domingo, agosto 19

Battle Royale (Batoru Rowaiaru)

domingo, agosto 19

Título: Battle Royale
Título Original: Bator
u Rowaiaru
Dirección: Kinji Fukasaku
Intérpretes:
Takeshi Beat, Tatsuya Fujiwara, Taro Yamamoto, Kou Shibasaki, Masanobu Ando, Chiaki Kuriyama, Aki Maeda.
Guión: Kenta Fukasaku.
Nacionalidad: Japonesa
Género: Thriller
Año: 2000
Duración: 114 minutos
Puntuación: 8

Reseña: En un posible futuro, Japón se encuentra económicamente desolado y la violencia se apodera de las escuelas. Los profesores reciben constantes acosos, humillaciones y agresiones; el caos reina en la sociedad y la juventud constituye el principal foco del problema.

Ante tal situación, el gobierno decide aplicar la ley BR consistente en trasladar a todo un aula de una escuela, elegida al azar, a una isla desierta con el fin de que se maten entre ellos hasta que sólo quede uno. Para transportar los alumnos hacia una muerte segura, se les engaña con el pretexto de que los llevan de excursión. La persona encargada para que esta operación funcione será el tutor del aula que dirigirá la aplicación de la ley BR y supervisará la muerte de sus alumnos.

Así, una clase del instituto de Shiroiwa ha sido elegida para someterse a la ley BR y, por ello, en medio del trayecto son dormidos mediante unos gases, los secuestran y los llevan a la isla desierta. Al despertar, los alumnos se encuentran rodeado de militares que les apuntan con pistolas y no dudarán en matar si es necesario. Allí, su profesor pasará a explicarles las reglas del juego.

Los alumnos disponen de tres días para matarse entre ellos; a cada uno se le entregará provisiones básicas, una linterna, un bolígrafo, un mapa, una brújula, y un arma aleatoria que puede ser tan útil como una pistola o tan absurda como una sartén. Cada jugador posee un dispositivo en el cuello que explotará, provocando su decapitación, si pretenden quitárselo o escapar de la isla.

Por otra parte, para evitar que permanezcan ocultos en un lugar, a lo largo del día se determinarán zonas de peligro de las que deben salir para no acabar decapitados.
Los militares los tienen vigilados a través de multitud de cámaras y, además, pueden escuchar sus conversaciones gracias a los collares.

Lo impactante de esta película es el realismo que posee al dividirse el alumnado en varios grupos: por una parte están los que deciden que no está bien matar a sus compañeros para salvarse, otros que directamente matan a los demás y algunos que incluso deciden suicidarse para no vivir la pesadilla en la que se encuentran sumergidos. Así, los protagonistas de Battle Royale se enfrentan en una encarnizada lucha por sobrevivir y luchar contra el sistema. La cuestión es si alguien será capaz de salir con vida.

Battle Royale está basada en una novela, con el mismo nombre, de Koshun Takami. Debido a su éxito surgió una segunda película llamada Battle Royale II, sin estar basada en ningún libro. El éxito de Battle Royale provocó la aparición del manga, cuya segunda serie (Battle Royale II) tiene una trama distinta de la secuela cinematográfica.

10 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Muchas gracias a Patrix por proponernos esta reseña. Esperamos que sea de tu agrado.

Saludos!!

Raistlin dijo...

Está bastante bien esta peli, a mi me gustó y fue de las primeras de cine oriental que vi.

Muy cruda, da que pensar xD

Björnir dijo...

Buena peli, si señor. El mejor, Takeshi Kitano. El puto amo el tio xD

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Mi favorito es Kiriyama xD, amo a ese tio xDDDDDDDD.
Gracias por hacer reseña, ha quedado super bien ^^, molaa!!!
Yo veia al profesor de la peli y decia -me suena, pero de que....- Y cuando me entere que es Takeshi de Humor Amarillo me mate de risa xDDD, si es que no podia enlarlos xD, en uno to happy y en otro to cabron xD.

Namarie.

Shinji dijo...

Las vi hace nada!!! Me encantaron, de veras; tengo ganas de leer la novela, pero no se de donde descargarla ya que no ha sido editada aquí. Mi personaje favorito... no se, me gustan Kiriyama por su arte pa' matar, y Shuya Nanahara; también he de añadir a la chica que no recuerdo como se llama, es esta que las va matando a todas, bastante cruel.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Mitsuko, ¿no? Es mas cabronceta la tia jaja xD.

Namarie.

Daicon-X dijo...

Muy muy buena esta película, con un Takeshi Kitano soberbio. Incluso tengo originales en DVD las ods partes, un pelín inferior, dicho sea de paso, la 2ª parte.

Y como dice Raistlin, después de ver la película continuas dándole al coco XDD

Zentraedi dijo...

A mi me entretuvo bastante, aunque hay que decir que algunas actuaciones de personajes son un poco "amateurs". Pero a mi me gustó y si, es cruda.

Saludos!!

Moe_Roronoa dijo...

La vi con dos amigos Otakus y no pudimos para de reír. ¡Nos lo pasamos bomba!

Himeko dijo...

Yo esta la vi con mis padres y se quedaron 0.0 xd

La Estantería de Cho © 2014