viernes, agosto 24

Ayumi Hamasaki

viernes, agosto 24

Perfil:
Nombre: Ayumi Hamasaki (cariñosamente le llaman Ayu)
Fecha de nacimiento: 02/10/78
Altura: 1,56 cm

Biografía: Esta famosa cantante comenzó en el mundo del espectáculo desde muy temprana edad, así con siete años realizó trabajos como modelo y actuaciones en series televisivas.

En la década de los noventa, Ayumi deja un poco de lado la profesión de modelo para emprender su carrera como vocalista con la colaboración del productor Max Matsuura, que la descubrió en un Karaoke. Al principio, Ayumi no se sentía preparada para empezar este nuevo proyecto, sin embargo su productor la lleva a EEUU donde recibe clases de canto y composición.

Los dos primeros singles que Ayumi lanza al mercado en 1998 entran en las listas niponas pero no alcanza los primeros puestos, las letras están compuestas por ella misma. Paulatinamente, Ayumi se hace un hueco en el mundo de la música a través de sus singles, de forma que cuando estrena su primer album “A song for xx” vende una gran cantidad de ejemplares, siendo todo un éxito.

Sus constantes apariciones en revistas de moda y el atractivo de su música convirten a Ayu en una idol japonesa, la cual contrataban las mejores marcas internacionales. En el año 2000, la vida de la cantante toma otro rumbo y sus canciones ya no tienen el mismo éxito que las anteriores. Su estado de salud se ve perjudicado por el estrés y acaba siendo ingresada en un hospital.

La carrera musical de Ayumi se recupera en 2002 con la salida al mercado de su nuevo album “I am...” y cerrará el año con “Rainbow”. En 2005 vuelven a caer las ventas tras la salida del maxi-single “Bold & Delicious/Pride”, este descenso fue motivado por un giro en el estilo musical de la cantante. Las aguas volvieron a su cauce cuando en 2006 lanza al mercado su octavo album "Miss Understood" al que le seguiría su noveno album "Secret" a finales del mismo año, recobrando así la popularidad.

La carrera musical de Ayu ha sufrido muchos altibajos por los cambios de estilo, viéndose reflejado en las ventas. Pero gracias a su imagen de idol y a la continuidad en este mercado con sus exitosos singles se ha convertido en una de las cantantes jpop más famosas de Japón.

Fuera del panorama musical, Ayu ha trabajado como actriz en doramas y en varias películas de cine. Se la relaciona con el mundo del anime por haber doblado a Yuri Sakazaki en la adaptación de "Art of Fighting" y por cantar temas para las series Inuyasha y .hack (sing). También, le puso voz al opening y ending de juego para ps2 Shin Onimusha: Dawn of Dreams. Ayu ha sido imagen de importantes marcas internacionales como: Panasonic, Freixenet, Honda, etc...

Estilo de música: Ayumi es una chica muy arriesgada y a lo largo de su carrera como vocalista ha tocado varios estilos como son en el pop, rock y techno. Su voz tiene un tono muy dulce y sus canciones suelen ser muy pegadizas.

Datos curiosos: En la actualidad, es la artista que más singles ha vendido en Japón, además ha recibido un gran número de premios y siempre suele estar en los puestos más altos de las listas de música niponas. Otro dato a destacar es que Ayumi tiene una réplica en el Museo Tussauds de cera de Hong Kong. Mantuvo una relación con Nagase Tomoya del grupo musical TOKIO durante siete años, el anuncio de la ruptura se hizo oficial a través de su página web el día 13 de julio de 2007.

Discografía:
1. A song for xx (1 de enero de 1999)
2. Loveppears (20 de noviembre de 1999)
3. Duty (27 de septiembre de 2000)
4. I am (1 de enero de 2002)
5. Rainbow (18 de diciembre de 2002)
6. Memorial address (17 de diciembre de 2003)
7. My Story (15 de diciembre de 2004)
8. Miss understood (01 de enero de 2006)
9. Secret (29 de noviembre de 2006)
10. Guilty (1 de enero de 2008)
11. Next Level (25 de marzo de 2009)
12. Rock'n'Roll Circus (14 de abril de 2010)

13 comentarios:

Rents dijo...

como mola la musica japo, por cierto jeje yo aun no estoy muy muy puesto en el tema, asi que se agradecen posts d este tipo ^^

Bambú dijo...

Gracias a ti por comentar Rents ^^

A mi me encanta la música jpop, últimamente era lo único que escuchaba, ahora estoy probando nuevos estilos ;)

Mis favoritos son Gackt y Utada Hikaru, aunque Ayu tiene canciones muy chulas no todas son de mi agrado.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Mola, pero no esi favorita, y prefiero mucho Utada Hikaru, al igual que a bambu esta y Gackt son mis favoritos.

Namarie.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Ayumi fue a una de las primeras que escuche, y esa voz dulce que tiene me termino de enganchar. Sin embargo es cierto que tampoco es lo más, Aya Hirano me gusta mucho también o la misma Utada Hikaru. Buen informe!

Nos estamos leyendo.

Bambú dijo...

Utada Hikaru es mejor que Ayu tanto en la voz como en las canciones, pero no somos nosotros los únicos que lo pensamos, ya que Ayu retrasó la salida de uno de sus discos para competir con la salida de uno de Utada y al final ganó esta última, lógico :)

Dr. Omar no conozco a Aya Hirano, tendré que escuchar algo de ella ;) gracias por la recomendación.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Que tonta Ayu, ¿no? Quiso competir xDD, pos de lo que le sirvio.
Utada es que me encanta ^^

Namarie.

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría hablar contigo, tengo una propuesta que puede interesarte.
Escribeme a mario_adrian_dominguez@weblogstematicos.com o a tupacsoul@gmail.com

Espero tu respuesta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, a l@s tres sería la propuesta... contestadme, porfa, estoy intentando hacer un equipo de editores para un blog de comics comercial. Espero vuestra respuesta. Saludos

Diahna Desastre dijo...

y yo q ahora no caigo quien es... q cancion d inuyasha canta? ^^U q mal se me dan algunas idols -_-

Dr. Omar La Rosa dijo...

Si viste Suzumiya Haruhi, Aya canta el opening y ending de la serie, más un par de canciones más que aparecen en la serie. Recomendables: God Knows y Lost My Music.

Nos estamos leyendo.

Bambú dijo...

Silvertongue, la canción de inuyasha es dearest y está muy guapa, puedes ponerla en youtube y así te refrescas la memoria ;)

Dr. omar, lo puse en youtube y me salió el anime de Haruhi y tienes razón está bien las canciones de esa cantante.

Jacques Villeneuve dijo...

Hombre...a pesar de todo ella ha sido la reina en Japón durante años no? =P

No se la puede menospreciar ^.^U
Su música no es de mi estilo y ademas...está demasiado retocada >.<

Saludos ^.^

Bambú dijo...

En ningun momento menosprecio a Ayumi me gustan varias canciones suyas pero si tengo que elegir a una idol japonesa sería a Utada Hikaru.

Si Ayumi tiene muchos premios, es superfamosa en Japón y sigue en el mercado musical, evidentemente es porque la chica lo vale aunque creo que el marketing colabora bastante a su triunfo (como en todas las idols, claro)

La Estantería de Cho © 2014