viernes, noviembre 23

Caballeros del zodíaco

viernes, noviembre 23

Nombre:
Caballeros del zodíaco

Título original:
Saint Seiya

Directores:
Yasuhito Kikuchi, Kôzô Morishita

Guión:
Takao Koyama, Masami Kurumada, Yoshiyuki Suga, Tadashi Yamazaki

Idea original:
Masami Kurumada

Género:
Shonen

Capítulos:
114

Duración capítulo:
24 min.

Año emisión Japón:
1986

Cadena Japón:
TV Asahi

Puntuación:
8,5
Reseña: Los Caballeros del Zodíaco aparecen cuando las fuerzas del mal amenazan la tierra. El señor Mitsumasa Kido selecciona a niños huérfanos a través de la Fundación Garuade para prepararlos y convetirlos en Caballeros del Zodíaco. A través de un sorteo, estos pequeños aspirantes a caballeros son enviados a distintas partes del mundo para conseguir las armaduras del zodíaco. Con la ayuda de sus maestros desarrollan las habilidades y su poder interior del cosmos capaces de anular los efectos de las armas.

Años más tarde, Saori, la nieta del señor Mitsumasa se ha convertido en la directora de la Fundación tras el fallecimiento de su abuelo. Así, la bella joven, siguiendo las instrucciones de su predecesor, ha organizado un Torneo Galáctico entre todos los caballeros, cuyo suculento premio es la armadura de oro de Sagitario.

El personaje principal de este anim
e es Seiya, caballero de Pegaso que consiguió su armadura en Grecia y cuyo objetivo es encontrar a su hermana. También adquieren vital importancia el caballero del Cisne, caballero del Dragón, caballero de Andrómeda y el caballero del Fénix.

A lo largo de la historia se desvelará la verdadera identidad de Saori, reencarnación de la diosa Athena. Los Caballeros del Zodíaco tendrán que enfrentarse a diversos enemigos poseídos por las fuerzas del mal y así irán desfilando caballeros negros, caballeros de acero, caballeros de bronce, caballeros de plata y caballeros de oro, entre otros.

Este anime está compuesto de 114 capítulos estructurados en tres sagas: Santuario, Asgard y Poseidón. La primera y la tercera saga basadas en el manga original; sin embargo, la segunda fue invención de Toei Animation inspirada en un capítulo de Hyoga en el país de los hielos. Posteriormente, en el año 2003 se emitió una serie de ovas conocida como la Saga de Hades, que no incluyeron en el anime y dejándolo inconcluso.

Saint Seiya es un clásico que ha marcado el mundo del manganime que, a pesar de su antigüedad, todavía sigue cosechando éxitos y es una de las series que más merchandising han vendido en la historia. Concretamente, en España se le tiene especial cariño porque es de los primeros animes de la infancia de muchos otakus. Incluso los no aficionados al manga y anime recuerdan tanto la pegadiza OST como la historia de Saint Seiya.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Complementando un poco esta reseña (Saint Seiya da para mucho), decir que el anime tal como lo conocemos es gracias a Shingo Araki, que es quien rediseñó completamente los personajes y las armaduras,ya que como muchos sabemos, Masami Kurumada no es que digamos un gran dibujante de manga.

Y por otra, la saga de Hades se empezó a emitir en 2003 en forma de 13 OVAs llamadas Hades Sanctuary, posteriormente entre 2005 y 2006 se emitieron 6 OVAs más llamadas Hades Inferno y entre 2006 y 2007 se emitieron 6 OVAs más para cerrar esta etapa.

Ahora mismo se están animando las últimas OVAs correspondientes a la saga de los Montes Elíseos. Según el propio Kuramada estas se emitirán el próximo marzo de 2008.

Veremos como acaba todo pero visto el destrozo en cuestión de animación que hizo la Toei en Hades - Inferno (la parte más emotiva del manga) pocas esperanzas tengo en la saga de Elíseos.

Larga vida a Saint Seiya ^_^

Bambú dijo...

Gracias por tu aportación Darth ^^

La verdad es que resumir toda la información de Saint Seiya era complicado por eso me he centrado en el anime que es lo que estamos viendo actualmente. Más adelante cuando veamos las OVAS y películas haremos otras reseñas.

Qué grande es este anime y que buenos recuerdos me trae :D

Taro dijo...

un clasico como pocos *___* a ver si termino de coleccionar el manga que todavía no puedo leer entera la saga de hades y le tengo ganas :D

muy buena la reseña :D

Sergichu dijo...

yo recuerdo que cuando era pequeño veia este anime junto con musculman y manzinger Z son geniales y después vi dragon ball y ya terminé enganchado opr vida al anime. Que mala es la tele.

eter dijo...

Una serie que traumatizó a todos los jovenes otakus piscis.

Jeparla dijo...

Yo soy piscis... y no me traumatizo por que no se de que va el trauma. Nunca me gusto este anime.

Anónimo dijo...

la verdad que me encanta tu blog es muy enriquecedor
vaya a mi casi no me gustaba saint seiya pero de todos modos lo veia tenia un no se que ... que me llamaba la atención
gracias por poner todo esto ya me informe de más cosas!
saludoss

Nanami dijo...

Dios, el caballero de Piscis, cuantas dudas acerca de si era hombre o mujer, pero que vamos, el Shun muy atrás no se quedaba XDDD

Anónimo dijo...

Es triste decirlo pero para mi la mejor saga de SS es la de Asgard que no existe en el manga xD
Al menos mi signo del Zodíaco tenía el signo más molón: Virgo :P fastidiaros los demás

Anónimo dijo...

Quería decir que mi signo tenía el caballero más molón, si es que estoy fatal..

Moe_Roronoa dijo...

"Los guardianes del Universo..."

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Ohhhhh, mi bienamada y queridisima serie de mi corazon *_* xD.
Es de mis favoritas, mi 2 o 3 favoritas, mi serie de la infancia, amo esta serie.
Pecaba de repetitivo, pero no importaba porque la historia era genial, las peleas, los personajes, la musica, etc... Esas batallas tan emotivas sobre todo, cuanto habre llorando con esta serie.
Mis personajes favoritos...
De bronce: Ikki.
De plata: Argol y Orfeo.
De oro: Saga y Kanon.
De asgard: Cid y Bud.
De poseidon: Kanon (este va en dos grupos xD) e Isaak.
De espectros de hades: Ratamantis, digo Radamantis xD.
De dioses: Hades.
De chicas: Pandora.

Weeeeeeeee, Saint Seiya powa!!!!!!!!! Wena reseña ^^.
Mi signo es Tauro y Alde me cae muy bien xD, aunque sea un poco.... bueno, ya sabeis u.u xD.

Namarie.

Raistlin dijo...

Efectivamente, una de las series de mi infancia, por ejemplo.

Y hace 3 años al revisionarla, fue la que hizo que me reenganchara al manga/anime.

Sin embargo hoy día no creo que aguantara más allá de la saga del Santuario, las otras ya me resultan más cargantes.

En cualquier caso, es una de las grandes ^^

Jeparla dijo...

Juer, voy a tener que hacer el 'megaesfuerzo' de verla al final?

Goseki dijo...

Desde hace años queria tener este anime en dvd y ya hace algunos meses lo tengo, los 28!! pero sin ver ninguno todavia, me falta tiempo. Tambien tengo el manga, que me encanto y ahora estoy empezando a comprar el Episodio G. El anime puede ser bueno o malo, pero es de esos que tienen algo y tienes que verlo... al menos a mi me pasa eso.
Jeparla, lo tienes que ver si o si.

superPJ/shinichi dijo...

Una de las mejores series,que he visto en aquella época,peor no os olvidéis de su figuritas una delicia para los coleccionistas.

yue_sayuri dijo...

un clasico entre los clasicos ^^ a veces lo pillo en el digital y aun me quedo viendo el capitulo y todo xD

Anónimo dijo...

La verdad es que Saint Seiya aunque ha tenido notable éxito en Japón, donde más ha triunfado es en occidente donde hay mucho interés por Saint Seiya.

Y que decir, Saint Seiya ahora vive una nueva época dorada con nuevas series que siguen la estela de Saint Seiya pero con otros protagonistas.

No obstante, el mismo autor entra en polemicas contrariándose el mismo de una obra u otra. Esto a motivado a que Next Dimension haya sido finalmente un proyecto sin rumbo, quedando relegado al ostracismo.

No obstante, Episodio G y Lost Canvas por el momento gozan de larga vida.

Zentraedi dijo...

una de mis primeras series de anime... si sr... y al contrario de lo que dice penny, a mi la sava de asgard la encontré pésima...

a lo único que le tengo fe, es a esa ova que sacaron que creo que tiene algo que ver con los cielos (el nombre) y en donde aparece apolo =O

mi signo leo, si bien no es tan cabrón en el manga original, si lo es en SSeG ojojojo

K dijo...

¡Una de las series de mi infancia! y creo que de la de todos.

Fue el primer anime que descargué entero con más de 50 episodios, aunque aún no he terminado de bajarlo, me hacen falta ya varias de las OVA's de la saga de Hades.

En fin, igual es bueno recordar "viejos tiempos".

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez que hago un comentario en un blog! jiji, pero al serie se lo merece, mítica donde las haya.
Toda la razón a quien ha dicho que Piscis creó trauma, y Shun también,que entonces no estaba tan de moda lo de salir del armario... menos mal que yo soy escorpio y me tocó uno de los mejores, ¡adoro a MILO!.
No he leído el manga y no se si lo del episodio del cielo lo han sacado de ahí, pero vaya mierdaaa!!! no me gustó nada de nada, dan demasiaod protagonismo a Seiya.... ¬¬ ¿a quién le gusta Seiya?

Anónimo dijo...

shun tiene 13 años y me gusta mucho ademas tiene más tecnicas que seya y es el más lindo de todos NO LO NIEGUEN ..........

La Estantería de Cho © 2014