean” de Kingdom Hearts, un juego RPG de Square-enix que ha vuelto a contar con Hikaru para la banda sonora en Kingdom Hearts II, con su canción “Passion”.


Datos curiosos:
El mercado japonés está lleno de chicas artistas con el mismo estilo de Utada Hikaru, por este motivo se la suele relacionar con otras cantantes como por ejemplo Ayumi Hamasaki, la cuál retrasó la salida de uno de sus discos para hacerle competencia a “Distance”, el segundo disco de Hikki.


Discografía:
- First Love (10 de marzo 1999)
- Distance (28 de marzo 2001)
- Deep River (19 de junio 2002)
- Utada Hikaru Single Collection v.1 (31 de marzo 2004)
- Exodus (2005)
- Ultra Blue (14 de junio 2006)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chooo xDDD.
Ninguna cantante puede hacerle la competencia a Utada, es la mejor de todas, es mi idola, mi favoritaaa!!!! Rechacen imitaciones señor@s xD.
Buen articulo Cho ^^

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Cho Hakkai dijo...

Jejeje, hola Patrix!!!.

Ke alegría verte por aquí!!. Bueno, la verdad es que este artículo es de Bambú, jejejeje.

Muchas gracias, espero verte más amenudo. Un abrazo!!

Bambú dijo...

Me alegro de que se haya estrenado los comentarios en las fichas de jpop, ya empezaba a pensar que carecían de interés :(

Pronto tendremos más reseñas jpop de otros estilos para acercarnos al gusto de todos.

Anónimo dijo...

Haceis bien, ami el jpop me encanta, y el kpop y el cpop, vaya la musica oriental en general me encanta xD. Asi que id poniendo grupillos y tal ^^.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Bambú dijo...

No tengo mucha idea de kpop o cpop, pero vamos eso se arregla rápido, jejeje. Intentaré satisfacer todas las peticiones que hagais.

Un saludo.

Unknown dijo...

Es un buen articulo....me gusto bastante..
y sabes por eso. haré un link a esta fichita..
espero que salga bien...
y que no te importe

grax..

exitos....

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) dijo...

Supongo que ya hizo tiempo de la publicación del post, pero cuando he visto a Utada me he dicho ¡tengo que opinar!
Es una de mis cantantes preferidas, ya sea por su voz, o por sus geniales canciones; me tiene totalmente enamorado.
Me gusta que no sea la típica idol jaopnesa, ésta que se maquilla tantísimo y usa uñas de colorines. Lo único malo que le veo es que es un poco sosa en sus actuaciones, pero da igual, Hikki fue la primera cantante que me gustó, y a la que adoro y adoraré siempre.
-Liquid-

La Estantería de Cho © 2014