jueves, mayo 31

Line

jueves, mayo 31
Nombre: Line
Puntuación: 7
Autora: Yua Kotegawa
Género: Shonen
Editorial: Planeta
Tomos: 1

Chiko es una estudiante que, una mañana, se encuentra un móvil en el metro. Al tener mucha prisa no pudo entregar dicho móvil a objetos perdidos de la estación y acaba llevándoselo al instituto.

Esa misma mañana, el móvil suena y, al contestar, una voz le dice que a una hora determinada va a morir alguien en el edificio de la estación. Ella no presta mucha atención y, en unos instantes, el móvil vuelve a sonar. Esta vez la llamará por su nombre y le dice que queda poco para que muera alguien. Con esto, Chiko se lo toma más en serio y comienza a preocuparse. No obstante, ya será demasiado tarde puesto que, en ese mismo instante, una estudiante cae desde el tejado de la estación y fallece frente a ella.

Tras el incidente, la voz que escucha por el móvil le asegura que es alguien que puede ver el futuro y le advierte que no diga nada a la policía pues dejaría de llamarla y no podría evitar las muertes. Según la voz, ella ha sido elegida para ayudarle a cambiar el futuro evitando el trágico destino de algunas personas. De esta forma, Chiko irá recibiendo llamadas con el momento y el lugar donde van a ocurrir muertes.

La coprotagonista de esta historia será Bando, una de sus compañeras de clase con las que no suele hablar. Chiko es la típica chica rubia, popular y muy superficial. Sin embargo, Bando, es morena, con el pelo corto, muy inteligente y buena en los deportes. Aunque ambas forman polos opuestos, tienen la particularidad de ser muy guapas.

Chiko y Bando se verán envueltas en esta trepidante carrera por detener las muertes que se avecinan, estableciendo una mutua relación afectuosa en la que se pueden apreciar pequeños matices shojo-ai que le dan cierta personalidad a este manga.

Otro aspecto a resaltar es la evolución que sufre la personalidad de Chiko. La presión a la que es sometida le hace ver el mundo de otra forma y se hace consciente de lo poco que solemos valorar nuestra vida.

Sin lugar a dudas es un manga muy entretenido el cual recomiendo su lectura. Tiene un buen dibujo y, al no tener excesivos diálogos, su lectura es muy rápida. Para mi gusto, esta historia ha encajado perfectamente en un tomo autoconclusivo y me ha motivado para leer otra de sus obras publicadas en España: Anne Freaks.

6 comentarios:

Jeparla dijo...

Pues a mi me hubiese encajado mejor la historia en 2 tomos... en cuanto a Anne Freaks, está chulo, pero hay gente que no le gusta el final o el rumbo que va tomando en manga... Nose, a mi me parece entretenido.

Astrea dijo...

A mi me pareció que se podía haber sacado mas historia. Todo sucede demasiado rápido. Me dejo un poco fría, tal vez porque me esperaba mas..

Cho Hakkai dijo...

Tienes razón pero creo que si lo hubiesena alargado un poco más, le tendrían que meter más argumento y... seguramente acabarían liándola.

No sé, proximamente compraré Anne Freaks a ver cómo se le dan las historias de más tomos.

Saludos!!

Bambú dijo...

Qué calladito te tenías lo de Anne Freaks!!

Line es un tomo entretenido y en mi opinión no daba para más de un tomo.

Zentraedi dijo...

cada vez que voy a la comiquería agarro este tomo y por a-b-c motivo desisto... pero ganas le tengo

Jeparla dijo...

Por cierto, la edición de Anne Freaks no me convence mucho. Tiene el color de One Piece y trasparenta como si fuese Prince of tennis...

La Estantería de Cho © 2014