lunes, noviembre 12

King of Thorn

lunes, noviembre 12


Nombre: King of Thorn
Título original: Ibara no Ou
Autor: Yûji Iwahara
Género: Shonen, aunque podría catalogarse como seinen.
Tomos: 6
Editorial: Glénat
Publicación Japón: 2003
Revista Japón: Monthly Comic Beam
Puntuación: 7
Reseña: El mundo entero se ha visto azotado por una enfermedad que petrifica las células del cuerpo hasta extinguir la vida de la persona afectada. Por el estado en el que acaban los cadáveres, esta enfermedad ha recibido el nombre de Medusa.

Tras la pérdida de su hijo por parte de esta enfermedad, el magnate Sir Henry Abstein acondicionó un castillo del siglo XIII para crear un centro en el que congelar a enfermos de Medusa hasta que se halle una cura y evitar su muerte. Sin embargo, el centro sólo disponía de 160 cápsulas de criogenización que se sortearon entre todos los enfermos de Medusa.

De esta forma, King of Thorn nos presenta la vida de las gemelas Kasumi y Shizuku, que contrajeron la enfermedad y sólo una de ellas fue la afortunada para someterse al programa de criogenización. Así, y lamentando la irremediable muerte de su hermana, Kasumi acude al centro en espera de que surja una cura en el futuro.

Allí la introducen en una cápsula donde solo podrá llevar consigo sus gafas; por otra parte, todos los sometidos a la criogenización portarán una tarjeta en la que vienen registrados sus datos personales y una pulsera que le indicará la evolución de la enfermedad. Si la pulsera se oscurece en su totalidad, el avance de la enfermedad Medusa es crítico y al afectado le queda poco tiempo de vida.

Una vez que la protagonista se introduce en la cápsula de criogenización, la siguiente escena es el despertar de la misma, lo cual significa que ya hay una cura para la enfermedad. Así comienzan a salir los ocupantes de sus cápsulas. Ya hay cura, o eso pensaban, pues sorprendentemente todo lo que le rodea está cubierto de espinos y unas criaturas misteriosas, muchas de ellas de aspecto prehistórico, surgen de la oscuridad atacando y devorando a los afectados por Medusa.

Ahora los pacientes, además de aterrorizados, se encuentran desconcertados al no saber cuánto tiempo han permanecido criogenizados, de dónde han surgido esas feroces criaturas y qué ha ocurrido en el mundo exterior para encontrarse en esa situación.

Finalmente sólo queda un grupo muy pequeño de supervivientes que luchan por escapar de la fortaleza, en la que se encuentran encerrados, para averiguar si se ha descubierto un remedio para la enfermedad. Lo más impactante de todo es que los protagonistas intentan escapar de la fortaleza y sobrevivir a los monstruos que les acechan. A su vez, se encuentran en una carrera contrarreloj antes de sucumbir por la enfermedad Medusa que les depara una muerte segura.

Yûji Iwahara inició su carrera artística en el mundo de los videojuegos a través de la empresa Hudson. En 1994 logra ser aceptado como asistente de Tsutomu Nihei, conocido por su obras como Blame! y Noise. Sus primeros mangas fueron Hebi y Ôkami no Hitomi. Sus obras más conocidas son King of Thorn y Chikyu Misaki. Por otra parte, Iwahara ha realizado el diseño de personajes para el anime Kuro no Keiyakusha (Darker than Black).

En King of Thorn la acción salta rápidamente haciendo de sí un manga muy dinámico, inquietante y muy intrigante. Uno de los aspectos más conseguidos es la narración de la historia. El autor suele usar flashbacks para contar situaciones del pasado y para impactar al lector tanto con la historia como con el modo de actuar de cada personaje. Estos flashbacks son tan oportunos que en ningún momento resulta extraño un salto en el tiempo, siendo de una forma muy natural y ordenada.

Por otra parte, es una lástima que sólo destaquen los primeros tomos pues, en mitad de la historia, se comienza a explicar qué es lo que ocurrió realmente. Tanto la explicación de lo sucedido como el desenlace de la historia ha decepcionado bastante a los aficionados , pese a las grandes expectativas que todos teníamos en los primeros tomos.

19 comentarios:

reivaj dijo...

Totalmente de acuerdo. Es MUY bueno. Y esoq ue solo comentas el primer tomo porque el dos... ES aún MÁS MEJOR.

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya gustado :) yo ya me he leido los dos primeros, ya me los habia leido hace tiempo pero habia cosas que no recordaba y me ha dejado con la misma tension que entonces.

Cho Hakkai dijo...

Reivaj, solo comento el primer tomo para no hacer Spoilers. El segundo también lo he leido :)

King of Thorn es la caña!!

[Caleb] dijo...

De este manga solo leí buenas opiniones xD

Jeparla dijo...

Sin palabras.

Cho Hakkai dijo...

Supongo que para bien, ¿no, piltrafilla? :PPP

Bambú dijo...

Este manga me ha encantado, ha sido toda una sorpresa porqueno me esperaba mucho de él.

Recomiendo a todos que le echen un vistazo, la historia es muy buena e intrigante.

Anónimo dijo...

Si no hubiera leído críticas tan positivas de él seguramente no me hubiera hecho con él, pero me alegro de que fuera así.

Es una temática que me agrada pero no me apasiona (no me gusta las historias tipo dragones y mazmorras XD). Sin embargo este manga apenás comenzar a leerlo me encantó.

Ambos tomos me parecen excelentes pero el tomo 1 me sorprendió de una manera inesperada.

Anónimo dijo...

Mola este manga, grupo de gente que muere poco a poco en un ambiente...¡¡Post-apocaliptico, post-apocaliptico!!!

Jeparla dijo...

Por supuesto Cho, sin palabras por lo bueno que es. Me encantaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Son sólo dos tomos? XD, weno quizá se lo recomiende a un colega XD

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Woooooo, pos mas dejao super intrigada, tiene una pinta estupenda ese manga, ¿y son solo dos tomos? A lo mejor me los compro.

Namarie.

Xalvar dijo...

Weno investigando, en japón han sacado 4 tomos y parece abierta XD y como soy así, pos me los he leído los 4 tomos XD y ya no digo más XD

Anónimo dijo...

En total son 6 tomos y ya esta, en algunos sitios pone que esta abierta pero diria que no.

Ves penny como mola, pa algo que recomiendo y acierto te lo voy a estar diciendo siempre xD

Cho Hakkai dijo...

La verdad es que me alegro de haber hecho caso a tu recomendación, Silvestrin, de las mejores compras que he hecho últimamente.

Saludos!!

knil dijo...

A mi esta serie me está gustando mucho, me llevé una grata sorpresa cuando me la compré ^__^

yue_sayuri dijo...

todo el mundo habla muy bien de esta obra, al final tendremos que hecharle un vistazo xD

Anónimo dijo...

Sólo he leído el primer tomo pero me gustó bastante. A ver qué tal sigue^^

Gracias por tu comentario sobre este manga! ;)

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Estantería de Cho © 2014