domingo, marzo 11

Kingdom Hearts

domingo, marzo 11
Puntuación: 10
Durabilidad: Larga
Jugabilidad: Alta
Género: RPG


Sora es un chico de 14 años que ansía salir de las Islas del Destino para conocer los lugares más recónditos del mundo. Para ello, construirá una balsa con sus amigos Kairi y Riku que le acompañarán en su aventura por el océano.

Últimamente, Sora está teniendo unos extraños sueños en los que aparecen unos seres oscuros y tiene que combatir contra ellos. Muy pronto esos sueños se harán realidad, pues una esfera de oscuridad se alzará en el cielo de la isla y llenará todos sus rincones de sincorazón (monstruos procedentes de la oscuridad). Misteriosamente, aparece en las manos de Sora una Llave Espada que puede acabar con los intrusos. Tras ser absorbido por la esfera de oscuridad, Sora llegará a un lugar totalmente desconocido llamado Ciudad de Paso y su misión será la de buscar a sus dos amigos Kairi y Riku.

Por otra parte, el rey Mickey ha desaparecido del palacio dejando una carta en la que ordena a sus dos fieles súbditos, Donald y Goofy, que busquen al portador de la Llave Espada.

Una vez en
Ciudad de Paso, Sora conocerá a Donald y Goofy con los que emprenderá un divertido viaje por todos los mundos para cerrar las puertas a la oscuridad que se cierne sobre los mismos.

Kingdom Hearts es un juego de rol en el que se combina toda la magia Disney con las aventuras de los Final Fantasy. En esta entrega se puede disfrutar de batallas a tiempo real en las que las subidas de niveles permitirán adquirir nuevas habilidades a los protagonistas de esta historia. Viajamos por el universo en la nave gumi, la cual podremos desarrollar con la adquisición de objetos extraños que conseguiremos en las batallas.

Un innovador proyecto de Square surgido en 2002 en el que desfila una larga lista de personajes Disney así como de Final Fantasy. Sin duda alguna, un juego con excelentes gráficos, una preciosa historia donde se fomenta tanto la amistad como el amor y una banda sonora espectacular. Todo esto ha hecho que Kingdom Hearts llegue a los corazones de grandes y pequeños, a pesar de ser un juego en el que nos encontremos con Winnie the Pooh o La Sirenita.

Os recomiendo que le deis una oportunidad a este juego y no os dejéis llevar por la apariencia de un contenido infantil puesto que el argumento y desarrollo del juego son excepcionales y superarán con creces vuestras expectativas.

12 comentarios:

gadi dijo...

Gran Review.

Estoy de acuerdo, KH no se merece que lo menosprecien por que salgan personajes Disney. Es un argumento muy bueno.

A mi me encantó, es uno de los pocos juegos que me he pasado al 100%, de lo que me enganchó. Realmente, una joyita que debe estar en la casa de quien le guste el rol :P

Por cierto, se llama "Riku", te sobra una "k". Solo como dato xD

Adeus!

Bambú dijo...

Gracias por leer mi reseña Gadi, pues sí es cierto lo de Riku, menudo patazo he metido y eso que estoy jugando a KH1 y KH2, yo creo que el insconsciente me traicionó con la Rikku de FFX.

Yo no me he pasao el KH al 100%, por eso he vuelto a jugar pero esta vez yo solita, sin Cho.

PD: Ahora mismo cambio el nombre.

Cho Hakkai dijo...

A mi me daba una grima jugar a un juego en que saliese Donald, Goofy,... pero cuando empezamos a jugar vimos que era un gran juego. Es más, el argumento es buenísimo.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo solo he jugado al de game boy advance de este juego y me han dicho que es algo parecido, aunque claro no tan espectacular de graficos eso esta claro.
Eso si nunca he podido terminarmelo, soy muy mala jugando :P

Jeparla dijo...

Dios, que raro se me hace ver estas imagenes (acostumbrado a las del KH 2) Expectacular el juego.

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que el argumento es digno de un Final Fantasy, es precioso de principio a fin. Los personajes originales del juego son muy buenos (sobre to Riku, mi favorito).
Hay que evr mas allá de que salgan personajes disney ya que uno de los juegos mas divertidos y adictivos que hay.
Algunos mundos no me gustaban nada, como el de Winnie de Pooh xD, pero que se le va a hacer xD. El juego sigue siendo genial y de mis favoritos ^^.

Mucha peña confunde Riku y Rikku al escribirlo xD, yo como adoro a Riku tal vez por eso nunca cometeria ese error (siempre ando corrigiendo a la peña xDDD -que nooO!!! que es Rikuuuuuu, con una K- xDDD).

Silvestrin, tu entrena mucho y veras que te lo pasas facil ^^.

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Xalvar dijo...

Yo lo jugué hasta que llegué al mundo de la sirenita. Matar a monstruos con la canción de debajo del mar de sebastián superó mi índice de: "hasta aquí podríamos llegar"

Cho Hakkai dijo...

Que terco eres, Xalvar, a ver si pasas del mundo de la Sirenita, que tampoco es para tanto escuchar esa canción una y otra y otra vez, jejjee.

Saludos!!

Anónimo dijo...

A mi tambien me artaba ese mundo por l amusica, pero merece la pena pasarlo para jugar a este genial juego. Los demas mola (menos Winnie, que lo ODIOOo!!!! xD).

Que la fuerza os acompañe.
Namarie.

Anónimo dijo...

Ohhh a mi esa cancion me encanta, bajo el marrrrr, bajo el marrrrra hay sardinitas esperando entrar en mi barrriguita bajo el marrrrrrr...

Yo me quede encallada en el mundo de pinocho, o en el de alicia no recuerdo muy bien en cual de los dos, pero no habia manera de matar al sin corazon jefe... Puñetero bicho.

Nanami dijo...

A ver si algún día me paso el Chain of Memories, lo tengo pendiente desde el año pasado (y eso que sólo me queda cargarme al monstruo final).
Diox, tantos juegos y tan poco tiempo: KH2, FFXII...

Alex dijo...

De mis juegos favoritos, una maravilla, sin duda alguna^^

La Estantería de Cho © 2014