miércoles, marzo 14

Lamu

miércoles, marzo 14

Nombre: Lamu
Puntuación: 9
Autor: Rumiko Takahashi
Género: Shonen
Editorial: Glénat
Reseña: Ataru Moroboshi es un chico algo pervertido que, donde vaya, arrasa con su mala suerte. Un día conocerá al monje Cherry que, tras ver a Ataru como la mala fortuna personificada, decide seguirle a todas partes para advertirle de los momentos que auguran mala suerte.

Por lo visto, la mala suerte de Ataru parece no tener fin y sus problemas aumentarán cuando unos extraterrestres acuden a nuestro planeta para invadirlo.

Resulta que los extraterrestres tienen la intención de conquistar el planeta Tierra pero ofrecen una posibilidad a los humanos para no llevar a cabo la invasión. Proponen que un humano participe en una carrera contra uno de ellos y, si gana, abandonarían el asalto al planeta.

Con su mala suerte, Ataru es seleccionado por los extraterrestres como su oponente humano para la carrera. El futuro del planeta está en manos de Ataru y éste participará en 7 carreras contra un extraterrestre. Si consigue alcanzarlo una sola vez, el planeta Tierra no será invadido.

Como gran sorpresa para Ataru, su oponente será Lamu, una extraterrestre de muy buen ver, que provoca ciertos celos en la novia de Ataru.

Los días pasan y Ataru no es capaz de alcanzar a Lamu en una carrera. La invasión alienígena depende de él y, para motivarlo, su novia Shinobu le dice que si gana la carrera, ella se casará con él.

El posible matrimonio de Ataru provoca en él un estado de euforia que mejorará increíblemente su rendimiento en la carrera. Persigue a Lamu como un loco, gritando que se va a casar. Finalmente, consigue alcanzarla haciéndose realidad su sueño de casarse con Shinobu. Loco de alegría por la recompensa que le espera grita que se casa y, al escucharlo Lamu, piensa que se lo está proponiendo a ella y ésta acepta el matrimonio.

A partir de aquí, Lamu se pegará como una lapa a Ataru y será cuando comienzan los verdaderos problemas para la pobre sufridora de su novia Shinobu, su familia y, en especial, para todo el que le rodee. No obstante los problemas no sólo vendrán por parte de Lamu, la mala suerte de Ataru sólo acaba de empezar.

Sin lugar a dudas, este manga es una obra maestra y nunca pensé que me fuera a gustar tanto. Nuevamente podemos observar otro triángulo amoroso que tanto le gusta a la autora y que tanto juego dan en sus mangas. Mucho más divertido que Ranma 1/2 y caracterizado por un humor absurdo capaz de arrancarnos amplias sonrisas. Nunca me imaginé que fuera tan bueno, sencillamente genial.

6 comentarios:

Bambú dijo...

Yo todavía no he leido Lamu, pero seguro que me gusta, me encanta el humor de Rumiko.

Ademas quiero señalar que leer un tomo tan gordo es genial, qué maravilla de edición.

Anónimo dijo...

Yo es que nunca he soportado el anime de Lamu asi que no sé si me gustaría el manga..

Summer dijo...

Yo no he visto nada del anime practicamente, pero me gustaría hacerlo o leer el manga, ya que dices que está tan bien...

gadi dijo...

La muchacha esa no es la de una serie que se llama "Blum, la chica invasora"? Es clavada, además el argumento coincide :p

No suelo leer manga, prefiero ver anime la verdad...

Adeus!

Nanami dijo...

Sí, es "Lum, la chica invasora".

Es una de mis eternas pendientes (y más eterna teniendo en cuenta que es de Glénat ¬¬)

Cho Hakkai dijo...

Ok, es algo caro. Pero tened en cuenta que es un tomazo enorme que se pasa de las 400 páginas. Y, además, es de un tamaño considerable.

Viniendo de Glénat, tampoco es tan caro.

Saludos!!

PD: Aconsejo esta serie a cualquiera porque ha superado mis espectativas con creces.

La Estantería de Cho © 2014