jueves, febrero 15

L´arc en ciel

jueves, febrero 15

Perfil:
Nombre:
L´Arc en ciel (significa arcoiris en francés, también se les conoce como Laraku)

Fecha creación grupo:
1991

Componentes actuales:
Hyde (vocalista), Tetsu (bajista y líder), Ken (guitarrista) y Yukihiro (batería)

Componentes anteriores: Sakura (percusión 1992-1997), Hiro (guitarra 1991-1992) y Pero (percusión 1991-1992)

Biografía: La creación de este grupo se remonta al año 1991 en Osaka (Japón) cuando Tetsu escucha la brillante voz de Hyde y lo invita a tocar en su banda. En 1992 graban su primer tema y al año siguiente llega al mercado su primer album llamado DUNE. Sin embargo, el éxito les llegó con la canción Blurry eyes, opening del anime de DNA2.

El grupo atraviesa un bache en el año 1997, ya que Sakura se vió envuelto en un lío de drogas y fue arrestado por la policía. Este hecho ocasionó el abandono de dicho miembro, la cancelación de todos sus conciertos durante seis meses y el retraso del single the Fourth Avenue Cafe, ending de Rurouni Kenshin.

En 1999 la banda lanza al mercado dos álbums el mismo día, los cuales contenían grandes canciones que les harían cosechar grandes éxitos. Tras este período L´arc en ciel queda paralizada durante tres años debido al lanzamiento en solitario de los miembros del grupo.


En 2003 vuelven con fuerza presentando un nuevo disco y un nuevo éxito debajo del brazo llamado Ready steady go opening de Fullmetal alchemist, la cuál le condujo a debutar en EEUU.


Estilo de música: es un rock muy especial debido a la potencia de voz que posee el cantante del grupo Hyde.

Datos curiosos:
Tetsu le puso el nombre al grupo porque había visto una película francesa con ese título que traducido al español sería: arco iris. Tienen un club de fans llamado “Ciel”.


Discografía:

- Dune (27/03/1993)
- Tierra (14/07/1994)

- Heavenly (01/09/1995)
- True (12/12/1996)

- Heart (25/02/1998)

- Ark (01/07/1999)
- Ray (01/07/1999)
- Real (30/08/1999)
- Smile (31/03/1999)
- Awake (22/06/1999)

10 comentarios:

Summer dijo...

Pues sí que han tenido problemas... No sabía nada de ellos, pero me gustaría escucharlos...

Anónimo dijo...

Me gusta la voz del cantante, no es tan afeminada como otros grupos de JPop. De todas formas solo he escuchado dos o tres canciones de ellos(entre ellas Ready Steady Go)

Xalvar dijo...

Sois unos frikis en extremo en cosa de 2 o 3 años habéis alcanzado el summun del frikismo XD, ya hasta grupos japos XD, cuando se hag ael concurso de karaoke en el salón del manga salís vosotros a cantar XD

PD: soy Xalvar

Cho Hakkai dijo...

Me mola este grupo aunque no es mi preferido...

Oye, como me piquéis en un karaoke de esos yo canto sin escrúpulos. Total, no me conoce nadie jejeje.

Nanami dijo...

Pennywise, no sólo tiene la voz afeminada es que el cantante parece una tía (al menos en el vídeo de Blurry Eyes...está más "buena" que yo T.T) XDDD

Bambú dijo...

Es que estos japos se cuidan muchísimo son muy metrosexuales.

Titibú dijo...

Conozco esta banda por la canción Ready steady Go (la cual me encanta), vi el vídeo de Blurry Eyes y sí es muy metrosexual el vocalista xD
Nos vemos

Bambú dijo...

Tendré que buscarme el video ese de blurry eyes, a ver qué tal está. Nunca me ha dado por ver videoclips japos por youtube, creo que va siendo hora.

Anónimo dijo...

Bueno a mi encanta L'arc~en~ciel, has sido unas de la pocas bandas de los inicos de los 90 en Japón que han durado tanto, ahora hicieron un live celebrando sus 15 años de carrera.
Y apoyo de lo que dicen Hyde es guapismo o sea los 4 lo estan.

www.laruku.foros.ws **ingresen**

Cyn dijo...

¡Hola! Muy lindo el blog, voy a empezar a seguirlo :D
Sobre la banda, fue la primera que me gustó del género a pesar de mis dudas por no entender las letras de sus canciones. Recuerdo mis primeras incursiones por internet para buscar sus letras en castellano, jeje. Por suerte, hoy en día se consiguen más fácilmente.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014