domingo, septiembre 23

Kimi Ga Nozomu Eien

domingo, septiembre 23
Nombre: Kimi ga Nozomu Eien (Kiminozo)
Director:
Tetsuya Watanabe

Género: Shojo
Capítulos: 14
Año emisión Japón: Octubre 2003
Puntuación: 8
Reseña: Haruka está enamorada de Takayuki y está decidida a declararle su amor. Con la ayuda de su amiga Mitsuki, finalmente consigue concertar una cita con el chico que le gusta y hablarle de sus sentimientos. Takayuki no tiene claro lo que siente por Haruka, aún así empieza a salir con ella y se da cuenta de que le gusta.

Pero una desgracia marcará la vida de estos amigos, ya que Haruka será atropellada por un coche y caerá en un coma profundo. Takayuki queda destrozado y muy traumatizado durante un largo tiempo, sin embargo Mitsuki lo ayuda a seguir adelante.

Pasado tres años del terrible suceso, Mitsuki y Takayuki mantienen una relación en secreto pero el recuerdo de Haruka aún sigue vigente. La relación de ambos empezará a tambalearse cuando Haruka despierte del coma profundo, ya que Mitsuki piensa que Takayuki sigue enamorado de su anterior pareja.

Un anime dramático en el que hasta el final del segundo capítulo no comienza la verdadera historia, dejando el primer episodio como una mera introducción un tanto insulsa. A partir de ese momento, la trama se desarrollará en el presente teniendo breves flashback del pasado que nos ayudará a comprender la situación actual de la relación entre Mitsuki y Takayuki.

El anime de Kimi Ga Nozomu Eien está basado en un videojuego hentai, lanzado por Agesoft en 2001 para pc. Posteriormente ha habido más continuaciones de este juego y su éxito lo ha llevado a una adaptación para Dreamcast y Ps2.

Tetsuya Watanabe ha trabajado como director de este anime que estamos analizando y de Zone of the enders, aunque es más conocido por ser productor de otros animes, entre ellos Saiyuki. Existe un spinoff de este anime llamado Akane Maniax recopilado en tres ovas que se centra en la vida de Akane la hermana de Haruka.

Me ha gustado este anime porque, a pesar de ser una historia muy dramática, te das cuenta de cómo puede cambiar tu futuro a raíz de sucesos inesperados, todos aquellos planes previstos se evaporan y tienes que volver a buscar nuevos métodos aunque no te queden fuerzas para seguir adelante.

15 comentarios:

Ka3de dijo...

Joder, que me han dicho que la pava no es una mala copia de Sakura xDDDDDDDD en fin, un besote a Cho y Bambu, y gracias a mi mod por dejarme un comment en el blog, mas mas mas mas!!! Jiji :D beshotes!!

Tsukushi dijo...

La verdad esq a mi tmb me ha recordado a sakura!!!:O
Bueno ,la verdad esq este tipo de series son de las q me gustan asi q fijo q cuando termine de ver Prince of tennis y midori no hibi vea esta!!
Un besazo a los dos!!

P.D: Muchas gente lee vuestro blog,eh??
Q pasada!:O

Bambú dijo...

Qué ilusión que mis niñas me hagan comentarios *_*

Pues sí, Haruka tiene toda la cara de Sakura y el prota también me recuerda a otros personajes de otras series, tiene una cara muy común :P

Raistlin dijo...

Uno de mis animes favoritos, una serie preciosa aunque muy muy triste.

Jeparla dijo...

Joer, que poco puesto estoy ultimamente en anime... me ha dejado de gustar...

yue_sayuri dijo...

nosotros estamos muy perdidos en anime.. tenemos muchas cosas que ver >_<

Bambú dijo...

Yue y Sayuri, pues si teneis animes atrasados, lo mejor es que empeceis por animes que sepais de antemano que son buenos porque sino después no os quedarán ganas de sacrificar vuestro tiempo en ver animes :)

Ulin dijo...

Esta serie es simplemente genial, muy triste pero tambien mucho más realista que la típica historia ñoña

Anónimo dijo...

creo que esta reseña es un claro SPOILER.
Bueno, nose, yo ví este anime sin saber nada.... O sea, nada mas sabia que "era para llorar".

Bambú dijo...

Anónimo, sino cuento el spoiler que ocurre en el segundo capítulo la historia del primer episodio no invita a que la gente se anime a verla. Creo que hay veces en las que tienes que contar algo más para que podamos entender de qué va la historia y si eso conlleva contar un spoiler pues...qué se le va a hacer :/

Cho Hakkai dijo...

Vamos, tampoco se ha contado nada del otro mundo. Esque si te pones a recortar, no se dice nada. No considero que la reseña tenga spoilers y si no contamos nada no haríamos una reseña :P

Saludos!!

eter dijo...

quizás el anime con mejor desarrollo de historia y personajes que he visto. Un autentico dramón que estaba deseando que terminara de lo mal que lo pasaba viéndolo (en el buen sentido de la palabra)

Bambú dijo...

A mi me sorprendió bastante este anime, nunca pensé encontrarme con una historia tan profunda, el opening y ending son preciosos ^^

Gracias por tu comentario Eter

Miyu dijo...

Esta reseña es un lamentable Spoiler, contaste el argumento mas importante de la serie, y para cualquiera que lea lo dejaste sin el factor sorpresa que merece un buen anime.....en fin...esa es mi opinion, espero que no te moleste. Yo tuve la suerte de ver este anime sabiendo solo que era un buen shojo (o josei) y algunas reseñas de los personajes, y realmente me encanto
Kimi Ga nozomu Eien es genial

Bambú dijo...

Miyu, en absoluto me ha molestado. Cada uno tiene su opinión, pues yo creo que en una reseña se debe contar de qué va el argumento y si en los dos primeros capítulos no pasaba nada hasta que ocurre "el suceso" pues había que contar de qué trata. De la otra forma, yo creo que mucha gente abandonaría este anime viendo el primer episodio, el cual me resultó aburridísimo, para mi el verdadero Kimi ga nozomu Eien empieza al final del epi 2.

Saludos

La Estantería de Cho © 2014