martes, noviembre 13

Present

martes, noviembre 13
Nombre: Present
Autora: Kanako Inuki
Género:
Horror

Tomos:
3

Editorial:
Mangaline

Editorial Japón:
Akita Shoten

Año de publicación:
1993

Puntuación:
6,5

Reseña: En una sociedad donde los cánones de belleza vienen predeterminados, el simple hecho de no encajar con esos patrones genera críticas ofensivas que pueden llegar a dañar a las personas que no cumplen con esa serie de requisitos. El sector infantil a veces puede llegar a ser muy cruel, no tiene reparos a la hora de mostrar su opinión sin tacto alguno y mofarse de aquellos niños que, ya sean por su aspecto o defecto físico, no son “normales”.

Así comienza Present, tanto Mayuko como Kurumi asisten a la misma clase y celebran su cumpleaños en el mismo mes. En ese día tan significativo y especial para ambas pequeñas, solían decorar la clase de serpentinas y todos los demás alumnos les obsequiaban con regalos. Sin embargo, aquel año fue diferente, Kurumi era una chica muy guapa y generaba envidias entre sus compañeras, así que decidieron burlarse de ella del modo más ruin. No obstante, Mayuko recibió todo tipo de regalos por parte de la clase y la dulce Kurumi se quedó con las manos vacías, presa de la conspiración que yacía tras sus espaldas.

Desde aquel fatídico día, Kurumi dejó de crecer llevando en su interior la pena de no recibir regalos el día de su cumpleaños. Actualmente, su destino es vagar por el mundo haciendo acto de presencia en aquellos lugares donde hay regalos. De este modo, Kurumi se encarga de inculcar valores a las personas que obran mal ofreciéndoles el regalo de la muerte.

Present está compuesto por historias cortas con distintos protagonistas cuyo nexo de unión es la presencia de Kurumi. En cada una de ellas, nuestra pequeña protagonista le dará una buena lección a aquellos que osan hacer regalos sin corazón. En casi todos los desenlaces el destino del protagonista es ser castigado con una muerte horrible e impactante. La Muerte y Papá Noel son dos personajes secundarios que harán su aparición en contadas ocasiones para mostrarle a Kurumi que la muerte no es tan mala y que los regalos no son tan buenos.

La especialidad de Kanako Inuki son las historias de terror, así con un estilo muy particular ha sido la creadora de mangas como Bukita Kun y School Zone. Su dibujo es muy personal y tiene gran facilidad para dotar a sus personajes de rostros desencajados, ofreciendo al espectador una sensación de malestar aunque no llega a rozar el miedo. Kanako Inuki destaca por utilizar en sus historias cuentos folclóricos, supersticiones o leyendas urbanas a los que suele añadir un elemento común: personajes infantiles.

Present está clasificada como una obra de terror, sin embargo sus historias no llegan a alcanzar ese objetivo. Es cierto, que los rostros desencajados o algunas muertes imposibles llaman la atención, pero en ningún momento he sentido angustia ni me han causado miedo sus historias. No considero Present como una lectura obligada, sin embargo, personalmente, me ha encantado porque sus páginas esconden un trasfondo que hace reflexionar sobre lo insensatos que llegan a ser los humanos cuando se ven cegados por la avaricia, el egoísmo o la envidia.

8 comentarios:

otakupsx dijo...

ser ve entretenida la historia aunque no creo que un manga llege a dar miedo
saludos bye

Jeparla dijo...

Entretenido nada mas.

Bambú dijo...

Present no da nada de miedo, sin embargo, creo que un manga si puede llegar a dar miedo. De hecho, "La mujer de la habitación oscura" me daba un poquito de repelús.

Es un manga entretenido tal y como digo en la reseña pero yo le he encontrado algo especial, pero vamos que son puntos raros que me dan a mi sola XD

El dibujo es raro, los personajes son todos muy parecidos.

K dijo...

Vale, por lo que he leído en tu reseña y lo que dices en tu comentario... no me parece un manga muy... fuera de lo común.

En cuanto a que un manga puede llegar a dar miedo, la verdad es que sí creo que sea posible, si algo como un libro puede llegar a hacerlo, más lógico me parece el que un manga pueda llegar a hacerlo también.

En fin, Saludos!

Anónimo dijo...

Me quede en el primer tomo, no estaba mal pero no merecia comprarse los 2 siguientes ya que se veian venir las historias.

Cho Hakkai dijo...

Yo solo me he leido el primer tomo y algunas historias del segundo.

La verdad es que es un manga, aceptable pero no lo suficiente como para recomendarlo. Ya eso depende del gusto de cada uno.

Saludos!!

Nekochan dijo...

Gracias a tu noticia nos ha picado la curiosidad y ahora tendre que pillarmelo :3

Bambú dijo...

A mi me gustaron sus historias pero no tiene final. Luego si tienes la oportunidad de que te lo presten pues lo lees sino creo que no merece la pena invertir en ellos.

La Estantería de Cho © 2014