domingo, febrero 11

Final Fantasy X

domingo, febrero 11
Puntuación: 10
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Género: RPG
Reseña: Tidus es un joven que vive en Zanarkand, ciudad donde predomina la tecnología, y es una gran estrella de un deporte llamado Bliztball. Un día, mientras jugaba un partido, un monstruo llamado Sinh ataca su ciudad provocando grandes destrozos. Presa del pánico, Tidus empieza a correr y se topa con un señor llamado Auron, el cuál parece conocer muy bien al protagonista de esta historia.

El ataque provocado por Sinh hace que Tidus se transporte hacia una tierra llamada Spira, mil años después del acontecimiento que tuvo lugar en Zanarkand. El objetivo de Tidus consiste en encontrar la forma de poder regresar a su ciudad natal aunque sus planes se verán tergiversados cuando conozca a Wakka, el cuál le contará la historia de Sinh y el modo de derrotarlo.

Los invocadores de Spira son las únicas personas capaces de derrotar a Sinh mediante la invocación suprema, pero para conseguirlo deben realizar un peregrinaje acompañados de sus guardianes en el cuál pueden perder la vida. Wakka es el guardián de Yuna y pronto emprenderán su viaje hacia las ruinas de Zanarkand, ciudad destruida por Sinh hace mil años, para conseguir al eón supremo.

Tidus se une al grupo de Yuna para realizar el peregrinaje y a partir de ahí empezará a descubrir toda la historia que envuelve a Spira y, por supuesto, a Sinh.

Final Fantasy X es el primer juego de la saga que salió a la venta para ps2. Provisto de un sistema de batallas por turnos en el que se podrán alternar las intervenciones de los distintos personajes e invocar a eones que se podrán conseguir a lo largo del peregrinaje. Además, se puede desarrollar a los personajes meditante un tablero de esferas y dotarlos de habilidades según vayan obteniendo puntos de experiencia.

Los gráficos de este juego son excelentes, contiene escenas con expresiones faciales y movimientos de cabellos totalmente realistas, lo cuál le confiere un gran atractivo al juego.

Este RPG se ha convertido en todo un clásico que hará disfrutar al jugador con sus magníficas batallas, puzzles, minijuegos y sobre todo con las historias tan emotivas de sus personajes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he visto jugar a mi hermano a este final, y esta muy chulo.
Sobre todo me gusta cuando hacen las invocaciones, es que como conseguir la ayuda de un pokemon, pero mas chulo xD

Jeparla dijo...

Ohhh que recuerdos me trae... joer yo cuando te dejan totalmente libre para moverte por donde quieras, me puse a conseguir cosas opcionales y cuando fui a por los enemigos finales de un par de golpes caian todos ( con las armas de los 7 astros, que burrada)

gadi dijo...

Yo no tube webos contra los Eones oscuros :P, pero lo que es la trama principal me la pasé entera.
Sinceramente, este juego es de los FF que menos me gustó. Me gustó, no digo que no, pero hecho en falta el mapa mundi clásico, por ejemplo. Y eso del sistema de Esferas no me termina de convencer, me mola más que cada personaje tenga sus habilidades y punto. FF9 al poder!! jejeje.

Decir que el 23 de Febrero sale el FF XII

Nanami dijo...

Me encantó (argumento, gráficos, música, modo de juego), además eso de que en mitad de la batalla puedas cambiar de personaje es todo un acierto^^

Ya queda menos para el XII jeje

Bambú dijo...

Jeparla te lo has pasado al 100% O_O, eres mi ídolo!! Cho y yo nos pasamos el juego hace tiempo, pero hace poco empecé a jugar yo sola para conseguir todas las armas de los 7 astros y matar a los eones negros, todavía estoy en ello, y es muy difícil!!

Este es mi juego favorito de ps2, nos compraremos el XII seguramente.

Un saludo!

Jeparla dijo...

Yo no dije que me lo pasase al 100%!!! A los eones algunos me lo he cargado, y las armas me faltan la de Lulu y la de Kimari Ronso... a ver si un día me aburro y lo vuelvo a coger para pasarlo entero! xD

Bambú dijo...

Dejas de ser mi ídolo XD, a mi me falta coger los dos últimos eones, las armas especiales de Tidus, Lulu y Kimarhi. Los eones oscuros no me dejan luchar contra ellos me matan solo empezar la batalla.

Xalvar dijo...

Demasiado lineal para mi gusto. Auqneu eso no quite que esté medianmente bien, pero la hisotira ni me llegó a atrapar, ni la forma de subir de niveles me gustó y que fuera tan tan taaaaaaaaaaan lineal (xq los otros también lo son pero no se nota tanto joer XD). Pues eso que a este final exceptuando los gráficos el resto está demasiado flojo para mi gusto.

PD: Xalvar al ataque XD

Summer dijo...

Este lo tiene mi hermana, pero todavía no se lo ha pasado. A mí no me llama apenas la atención...

Bambú dijo...

Al final he terminado el juego y no he conseguido matar ni un solo eon negro, qué desastre!! es que es muy difícil!! Ahora me he puesto a jugar a Kingdom Hearts, este sí que me lo voy a pasar al 100%. Es que quiero ir calentando motores para jugar a KH2, que lo tenemos ahí en la estantería pendiente.

Un beso.

Anónimo dijo...

Final Fantasy X!!!!!! Juegazo!!!!!!
Que decir de este cautivador juego... lo tiene todo, un argumento increible, excelentisimos graficos, musica genial, grandes personajes (Auron y Seymour powaaaa xD).
Y un final sorprendente, emotivo, impresionante.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Dianika dijo...

Me gustó muchisimo y me parecio muy original. Y los diseños de los personajes son una chulada. En fin, es FF, mejor explicacion imposible ^_^ pero el FFX-2 sobraba, el final bueno de éste tendria que haber sido el del FFX

Bambú dijo...

Opino igual que tu Dianika, el X-2 solo fue para sacarle más rentabilidad al juego porque a la historia aporta bien poco.

Ayer estuve viendo en youtube la escena del lago de Macalania y el ending del juego, qué bonitos, no me canso de verlos!!!

Alex dijo...

Me encanta este juego, esta en mi top five XD

yue_sayuri dijo...

No puede ser, no os había puesto coment en este post!

Este FF para mí (yue) es el mejor de todos! Me encanta en todos los sentidos (bueno, quizás la historia sea lo más flojito...). Además tiene a grandes personajes! Auron forever *.* Es al FF que más horas le he dedicado, además el minijuego del blitzball me encanta xD

Aerith_13 dijo...

Hola!!
Para mí Final Fantasy X es el mejor Final Fantasy al que he jugado. Me gusta mucho esta saga, y hay varios juegos que me gustan, pero la décima entrega se lleva la palma. XD
Voy a seguir ojeando tu blog; de momento ya tienes una seguidora más, y si quieres nos podemos afiliar; te dejo el enlace de mi blog por si te apetece: http://kingdomfantasy358.blogspot.com.es/
Un abrazo!!

La Estantería de Cho © 2014