jueves, noviembre 8

Kurosagi: Servicio de entrega de cadáveres

jueves, noviembre 8


Nombre: Kurosagi: servicio de entrega de cadáveres
Título Original: Kurosagi Shitai Takuhaibin
Guión: Eiji Ôtsuka
Dibujo: Housui Yamazaki
Género: Seinen
Tomos: Abierta
Editorial: Glénat
Revista Japón: Ace Tokunon
Año de publicación: 2002
Puntuación: 6
Reseña: Si la vida laboral de un estudiante es bastante complicada, peor es en la carrera de monje budista. Esta es la situación de Kurô Karatsu, protagonista principal de este manga, que está finalizando sus estudios sin encontrar un buen trabajo.

Un día, mirando un tablón de anuncios, una compañera de su facultad, llamada Ao Sasaki, le propone que se inscriba en un equipo de voluntarios de la cual ella es responsable.

Pero este no será un grupo de voluntariado cualquiera, puesto que su función principal es la de localizar cadáveres. El resto de integrantes de este grupo son Numata, que tiene el poder de la rabdomancia por la que puede detectar cadáveres, Makino, embalsamadora y maquilladora de cadáveres, y Yata, que asegura estar en contacto continuo con un extraterrestre que se manifiesta a través de un títere en su mano.

La primera experiencia de este grupo de voluntarios será la de descubrir el inmenso poder que tiene Kurô para hablar con los muertos. Gracias a este don, el grupo de voluntarios logra contactar con un cadáver que revela una misión pendiente que ha dejado en el mundo. Empujados por su buena fe, el grupo acaba ayudando al cadáver y éste les regala un cupón de lotería que llevaba en la ropa. Finalmente, resulta que éste sale premiado y deciden comprar una furgoneta que les servirá para emprender un nuevo negocio llamado Kurosagi.

Teóricamente, la empresa que han creado se dedica a la entrega a domicilio pero, en realidad, sus clientes son muertos que encuentran y que se han dejado algo pendiente por hacer en el mundo humano. Así, y por un determinado precio estipulado con el cadáver, ayudan a éste a cumplir su última voluntad.

El dibujo es claro, preciso y muy bien definido. Por otra parte, Eiji Ôtsuka (conocido por su guión en MPD Psycho) no ha sacado el máximo partido a los personajes ya que poseen poderes y, bajo mi punto de vista, podrían estar envueltos en cierto halo de misterio. De hecho, uno de los protagonistas habla constantemente con un extraterrestre y al lector le resulta indiferente cuando podría ser un tema tratado con más intriga.

No considero Kurosagi como una obra maestra ni creo que merezca la pena su compra, pese a ser una serie muy entretenida. Aunque la idea de este manga es muy buena y algo original, podría mejorarse puesto que los capítulos son historias sueltas y carecen de un hilo argumental de fondo. Por otra parte, su realismo no termina de convencer ya que los integrantes de la empresa Kurosagi se ven constantemente envueltos en líos con cadáveres y nunca son descubiertos por la policía.

17 comentarios:

Alguien891 dijo...

muchas gracias por tu comentario muy bueno tu blog me gusto mucho pero¿Porque no le cambiamos el diseño? te imvito ah formar parte de los miles de blog's que diseño animate dime cual es tu diseño y lo editamos

Jeparla dijo...

Pues a mi me sorprendio gratamente. Ya dije que no tiene la complejidad de MPD ni su trama, es facil de seguir, entretenido y es el primer tomo, que suelen ser de introduccion. Pienso que puede dar mas de si, sobretodo en lo que es la parte de investigacion (de las muertes, donde hay que llevarlos, etc) Por cierto, el capitulo de 'El mago del desamor' me ha recordado a MPD.

Anónimo dijo...

Si no la recomiendas mejor, un gasto menos xD

Anónimo dijo...

Buah seguro que está bien, pero yo lo vería más tipo de cachondeo XD, xq yo veo a un tío hablando con una marioneta y creyendo que está hablando con un extraterrestre XD, pero weno como suele pasar el primer tomo no dice todo de un manga, pero es que el argumento me llama y tal, pero en modo seriote no me convence XD si ya fuera de cachondeo otro gallo cantaría XD

Cho Hakkai dijo...

Compraré el segundo tomo para darle una oportunidad. De momento van 5 en japón y abierta.

Pero vamos, ke el segundo tomo será decisivo para decidir si la voy a seguir o no.

Saludos!!

Silvestrin dijo...

Pues cho cuando leas el segundo ya nos comentas si la cosa sigue de capa caida o va en la misma linea.

Cho Hakkai dijo...

De acuerdo, eso haré. De todas formas, si tengo una opinión de un manga y luego me voy leyendo los tomos posteriores actualizo la reseña aunque nadie la lea XD (Es tontería leerla todos los días).

SAludos!!

Ulin dijo...

A mi MPD Pycho se me hizo muy cuesta arriba, y la verdad es que el guión me parecía bastante lioso... si es del mismo no se si me animaré, pero bueno, a ver como es el comentario del segundo ;)

[Caleb] dijo...

*¬*
No sabia que era del autor de MPD Psycho (tengo que prestar más atención al nombre de los mangakas xD)

Saludos!!! ;)

yue_sayuri dijo...

es una obra que no me llamaba nada, y despues de leer lo que dices pues aun menos xD una compra que no haremos ^^

Cosa dijo...

Otro manga del que pasare sin resentimientos, mil gracias por la reseña, es bueno eliminar cosas de la lista ;)

Anónimo dijo...

No lo he leído pero no me llama la atención.

Gracias por tus comentarios en mi blog ;)
Y sí, es una buena idea la de enlazarnos. Ahora mismo lo hago^^

Nos leemos!

Anónimo dijo...

Las historias de este guinista como que no me acaban de convencer mucho.

A MPD Psycho le dí una oportunidad pero se me hizo muy pesada. Y ésta, ya a priori no me interesaba y viendo de que va menos xD

K dijo...

Hola Cho, hola Bambu

¿Que hay?Espero estén bien.

Lamento no haber podido pasar antes por aquí, ya me tocó ver las entradas de revisión del Kingdom Hearts Final Mix y claro! las de el salón manga Barcelona, parece que el cosplay de Barcelona estuvo mucho mejor que el de Cádiz.

En cuanto a este manga, el simple titulo no parece llamarme en absoluto la atención, y por la revisión que haces confirmé que no es "mi tipo de manga", seguro no es nada de lo que pueda arrepentirme después por perderme.

En fin, Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Wenas a tod@s!!

Me alegro de que a muchos os sirvan nuestras reseñas para decir o no la compra. :P La verdad es que estas cosas se agradecen porque nunca hay ganas de sacrificar dinero por algo que no merece la pena.

La serie, de momento, entretenidilla. A ver que tal en tomos posteriores.

Saludos!!

Dr. Omar La Rosa dijo...

Dato a tener en cuenta por si prguntan. Como siempre un servicio estupendo estas reseñas ^_^

Nos estamos leyendo.

Ivan Garcia - Filin dijo...

Sabeis, lo que creo es que este manga evolucionará con el tiempo, y mas adelante dara paso a tramas mas complicadas y elaboradas...
Sin embargo, si que la historia es un poquito "sui generis", es decir, no tiene mucha profundidad ni tampoco un gran desarrollo de personajes. Y dejan muchas cosas en el tintero. Pero le voy a dar una oportunidad a ver como se desarrolla en el futuro. Por si acaso ^^

La Estantería de Cho © 2014