domingo, agosto 12

El viaje de Chihiro

domingo, agosto 12
Título: El viaje de Chihiro
Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Categoría: Película animación
Género: Fantasía
País: Japón
Año: 2001
Editorial: Jonu Media
Estudio: Estudio Ghibli
Duración: 125 minutos
Puntuación: 9
Reseña: Chihiro no quiere mudarse porque tiene que cambiar de colegio y hacer nuevos amigos. Sin embargo, sus padres ya han tomado la decisión y viajan en coche destino a su nuevo hogar. En el trayecto se acaban perdiendo y encuentran un túnel muy misterioso, que atraviesan a pesar de la oposición de la caprichosa Chihiro.

Al otro lado del túnel divisan un pueblo donde las calles están repletas de tenderetes completamente abandonados pero con jugosos alimentos recién cocinados. Los padres de nuestra protagonista empiezan a comer ansiosamente todos los manjares que están expuestos en uno de los puestos. A Chihiro le asusta ese extraño poblado y lo único que desea es irse de allí inmediatamente por eso decide no probar bocado.

La niña de diez años se va a dar una vuelta por el pueblo mientras sus padres se quedan devorando los alimentos. De repente, se topa con una casa estilo oriental de grandes dimensiones quedando totalmente anonanada ante la belleza de la misma.

Un chico llamado Haku aparece de la misteriosa casa y le alerta del peligro que corre si no se marcha inmediatamente del extraño pueblo, ya que si anochece y aún está allí se quedará atrapada para siempre. Cuando Chihiro regresa al lugar donde estaban sus padres se encuentra que se han convertido en cerdos y, como la pequeña es muy asustadiza, se va corriendo hacia el túnel para escapar pero se encontrará que el camino de vuelta está totalmente cubierto de agua, impidiéndole así el paso.

Haku que avisó a Chihiro aparece a su lado cuando la pequeña está llorando y le dice que la única forma de poder permanecer allí es consiguiendo trabajo y para ello debe ir al balneario de los dioses donde tendrá que insistir para que le den un empleo.

El argumento de esta película se centra en la insistencia de Chihiro por devolverle a sus padres su forma humana y para ello tendrá que trabajar muy duro en los baños, así como tratar con una anciana testaruda y con personajes muy variopintos.

Hayao Miyazaki es considerado como uno de los mejores directores de animación de la historia ya que es el responsable de películas tan espectaculares como: El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y El castillo Ambulante. Miyazaki también ha ejercido como mangaka siendo el autor de la gran obra Nausicaä del Valle del Viento que posteriormente adaptó a versión anime.

El viaje de Chihiro es una de las mejores películas de Estudio Ghibli, obtuvo numerosos premios y candidaturas, entre ellos uno de especial importancia como es el Oscar a la mejor película de animación (2002).


Recomiendo El viaje de Chihiro porque es la mejor película de animación japonesa que se haya creado, opino que es magnífica en todos los sentidos. La historia es muy original, los personajes son únicos por su diseño y sus escenarios están muy cuidados en cuanto a ornamentación y riqueza de colores. Esta película realza la amistad y el esfuerzo, demostrando así que con dichos valores se pueden conseguir los objetivos que uno se fije en la vida.



9 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Amo esta pelicula, es de mis favoritas, preciosa d eprincipio a fin. No me canso de verla, la tengo original (un pack que habia con La Tumba de las Luciernagas). Es preciosa, y lloro siempre que la veo xDDDDDD.

Namarie.

Bambú dijo...

Yo también la tengo original, es una de esas pelis que puedes ver un monton de veces y siempre te encanta, a mi me pasa igual.

Me encanta las pulguitas cuando comen estrellitas de colores ^^

Raistlin dijo...

Me encanta, una peli preciosa, mi favorita de Ghibli hasta la fecha ^^

Está llena de esa magia tan característica del estudio, con las pulgas esas, el sin-rostro o los dioses, etc.

Muy buena ^^

Diahna Desastre dijo...

a mí me dió mucha rabia el final pero bueno... La película es maravillosa, en todos los aspectos *_*

Titibú dijo...

Me fascina esta película, no me canso de verla cada vez que puedo ^^

Zentraedi dijo...

a mi me gustó mucho esta película... aunque no deja de ser fantástica/enrredada XD

Inmaculada Montero Torres dijo...

tengo muxas ganas de ver esta peli!! mi amiga nno para de recomendarla y tras leer el post más ganas aún me entran!! arigatou!!

Rents dijo...

es una pelicula grandiosa... no se como los d ghibli son capaces d hacer tamtas obras d arte seguidas ^^

Bambú dijo...

Supongo que la culpa la tiene Hayao Miyazaki, Director las mejores obras de Ghibli. Ese hombre crea unas historias estupendas, qué imaginación!!

La Estantería de Cho © 2014