sábado, octubre 27

Shingetsutan Tsukihime

sábado, octubre 27
Título original: Shingetsutan Tsukihime
Otro título: Lunar Legend Tsukihime
Director: Katsushi Sakurabi
Género: Suspense
Año emisión Japón: Octubre 2003
Episodios: 12
Puntuación: 8
Estudio: J.C.Staff.
Reseña: Cuando Shiki Tohno era pequeño tuvo un accidente que casi acaba con su vida, esto le provocó secuelas sobrenaturales en su visión, pues el chico tiene la habilidad de ver líneas rojas que le resultan muy incómodas. Una mujer muy misteriosa, le da unas gafas que le impiden ver esas líneas y le dice que algún día tendrá que quitárselas para proteger a alguien que él aprecia demasiado.

Tras el accidente, Shiki se traslada a vivir con unos familiares pero ocho años después, la muerte de su padre hace que el joven vuelva a casa para vivir con su hermana, la cual se ha convertido en la heredera de la familia Tohno.

Últimamente, están sucediendo una serie de asesinatos muy extraños en la ciudad provocados por vampiros. Shiki está muy preocupado porque ha tenido un sueño en el que asesina a una chica y su conciencia se pregunta si será él mismo el malhechor que está cometiendo dichos crímenes. Muy pronto aparecerá una mujer llamada Arcueid Brunestud que tendrá un objetivo y Shiki se unirá a ella para poder conseguirlo.

Los personajes no tienen una vida muy dichosa, Shiki vive como puede afrontando la secuela del accidente y su hermana es muy estricta con él, pues continuamente lo está vigilando. Arcueid Brunestud jugará un papel muy importante ya que a medida que avanza la historia se hace inseparable de Shiki; sin embargo, es una mujer que oculta algunos secretos del pasado y vive atormentada por ello.

La intriga viene servida gracias a escenarios plagados de oscuridad y una ost excelente compuesta por temas instrumentales que colaboran en la creación de un ambiente misterioso y apocalíptico. Otros elementos como son las batallas, los vampiros y el romance se mezclarán para completar esta serie difícil de clasificar en un sólo género.

La idea original de este anime está basada en un juego hentai de PC de Type-Moon que posteriormente ha tenido varias secuelas llamadas Melty Blood, centrándose éstas en el género combate. También cuenta con una versión manga recopilada en cinco tomos cuyo soporte fue la revista seinen Dengeki Daioh, publicado en el año 2003.

Tsukihime tiene muchas cualidades para satisfacer al público; sin embargo, está caracterizada por un ritmo de sucesión de acontecimientos demasiado lento en los primeros capítulos. No obstante, en los últimos episodios podemos apreciar la mejora de la historia en la que se van aclarando todos los secretos que la rodea.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ultimamente están sacando bastantes series(tanto manga como anime) de juegos hentai. Y pensar que su objetivo principal es otro xD
La serie a priori me llama la atención pero no me gusta eso de que haya vampiros de por medio(no me gustan nada xD). La tendré en cuenta :)

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta la serie, me podrias decir de donde sacastes esa "copia de seguridad" para poder hacermela yo tambien :D

Bambú dijo...

Penny, deberías de darle una oportunidad pues no se centra tanto en los vampiros es algo que está ahí pero no es el tema principal, no sé si me explico...

Silvestrin, no está licenciado en España, yo lo vi por youtube sino ya te pasaré links :P

Nanami dijo...

Yo la vi con una amiga y algunos capítulos se nos hicieron tan lentos que cuando llegaba la zona del intermedio le dábamos p'alante pensando que se habían acabado. Nos dimos cuenta hasta que en el resumen del capítulo siguiente aparecía una escena bastante sugerente que no recordábamos haber visto. Qué lote de reír nos dimos XDDD

[Caleb] dijo...

Este anime me gusta mucho^^
Saludos! ;)

P.d:yo tmb lo ví por youtube xD

Zentraedi dijo...

Pues a mi no me gustó mucho, pq parece que me hice altas espectativas por "culpa" de Raistlin XDDD

Xalvar dijo...

Pos yo toy viendo digimons savers XD

eter dijo...

Seguramente el mejor anime que he visto.Así de simple.

GRAFICO RUELAS dijo...

de hecho el juego(la hisotira original) es 10 veces mejor y mas disfrutable unque, eso si los acontecimientos son mas lentos pero el humor que maneja lo hace llevadero.

La Estantería de Cho © 2014