miércoles, septiembre 19

Huelga de los empleados de IBM Italia en Second Life

miércoles, septiembre 19

Los comités de empresa de IBM en Italia solicitaron un incremento salarial pero IBM no solo rechazó la propuesta, sino que optaron por suprimir una paga de productividad; con esto, cada empleado perdería alrededor de 1000 € al año.

Como pedir un aumento de sueldo y acabar con menos dinero todavía no es algo que acaba de convencer a los trabajadores de IBM, éstos han organizando una huelga virtual, en Second Life, como respuesta.

Second Life es un juego a través de Internet en el que diseñas tu personaje y lo desenvuelves en el mundo que le rodea. Allí puedes contactar con otros usuarios del juego, hacer fiestas, ganarte la vida e incluso acceder a una vivienda mediante cuotas mensuales (pagando dinero real).

El desarrollo del juego, en cierto modo nos puede recordar en algo a los Sims en cuanto a su interacción social, pero Second Life es inmesurablemente más amplio, variado y completo, con todo un mundo por descubrir e infinidad de usuarios de todo el mundo con los que interaccionar. Efectivamente, Second Life hace mención a su nombre “Segunda Vida” en la que, multinacionales de todo el mundo ya han invertido tremendas cantidades de dinero para hacerse ver en este juego.

Tal es la relevancia de este juego y el fenómeno social que representa que los trabajadores de IBM Italia son los organizadores de la primera huelga virtual en la historia de Second Life. Puede que en este juego mucha gente haya encontrado el personaje que le gustaría ser o, simplemente, la vida con la que siempre ha soñado. Los trabajadores de IBM Italia han encontrado, entre otras cosas, un medio muy eficaz para hacerse escuchar.

8 comentarios:

K dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
K dijo...

Este va a ser un comentario largo, pero comienzo:

Referente a tu blog:

Una vez ya estuve en ese juego, no fue así como "mi tipo ideal de juego" así que lo deje casi en cuanto comencé, pero sí, es cierto, es un videojuego bastante amplio, yo dure más de 40 minutos creando a mi personaje ya que te dejan elegir DE TODO, cejas, pestañas, ojos, colores, bocas, peinados, vello facial, ropa, etc. Y sí, esta muy concurrido por gente de todo el mundo, ojalá que a IBM Italia le vaya bien y logren su aumento de sueldo!

Referente a mi blog:

Muchas gracias por pasaros por mi blog, he leído todos y cada uno de tus comentarios y como no hallaba lugar donde publicar respuesta, me parecio oportuno contestar muchas de tus preguntas mediante un comentario en tu blog, así por otro lado te evito que busques y rebusques respuestas dentro de mi blog. Allá voy:

1.- Respecto a Sabado de Flyff me hubiese gustado que probaras el juego en version 8 o anterior, actualmente, con la nueva versión, se dificulta mucho el inicio para los jugadores de nuevo ingreso, igual no ha dejado de ser un videojuego sumamente adictivo!

2.- En Rappelz, creí oportuno hacer una revisión de este juego, pues bajarlo toma al menos 2 horas en una conexión de 1 MB/s, hace ya tiempo que probé este juego, pero no se ve mucha mejora desde entonces, aún en estos días leo comentarios de gente que se queja de lag (lentitud en el gameplay) y de bugs (errores del juego) en exceso, sin mencionar que la inteligencia artificial aún apesta. En fin, me alegra te gustara la revisión.

3.- En Space Cowboy, créeme, es un juego enganchante, la inteligencia artificial muy bien programada y el gameplay de lo mejor que he visto en juegos de aviones gratuitos, altamente recomendable. por cierto... no es que juegue muchos juegos a la vez, sino que he ido conociendo estos juegos progresivamente y en base a ello he ido agregando revisiones a mi blog, algunos de estos juegos ya tengo rato sin jugarlos, ya sea por que me aburrí, me enganchó otro, o sencillamente llegué a un nivel alto y dejé de entrar.

4.- El Ragnarok... Ragnarok es un buen juego, la lentitud del juego depende del servidor en que juegues, el lag dentro del juego suele ser poco en el server oficial, pero allí te cobran una cuota mensual para gastos de mantimiento, la forma en que yo lo jugué fur por parches en un server "pirata" y la verdad, no estaba nada mal, sólo es cuestión de encontrar un buen server alternativo y listo, el juego corre como en el oficial y de forma gratuita.

5.- Me mudo a Linux Linux es un S.O. muy estable y recomendable, por la compatibilidad de programas no te preocupes, para cada software "propietario" hay al menos una alternativa dentro de Linux, desgraciadamente yo tuve que dejarlo por incompatibilidad de mi viejo modem y sus drivers, pues mi tarjeta de red se quemó y tengo por fuerza que conectarlo con USB, en fin, quizás algun día de estos vuelva a incursionar en el mundo del "pingüinito".

6.- Vista no es una opcion... Tal como puedes ver en las referencias de dicha entrada, así es, Vista esta programado desde el inicio para bloquear muchas cosas "que no le convienen a las grandes compañias", perjudicando a "nosotros", los usuarios, si lo instalas, ni se te ocurra "actualizar los componentes de tu pc", o tendrás que reformatear para poder volver a tener un windows "legal" *eso, o hackearlo*

Espero haya contestado todas tus dudas, muchas gracias por pasaros por mi blog y comentar ^-^, yo seguiré haciendo lo mismo, ya desde hace algunos días te he agregado a mi columna de blogs visitados (llámese: afiliados, links, blogroll, etc).

En fin, Saludos!

Jeparla dijo...

Yo voy a hacer huelga jugando a la DS...

Anónimo dijo...

Pues vaya mierda de huelga con perdón, es como una huelga a la japonesa en la que trabajan más.
Saludos cordiales compañeros, devuelvo la conexión.

Bambú dijo...

Es una huelga muy cómoda pero aunque parezca que no le afecta sí que lo hace dañando la imagen pública de IBM y eso cuenta mucho a la hora de vender.

knil dijo...

no se yo si esto va a tener mucha repercusión....

Cho Hakkai dijo...

Hombre, es una huelga cómoda XD pero hay huelgas más sufridas y que no se han hecho conocer tanto como esta.

Kokymoto, gracias por tus comentarios pero puedes responder en tu blog sin problemas. Cuando hago algún comentario, suelo echar un vistazo por si responden. ;) Ya te hemos enlazado.

Saludos

yue_sayuri dijo...

forma curiosa de hacer una huelga... ya habia visto el juego en algun anuncio del periodico pero hay algo que me tira para atras a la hora de probarlo... no se quizas lo haga algun dia :P

La Estantería de Cho © 2014