martes, agosto 28

Bleach

martes, agosto 28

Nombre: Bleach
Puntuación: 7
Autor: Tite Kubo
Género: Shonen
Editorial: Glénat
Reseña: Ver fantasmas es la habilidad especial de Ichigo Kurosaki, un estudiante de bachillerato de 15 años que por casualidad acaba convirtiéndose en un Shinigami.

Todo comenzó cuando Ichigo sorprende a una chica fisgoneando en su casa que parece buscar algo desesperadamente. Ichigo, al verla, piensa que se trata de una ladrona y la golpea. La chica se sorprende de que Ichigo pueda pegarle y, sobre todo, verla. La chica se presenta como Rukia Kuchiki, aclara que es una shinigami y, como tal, las personas normales no pueden verla.

Posteriormente le explica que existen dos tipos de espíritus: los espíritus buenos, también llamados “plus”, y los malos, llamados “hollows”, que son demonios provistos de una apariencia monstruosa y están sedientos de almas humanas, espíritus y shinigamis.

Los shinigamis tienen la función de exterminar a los hollows y enviar a la sociedad de las almas a los espíritus que vagan en el mundo humano. Resulta que, para un hollow, son muy apetecibles las personas con gran energía espiritual e Ichigo posee una energía fuera de lo común. Rukia se encuentra en la casa de Ichigo puesto que está buscando un hollow que merodea la zona, para acabar con él antes de que pueda hacer daño a cualquier miembro de la familia Kurosaki.

Tras la explicación surgirá el hollow y mantendrá una fuerte disputa con Rukia, quedando ésta muy debilitada. La única solución posible para sobrevivir y salir con éxito será la de convertir a Ichigo en shinigami durante un tiempo limitado, el suficiente para que él mismo pueda acabar con el hollow. No obstante, la shinigami trata de transferirle la mitad de su poder pero la inmensa energía espiritual de Ichigo provoca que absorba todo el poder de Rukia.

Debido a lo anterior, Rukia se refugia en un cuerpo humano hasta que se recupere por completo y, como no tiene mucho poder, usará y guiará a Ichigo como shinigami en su caza constante de hollows y envío de espíritus hacia la sociedad de las almas.

Bleach es un manga bastante bueno y adictivo, con una estética muy fresca y atrayente. Fácilmente podrás identificarte con cualquiera de sus personajes y, sobre todo, idolatrarlos. No obstante, se comenta que en tomos avanzados la historia decae y se vuelve aburrida aunque, por otra parte, la enorme cantidad de seguidores de esta serie puede que nos haga ver Bleach con otros ojos.

Aunque me está gustando mucho, no termina de convencerme la imagen tan comercial que se le da al protagonista. Un tipo duro al que nadie comprende, que siempre está metido en peleas, los profesores no le soportan y él, en realidad, es una persona modélica. Aunque vaya dirigido a un público juvenil el personaje de Ichigo debería de tener sus defectos y no que se trate de un arquetipo tan típico.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo seguí el manga por scans y me gustó mucho hasta el fin de la saga de la Sociedad de Almas, luego es basura, autorelleno,etc. Tiene sus momentos pero no sé, quizás si me la hubiera leído un tomo al mes no lo hubiera notado tanto pero vamos...

Xalvar dijo...

Ya te lo dije, serie típica tipo naruto. Otra serie del montón pero que tiene mucha fama. Donde esté one piece que se quite el resto de mariconadas estas XD

Cho Hakkai dijo...

Es verdad, cuando termina lo de la Sociedad de Almas es cuando la serie decae bastante. Pero mi pregunta va más allá de los muros de la sociedad de almas. Si decae tanto, ¿Por qué esta serie tiene tantos seguidores??. ¿Acaso sus seguidores sólo está compuesto por personas que ven el anime y pasan del manga???.

MMmmm, sexo questions!!

Anónimo dijo...

La gente sigue las series por inercia, o porque tienen la esperanza de que puede mejorar.

konus dijo...

Pues yo creo que esta serie está mucho mejor que Naruto. Naruto la tuve que dejar porqué me aburrió, pero Bleach después de la sociedad de almas se vuelve un tanto aburrida, aunque de momento me vuelve a enganchar desde que estan en Hueco Mundo.

Por lo que respecta al prota, yo pienso lo mismo. Es el típico sin sustancia del montón, pero la resta de personajes estan bastante bien.

Cho Hakkai dijo...

Es verdad y todos los personajes son muy carismáticos. Cuando no conocía la serie y veía ilustraciones de ellos me parecía que iba a ser genial. Tiene un estilo muy moderno.

Raistlin dijo...

Pues lo que habéis dicho, hasta la Sociedad de Almas una serie fabulosa.

Sí, personajes muy típicos del shonen, pero Tite al menos tiene mejor estilo narrativo que Kishimoto, por no hablar de lo bien que expresa con los dibujos.

Pero a partir de la nueva saga, y cuando la serie se mete en peleas y peleas eternas y una detrás de otra, comienza a aburrir.

Se han perdido las intrigas del principio en el limbo, ahora sólo quedan los golpes, liberaciones y el "ahora me saco este nuevo poder".

Y conste que la sigo leyendo, por lo que habéis comentado más arriba: todavía tengo la esperanza de que puede recuperarse xD

Aunque ya lleva bastante tiempo a trompicones...

Oldekiel dijo...

Yo me niego en rotundo a leer o ver Bleach. He visto los tres primeros capítulos del anime y no mas.
Estas series son como el tabaco, ya las hacen adictivas a propósito y con malicia...deberian poner un aviso en cada tomo: "Consumir Shonen es adictivo, déjalo antes de que sea demasiado tarde." XD
Total, el único secreto es ver cual es el siguiente malo a derrotar y con que nuevo poder lo va a conseguir. Como un videojuego... y para ver gente que se da de leches porque si, me enchufo el Tekken, asi por lo menos soy yo el que juega.
Di NO al Shonen comercial!!

Gloom dijo...

A mi esta serie nunca me ha llamado la atencion U.U

Bambú dijo...

He leído los primeros cinco tomos de Bleach y estoy haciendome el manga, hasta ahora me esta gustando mucho no sé si acabaré opinando igual que vosotros con respecto al "relleno"

De todos modos pienso que si Bleach fuera tan malo no estaría en los primeros puestos de ventas. Yo creo que a la gente con Bleach le pasa como a mi con Naruto que sin haberlo leído ni visto ya me da coraje y ni siquiera me apetece darle una oportunidad.

knil dijo...

como bien dices, la serie es adictiva, y cada vez más >__<

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Mola, pero no es una pedazo series ni mucho menos, es entretenida y se hacen querer los personajes. No como Naruto, que el manga me aburre y me da muuuucha pereza leerlo xD. Y para prota tipico Naruto mismo xD.
En fin, que mucho mejo que naputo es Bleach al menos, pero que hay muchisimas series mejores.

Namarie.

Anónimo dijo...

Naruto tiene muchos altibajos pero lo bueno es que todavía tiene intrigas y enigmas que responder(pese a que si, es de combates) y eso es lo que me sigue haciendomela comprar. Aparte de la inercia y que los ninjas molan :D

Ninfadora dijo...

Jo ke bueno komo me gusta esta serie si esta y _Naruto me encantan hoy por hoy son mis dos Shonen predilectos.
a Cho gracias por tu comentario en mi Blog ke simpatico.

un saludooooo.

Zentraedi dijo...

Pues yo he visto todo el anime que ha salido y del manga me he hecho recién de los primeros 11 tomos (los únicos que han llegado), así que puedo hablar del anime y no del manga: shonen de peleas que como todos dicen estuvo muy bien hasta la saga de la sociedad de las almas y que luego de un relleno malo (pero mejor que los de naruto) ha vuelto con la trama y no me ha enganchado como quisiera.

Y opino igual que el resto: la sigo porque tengo la esperanza que salga a flote... por algo cada tomo nuevo sale en los top 10 (digo yo).

Saludos y buena reseña =)

Jeparla dijo...

Nunca me ha gustado Bleach, entonces creo que nunca me gustará, porque si decís que luego empeora... en fin, a ver si acaba y deja el hueco a otra nueva serie en la Jump xD

Nancy Callahan dijo...

WTF?!

Pero si después de la Sociedad de Almas viene lo mejor...¡la saga Arrancar! Por Dios... >_<

Eso sí, en el anime lo que viene es el maldito relleno mortal de los Bound...allí vi la muerte una y otra vez, una y otra vez...^^"

La Estantería de Cho © 2014