lunes, noviembre 19

PSP Vs NDS

lunes, noviembre 19

El mercado de las videoconsolas se encuentra muy concentrado en pocas empresas que ofrecen este tipo de producto; así, el pastel se reparte entre Microsoft, Nintendo y Sony que rivalizan para conseguir ser líderes en ventas.

No sólo compiten en calidad, también juegan con su imagen corporativa, popularidad y, sobre todo, con el catálogo de juegos que disponen. Por otra parte, los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años, son responsables de la aparición de las consolas portátiles con infinidad de funciones y utilidades impensables en el pasado.

Las videoconsolas portátiles más importantes en la actualidad son Playstation Portable (PSP) de Sony y Nintendo DS (NDS) de la compañía que alude su propio nombre. A la hora de adquirir este tipo de producto, la elección queda limitada a estas dos opciones; no obstante, nos gustaría comentar los aspectos más relevantes a la hora de decantarnos por una de ellas.

Funciones
PSP tiene capacidad de almacenamiento mientras que NDS carece de ella. Además en PSP se pueden ver películas y escuchar música; de hecho dispone de un catálogo personalizado de películas. Además PSP, goza de una gran cantidad de periféricos que permiten usarla como mando para Ps2, cámara de fotos e incluso reproducir sus imágenes en un televisor, NDS carece de tales funciones.

Tanto PSP como NDS disponen de la opción multijugador en la mayoría de sus juegos. No obstante, la consola portátil de Nintendo permite realizar este tipo de partidas con un solo cartucho para todos los jugadores.

Por otra parte, NDS destaca en el programa PictoChat, incluido en la consola permitiendo enviar mensajes y dibujos entre usuarios, sin necesidad de cableado o conexión a internet. Además, NDS posee un sistema de reconocimiento de voz muy útil en los videojuegos.

Ambas consolas tienen conectividad Wifi. Por otra parte, mientras PSP tiene la posibilidad de navegar en internet, NDS necesita el programa Nintendo DS Browser para habilitar dicha utilidad. Pese a lo anterior, la navegación en NDS es más cómoda gracias al uso de la pantalla táctil.

Catálogo de juegos
El catálogo de PSP también suele estar disponible para el formato de Ps2, careciendo así de exclusividad. Por otra parte, NDS es superior tanto en la cantidad como en la variedad de juegos. La retrocompatibilidad con su predecesora Game Boy Advance amplía aún más su catálogo.

Gráficos
La pantalla de PSP tiene un formato panorámico (16:9), capaz de mostrar más de 16 millones de colores a una resolución de 480 x 272 píxeles. Por otra parte, la calidad gráfica de NDS es inferior al estar dotada de dos pantallas con una resolución de 256x192 píxeles y 260000 colores.

Conclusión
Aunque la calidad de PSP es superior, preferimos la NDS. Para ello nos basamos en que el variado y amplio catálogo de juegos de NDS atrae a personas de todas edades. Además, sus dos pantallas, de las cuales una es táctil supone algo innovador que ha ampliado las formas de jugar permitiendo que esta consola sea más divertida.

La variedad de utilidades que nos ofrece PSP supera con creces las que nos proporciona NDS, pero hay que reconocer que el verdadero uso es jugar, quedando en un lugar secundario las demás utilidades.

19 comentarios:

Nanami dijo...

La PSP sólo la usaba para jugar a las ROMS de la super, aunque ahora que ha salido el remake del FF Tactics original puede que me envicie de nuevo (eso sí sale, pero la recopilación de los Suikoden I y II ni la hemos visto T__T)
Yo también prefiero la DS^^

[Caleb] dijo...

Yo prefiero la NDS ^^

Saludos!!!

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

A mi n o me gusta nada la DNS xD, pero nada nada nada, que me la regalan y la vendo yo xD.
La psp me gusta mucho mas en calidad de la misma consola y de los juegos.

Namarie.

Xalvar dijo...

PSP powa!!!!!, tú dirás que sólo la usas para jugar, yo la uso para ver pelis, para leer libros, comics, series de TV. Tiene además un montón de emuladores de muchas consolas tipo supernintendo, megadrive, psx, neogeo, etc, etc.

El catálogo de juegos de rol de psp me atrae mucho más que el de nds.

Lo del multi, teniendo cada uno una copia de seguridad quita lo malo de tener todos los cartuchos.

Al tener las copias de seguridad en la memory stick, puedes tener infinidad de juegos para jugar dependiendo que te apetece.

A mi en general me gusta mucho más la psp, la llevo usando mucho mucho y sigo sin cansarme de ella, la nds la veo entretenida pero que no llegaría a darme todos los extras que me da mi psp y que te digo yo SE USAN XD

eter dijo...

a mi la ds fue la consola que me hizo recuperar la ilusión por los videojuegos.

La generación n64-playstation fue muy grande, pero sus sucesoras y la Xbox me parecieron muy aburridas.

Jeparla dijo...

Nintendo DS. ¿Para que tener la PSP y lo mismos juegos pero con mejoras salen para la PS2 y apenas juego a esta? ¿Para que comprarme un UMD para ver una pelicula en la PSP? Es mas, ¿para que ver una pelicula en 'eso' si tienes la tv? La consola es para jugra, la tv para ver, y el MP3 para escuchar musica. Los aparatos, cuantas mas funciones tienen, mas probabilidades de que se te estropee una tienen.

Itachi dijo...

Se te da muy bien escribir artículos de opinión sobre videojuegos y consolas :)

Anónimo dijo...

Yo tengo la PSP y no juego pero es que soy un perro para las consolas. Cuando me compre la XBox(yo siempre diferente xD) a ver cuanto em dura el vicio :P

Anónimo dijo...

Viajo un chorrón, pero un chorrón, y no viajes de 30 minutos, sino largos de más de 3 horas y te aseguro que ves pelis (no me compro umd, hay programas para transformar los divx a un formato que reconoce psp), también me he leído ebooks (sobre todo en inglés xq tardan mucho en sacarlos aquí en españa).

yue_sayuri dijo...

personalmente (yue) solo he jugado a la psp la nds todavia no la he probado, pero sera la que me compre pq tiene un catalogo mucho mas atrallente para mi (e incluso para los dos), encuentro que los juegos de psp (como vosotros decis) los puedes disfrutar en ps2 asi que NDS te da mas opciones de descubrir nuevos juegos ^^

Anónimo dijo...

Yo me quedo con la DS, es que la PSP nunca me ha llamado la atención y de hecho no conozco ningún juego.

Cho Hakkai dijo...

Xalvar, ke con la DS también se pueden hacer cosas chulas si le haces (ejem, ejem). En serio.

Anónimo dijo...

A mi es que me llaman las dos xD pero bueno, por ahora me quedo con la PSP que es la que tengo, lo malo es que mi madre la tiene secuestrada y no puedo jugar a ella tanto como quisisera.

Es cierto que la DS por catalogo tiene algun que otro juego que me llama mas que para la PSP, ademas de que los juego de rol, que son los que me gustan los traen en castellano. Y para la PSP no :S cosa que me toca mucho la moral.

superPJ/shinichi dijo...

Yo tengo la Ds y personalmente me gusta mas,ademas tiene emuladores,ROms de otras consolas,asín como descargas de juegos quien no lo sepa hacer es que no mira en Internet bien,y con lo que me ahorro en juegos de DS, ya que me compro los que me gusta como el ultimo Zelda,me compre la Psp y la verdad que aun asín juego mas a la Ds.Pero eso si si podéis permitiros las dos las dos.Por que quitando la Wii me mola mas las portátiles :p

Ulin dijo...

Pues yo soy pspero ^^u, y eso que solo uso la consola para jugar, pero es que el catalogo de juegos me atrae mucho mas.
Ese Silent Hill origins, los rpgs, ¡¡el diner dash!!, el tactics...

Bambú dijo...

Yo prefiero NDS pero no me importaría tener una PSP, lo mejor es tener las dos :P

Xalvar, sabía que dirías que prefieres la PSP XD

reivaj dijo...

Yo soy de Psp :S:S:D:D

Jeparla dijo...

Creo que el dinner dash tambien esta para DS

Zentraedi dijo...

yo me incliné en su tiempo por la PSP... y aquí está.. apagada al lado mio hace tiempo... es que no tengo mucho tiempo para jugar =(

La Estantería de Cho © 2014