miércoles, septiembre 5

Sky High

miércoles, septiembre 5


Título: Sky High
Título Original: Skyhigh Gekijou-Ban
Dirección: Ryuhei Kitamura
Escritor: Tsutomu Takahashi (manga)
Intérpretes: Yumiko Shaku, Takao Osawa, Shosuke Tanihara, Yuka Itaya, Aya Okamoto, Masato Sakai, Eihi Shiina
Nacionalidad: Japón
Género: Terror
Año: 2003
Duración: 122 min.
Puntuación: 7
Reseña: La boda de Mina con Kohei se va a celebrar en unos minutos pero el enlace se verá interrumpido por el asesinato, en extrañas circunstancias, de la novia. El alma de Mina no es consciente que ha abandonado su cuerpo tras morir, por eso al llegar a la puerta del rencor, la guardiana Izuko le explica que a las personas que mueren asesinadas se le da la opción de elegir cuál será su destino. Así podrá decidir en cual de las tres puertas quiere entrar: ir al paraíso y esperar la reencarnación, ser un alma errante o maldecir a una persona e ir directa al infierno.

Kohei, muy afectado por la pérdida de Mina, decide investigar para atrapar al culpable. Así, descubre que Mina ha sido víctima de un asesino en serie que siempre utiliza el mismo modus operandis: le arranca el corazón a sus víctimas. Mientras tanto, Mina vuelve a la tierra en forma espectral para contemplar a su novio y descubrir por su cuenta quien fue la persona que la asesinó.

Ryuhei Kitamura es un director japonés famoso por dirigir películas como Alive, Azumi, The Messengers o Godzilla: Final Wars. También fue el responsable de dirigir la versión dorama para la televisión japonesa de Sky High. El reparto de actores es muy selecto ya que sus protagonistas tienen una larga filmografía, así Yumiko Shaku (Mina) es una idol japonesa que ha protagonizado doramas como Stand up. Por otra parte también tenemos a Eihi Shiina (Izuko) la chica de Audition. Como dato curioso, mencionar que Shosuke Tanihara en 1995 protagonizó una película de Hana yori dango para Fuji TV e interpretaba al gran Tsukasa Domyoji.

Un caso de asesinato que será desvelado con todo lujo de detalles a medida que va avanzando la historia, combinando la fantasía del mundo espiritual con una base sentimental causante del desarrollo de esta película. Un film muy completo en el que se dejan ver escenas de luchas cuyo arma principal son las espadas y las batallas están muy cuidadas y son demasiado perfeccionistas.

La muerte es uno de los objetos clave de Sky High y, Ryuhei Kitamura como director sabe ligarlo de forma muy acertada con la combinación del bien y el mal. Este título analizado lo recomiendo pero aviso de que estamos ante una película cuya trama se desarrolla de forma bastante lenta y a veces puede resultar aburrida por ese motivo.


Otros datos relacionados: Reseña manga Sky High

6 comentarios:

Rents dijo...

buen post, cho. me ha despertado el apetito cinefilo de nuevo ^^

Bambú dijo...

Gracias Rents (esta reseña es cosecha mia aunque Cho vió conmigo la peli :P)

La peli está bien pero demasiado lenta como es de costumbre en el cine oriental. Personalmente me gusta más que el manga en el sentido de que se centra en una única historia no como el manga que son varias.

Por cierto, quería comentar que he hecho personalmente los screenshot con el windows media maker, a partir de ahora lo utilizaré más a menudo, jiji.

Daicon-X dijo...

Otra peli que me apunto rn la libreta de pendientes ;D

Anónimo dijo...

Humm, tiene buena pinta, y al parecer esta "basado" en el manga del mismo nombre, no? Le dire a cristian para bajarsela que si es de por (miedo) mejor la veo con el jejeje

Bambú dijo...

Silvestrin no da nada de miedo aunque está calificada como peli de terror :)

Efectivamente está basada en el manga Sky High de Glenat. Por cierto, la versión que yo he visto de esta peli tiene voces en español ^_^

Cho Hakkai dijo...

En mi opinión, el manga me parece mejor que la película.

Aunque la peli está basada en una única historia y por lo tanto es mas profunda, sigo prefiriendo el manga. Tal vez sea porque con historias muy cortas no se hace rodeos de ningún tipo y el desarrollo es mucho mas rápido y ameno que la lentitud que pueda tener una película.

Pero vamos, que la película me entretuvo bastante.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014