jueves, septiembre 27

Origen de la magia Lazaro en Final Fantasy

jueves, septiembre 27

Como siempre, hasta lo más insignificante que nos rodea, todo tiene una explicación. En este caso me refiero a la magia que se usa para resucitar a tus compañeros en la saga Final Fantasy. El nombre de esta magia hace referencia a una persona llamada Lázaro cuya historia, que se resume a continuación, aparece en La Biblia.

Jesús recibió el aviso de que su amigo Lázaro se encontraba enfermo con la esperanza de que lo visitara para curarlo. Por esta época la fama de Jesús aumentaba gracias a los milagros que realizaba y todos pensaban que Jesús partiría rápidamente hacia Judea en busca de su amigo.

No obstante, no fue así, pues hasta pasados dos días de recibir el mensaje no partió hacia Judea y, cuando llegó, Lázaro llevaba cuatro días muerto. Muchos pensaron que Jesús podría haber hecho algo para evitar la muerte de su amigo; sin embargo, cuando Jesús se acercó al sepulcro donde yacía Lázaro, vio que estaba tapado con una piedra y ordenó que la quitaran. Acto seguido, gritó con todas sus fuerzas: “¡Lázaro, sal fuera!”. Al instante, el muerto salió con vendas en pies y manos, y el rostro cubierto con un sudario. Lázaro volvió a la vida.

No es la primera vez que la cultura oriental hace uso de la occidental en sus obras y podemos encontrar claros ejemplos en Angel Sanctuary, donde se aprecia la notable documentación por parte de la autora sobre las historias de los ángeles. En la serie de Kenshin se aprecia este influencia occidental en una temporada de capítulos que tratan sobre la Era Cristiana. En la Rosa de Versalles se puede apreciar una gran ambientación en la Francia del siglo XVIII e incluso personajes reales tales como la princesa de Francia, Maria Antonieta. Además, son muchos los autores que se han inspirado en la época medieval como escenario de sus historias épicas, resultando obras tales como Berserk y Claymore.

15 comentarios:

Itachi dijo...

Que curioso :)

Zentraedi dijo...

bastante interesante...

Jeparla dijo...

Que coincidencia! ahora mismo estoy leyendo Caballo de Troya y estaba en la parte en la que Lazaro cuenta al protagonista como Jesus le resucito. La gracia es que Jesus, al saber que iba a morir (aunque el decia que de esa enfeermedad no se moria nadie -porque le iba a resucitar-) dejo pasar 4 dias porque asi se aseguraria de que el cuerpo hubiese empezado a descomponerse y nadie dudaria de su milagro (o algo asi)

En fin, me gusta el libro aunque no soy creyente...
Saludos.

superPJ/shinichi dijo...

Un, Articulo bastante,curioso.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Es bastante comun que los autores se inspiren de esa forma, en FF salen nombres ye lementos que hacen referencia algunas culturas y demas.
Yo de echo en algunas historias cojo nomrbes de algunas mitlogias que veo que tenga alguna pequeña similitud con el personaje criatura, o lo que sea en cuestion xD.
En fin, mu wen articulo ^^, besos!!!!!!

Namarie.

Yohishi dijo...

Vaya, no lo sabía, cuanta historía para un nombre del hechizo de un videojuego.

knil dijo...

Bastante interesante lo de lázaro, ahora cuando juegue pensaré en ello XD

Cho Hakkai dijo...

Este artículo es algo que me rondaba por la cabeza hace tiempo pero no me atrevía a subirlo por si resultaba ser un fracaso.

Me alegro de que os haya gustado. Esto me anima a hacer más articulos de este estilo.

Saludos!!

Bambú dijo...

A mi esta historia me la contó Cho, yo no tenía ni idea :P, pero no deja de ser curioso, esto hace a FF mucho más grande!!

Por cierto, nadie ha comentado nada de las botellitas de la imagen, a mi me han encantado, son una monería ^^

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Esas botellitas son las pociones que se vendieorn en japon xD, se podian compra x 15 euros x net, pero demasiao caro pa una bebida xD. Era limitado creo. Fue por el estreno de FF12

Namarie.

Crivas63 dijo...

Upa!, La historia de Lazaro :) Que curioso... pero es de esperar ya que todos esas clases de juegos tienen referencias en otras culturas, religiones, etc...

Por cierto, tu pagina esta muy guay, me gustaria afiliarme, y que visites mi web seria un honor.

Chao.

Anónimo dijo...

Yo la historia de lazaro ya la conocia (algo de bueno debe tener haber ido a un cole de monjas).

Las botellitas son muy curiosas aunque me parece muy friki comprarse las botellitas.

Nanami dijo...

En Final Fantasy casi todos los nombres de invocaciones, magias, ciudades o incluso de personajes, se basan en distintas religiones/mitologías, ya sean la cristiana, hebrea, nórdica, india e incluso la maya y azteca^^

Culgan dijo...

Es interesante ver cómo ellos se sienten atraidos pos nuestra cultura, y nosotros por la suya ^_^

Y por ejemplo, la influencia de la mitología nordica en Final Fantasy es bastante notable

Jacques Villeneuve dijo...

curiosisimo la verdad :O

claro,si empezamos a sacar los nombres de las invocaciones de los FF podriamos hacer...docenas de entradas,pero bueno xDD

felicidades =)

La Estantería de Cho © 2014