domingo, septiembre 16

Detective Conan

domingo, septiembre 16
Nombre: Detective Conan
Puntuación: 7
Autor: Gosho Aoyama
Género: Shonen / Seinen
Editorial: Planeta
Reseña: Shinichi Kudo es un estudiante de secundaria que colabora con la seguridad del país resolviendo casos propios de la policía. Tales han sido sus logros que incluso ha llegado a convertirse en un famoso detective reconocido por todo el país.

Un día, Shinichi y su mejor amiga, Ran Mouri, acuden a un parque de atracciones para divertirse y allí se topan con un asesinato que Shinichi acaba resolviendo y descubriendo al culpable. Tras resolver el caso, por las afueras del parque de atracciones, Shinichi descubre a un misterioso hombre vestido de negro que trafica con alguien. No obstante, mientras los espía, un segundo hombre de negro se percata de la presencia de Shinichi y le atiza con un fuerte golpe en la cabeza.

Los hombres de negro no pueden dejar con vida a Shinichi que lo ha visto todo y, para no dejar pruebas, deciden matarlo con un veneno experimental desarrollado por la organización a la que pertenecen y que aún no ha sido probado con humanos. La finalidad del veneno es la de matar a la persona en cuestión, desintegrándola, sin dejar rastro alguno.

Tras suministrarle el veneno, los hombres de negro abandonaron el lugar y dejaron el cuerpo moribundo de Shinichi . No obstante, no contaron con el inesperado efecto que posee en los humanos ya que el cuerpo de Shinichi no desapareció y, mucho menos murió; de hecho, su cuerpo rejuveneció al de un niño de seis años.

Shinichi, incomodado por las dificultades e incapacidades que supone estar atrapado en el cuerpo de un niño, regresa a su casa donde convive con un científico llamado Agase. Allí, a duras penas, demuestra a Agase que él es Shinichi pero que su cuerpo ha encogido por culpa del veneno al que fue sometido. Tras convencerle, concluyen que Shinichi no debe hacer público que siga con vida pues los hombres de negro volverán para liquidarlo. También elige un nuevo nombre para la nueva vida que va a iniciar: Conan Edogawa, este nombre procederá de los nombres de Conan Doyle y Rampo Edogawa que son unos autores de relatos de detectives.

De todas formas, si los hombres de negro descubren el inesperado funcionamiento del veneno y Conan continúa viviendo en su casa, acabarán por localizarle. Su hogar ya no es seguro para él y, por eso, Agase propondrá a Ran Mouri que aloje a Conan durante unos días en su casa. Para ello usará como excusa que los padres de Conan están hospitalizados a causa de un accidente y a Agase le resulta imposible cuidar del pobre niño.

Así, Conan emprenderá una nueva vida junto con Ran Mouri, a la que Conan le oculta su verdadera identidad para no ponerla en peligro, y su padre Kogoro Mouri que resulta ser un detective de pacotilla que goza de muy poco prestigio en su profesión. Esto le vendrá como anillo al dedo a Conan ya que, al convivir con un detective, puede que le resulte más fácil socavar información sobre los hombres de negro. Conan necesita dar con ellos para poder recuperar su forma original.

Conan se inmiscuirá en todos los casos posibles, ayudando a Kogoro en sus deducciones sin llamar mucho la atención. Además, contará con diversos artilugios creados por el profesor Agase para ayudarle en sus investigaciones.

Opinión personal: Detective Conan es un manga que superó con creces mis expectativas puesto que tenía la impresión de que, al ser el protagonista un niño, era algo ñoño y destinado a los más pequeños. Pero resultó ser totalmente distinto pues encontraremos asesinatos a raudales, casos complicadísimos de resolver y muy originales, increíbles deducciones y la suficiente sangre y crueldad en los crímenes como para considerarlo un seinen.

La única queja que puedo dar a este manga es que posee una gran cantidad de tomos publicados y en muchísimas ocasiones no se sabe absolutamente nada de los hombres de negro. Parece que a Detective Conan le queda bastante para llegar a su final, dejando la trama principal en un segundo plano.

Sobre su autor: Gosho Aoyama se inició como mangaka en la carrera de Bellas Artes, donde conoció a Yutaka Abe. Como curiosidad, destacar que Aoyama está casado con la cantante Minami Takayama que es la encargada de dar voz a la versión animada de Conan. Por otra parte, Aoyama es un gran fanático del fútbol, béisbol, kendo, así como del género policíaco y todo ello se hace constar en sus obras con bastante frecuencia.

9 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

La verdad es que no me termina de gustar mucho esa serie, he visto varias capis y no, no me atrae ni me engancha ni nada.
No me va el estilo, aunque no lo considero malo, pero no me va xD.
Buena reseña ^^

Namarie.

K dijo...

Mucho he oído ya acerca de este manga, se dice que es muy bueno, pero no he tenido la oportunidad de hacerme con él, después de todo a veces es díficil conseguir buen manga en la región de México donde vivo, el género detectivesco me gusta mucho! espero que para cuando me toqué leer este manga, no quede defraudado.

En fin, Saludos!

Zentraedi dijo...

a mi la idea de comenzar una obra que quien sabe cuando podr terminar, no me llama mucho la atención.

Buena reseña en todo caso.

Saludos!

yue_sayuri dijo...

yo creo que esta serie ya ha pasado a ser un clasico!! ojala en algun momento de su vida, gosho tenga la intencion de finalizar la serie... nosotros la tenemos paradisima des de hace muchos meses, pero esperamos leer el final antes de morirnos :P

Lupeishon dijo...

Oralesw! coincido con zentraedi. es un clasico detective conan.. yo tengo la serie completa.. y la verdad si merece el tìtulo. el manga sinceramente no lo he leido.. pero la serie si la recomiendo..
Al menos para los buenos amantes del anime alternativo.
salu2

Bambú dijo...

No he leido este manga pero parece entretenido, no creo que sea nada del otro mundo :/

Astrea dijo...

El genero policiaco/detectivesco me encanta, por eso me la empece a comprar cuando Planeta la edito en TOMOS. Pero empece a dejarla cuando se reedito en formato biblioteca manga, pensando en retomarla.

Idea que desecho al ver que se alarga en el tiempo mas que Matusalén

Tsukushi dijo...

Me encanta este manga!!
Lo adorooo!xD
En seguida q pueda quiero comprarme el manga,pq lo q he leido es de una amiga,yo mas bien veo el anime,q por cierto lleva tropocientos capitulos..cuando llegara a su final?XD
Tmb vi una peli de detective conan..
bambu,Oguri Shun (Rui en HYD live)hace de Sininchi Kudo!:O
Me quede flipando,pero no es nada del otro mundo,la peli es como un capitulo largo donde el todavia no se convierte en Conan!;)

Un beso!!

Bambú dijo...

Anda!! desconocía esa información Tsukki, ahora quiero ver esa película, sale Rui!! qué guay!!

Ahora me entran ganas de leerme el manga y todo, jeje. Por cierto para comprarse el manga entero hay que tener un paston, dos temporadas, un especial...esto no termina nunca??

La Estantería de Cho © 2014