domingo, junio 10

Sky High

domingo, junio 10
Nombre: Sky High
Puntuación: 8
Autor: Tsutomu Takahashi
Género: Seinen
Editorial: Glénat
Tomos: 2
Reseña: Cuando alguien muere, su alma se separa del cuerpo y, a partir de ahí, debe prepararse para ir al paraíso con el fin de reencarnarse. Las almas se encuentran aturdidas y no saben dónde están ni qué es lo que les ha sucedido. Entonces conocerán a la guardiana de la puerta, Izuko, que les explicará que han muerto y que ya no existen físicamente. Acto seguido, Izuko les dará a escoger entre tres destinos posibles.

Primero: aceptar la muerte e ir al paraíso.
Segundo: vagar eternamente por el mundo de los vivos.
Y, tercero... maldecir a una persona y matarla.

Con esta última opción, el alma iría directamente al infierno.

Lo más normal es que las almas decidan aceptar la muerte e ir al paraíso aunque este manga, o por lo menos el primer tomo, se centra en las personas que no han tenido una muerte normal o natural, sino en los que su muerte ha sido fruto de un asesinato o de una desgracia. En estas situaciones extremas hay más probabilidad de que un alma elija entre la segunda y tercera opción, pese a que vaya al infierno por ello, puesto que todavía tienen asuntos pendientes con el mundo humano.

La verdad es que si el manga se centrara en muertes “normales”, probablemente el alma iría directa al paraíso y la historia en sí no sería muy entretenida. De hecho, es precisamente la causa de las muertes lo que le da bastante profundidad a las historias del manga.

Cada capítulo se centra en la muerte de una persona y su elección ante la guardiana de la puerta. El dibujo es muy bueno y realista, con muchos trazos que expresan tensión y nerviosismo y, contiene alguna que otra escena adulta.

En mi opinión, es un manga bastante bueno e interesante que recomiendo a cualquiera. Aunque su temática sea la muerte, no podemos encuadrar este manga en el género de terror, ya que su intención no es la de provocar el pánico del lector, pero hay alguna escenita que sí puede sobresaltarnos.

Su versión en el cine:
También hay una película en imagen real, con el mismo nombre, basada en este manga cuyo director es Ryuhei Kitamura y está guionizado por Tsutomu Takahashi, autor de este manga. En este caso, la historia se centra en la muerte de Mina, que muere en el altar unos momentos antes de su boda. Ahora, estando muerta, tendrá que elegir entre las tres opciones que le da la guardiana de la puerta.

Reseña relacionada:
-
Sky High (película)

5 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Tiene muy buena pinta, quisiera ver la peli y ver que tal es mmm.

Namarie.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Muy interesante obra y reseña... Muchas gracias por ponerme entre sus links, por mi parte haré lo propio y veré de pasarme seguido... En serio, MUY lindo el blog...

Nos estamos leyendo.

Astrea dijo...

Me llama el argumento pero el bolsillo no acompaña.

veo que ya habeis solucionado el problema con la plantilla. Si os vuelve a pasar, avisadme que vamos a por los de blogger XD

Anónimo dijo...

No tenia ni idea de lo que trataba este manga, siempre que lo veia, pensaba que iva de institutos y ni me paraba a mirarlo. La proxima vez que vaya a la tienda le hechare una ojeada

Jeparla dijo...

Está bastante entretenido. A la espera del volumen #2 para acabarla!

La Estantería de Cho © 2014