jueves, abril 26

Reloj de arena

jueves, abril 26

Nombre: Reloj de arena (Sunadokei)
Puntuación: 10
Autor: Hinako Ashihara
Género: Shojo
Editorial: Panini
Tomos: 10
Reseña: Presente, pasado y futuro, así narra Hinako Ashihara su exitosa obra Sunadokei, cuya protagonista, An, es una chica apunto de casarse y que, al encontrar un reloj de arena entre sus cosas viejas, empieza a recordar su pasado.

Con 12 años, los padres de An se divorcian y tiene que mudarse con su madre a la casa de sus abuelos situada en el pueblo. El cambio de ambiente no será nada fácil para ninguna de las dos, sobre todo para su madre que se sumerge en una profunda depresión. Ante dicho panorama, An se ve con la obligación de colaborar económicamente y decide trabajar. Sus comienzos en el pueblo son muy duros, pero pronto conocerá a Daigo con el que entablará una gran amistad y será un fuerte apoyo para ella.

La vida de An está llena de sucesos dramáticos pero también podremos disfrutar de hermosos momentos, como es el primer amor. Todos estos acontecimientos ocurridos harán madurar a la protagonista de esta bella historia, a pesar de su corta edad.

Recomiendo este shojo porque tiene una historia muy profunda y hermosa, en la que podremos seguir de cerca la vida de una joven que ha sufrido mucho en su adolescencia. Los amantes de este género no quedarán insatisfechos ya que, no es el típico shojo pasteloso en el que se sabe perfectamente como se desarrollará la trama y con quién acabará la protagonista.

5 comentarios:

Summer dijo...

He oido hablar muy bien de él, pero me parece que de bonito y triste lo pasaría mal...

Cho Hakkai dijo...

Tiene pinta de ser un buen shojo. De esos de los que se abandonan las ñoñerías y tienen un argumento excepcional.

Cuando te la termines, la leeré. :)

Bambú dijo...

Me compré este manga porque todo el mundo habla maravillas de él. Me he leido solo dos tomos y me he quedado con ganas de más, lo recomiendo 100%. A mi tampoco me gustan los shojos pastelosos y sin argumento.

Dianika dijo...

Uno de los mejores shojos publicados por Panini y en España.
Me encanta el desarrollo psicologico de todos los personajes y todo con un por qué.

Bambú dijo...

Todavía no lo he leído entero pero sé que es una buena serie, hacía tiempo que no leía un primer tomo y me quedaba tan enganchada.

Gracias por participar Dianika :)

La Estantería de Cho © 2014