domingo, noviembre 4

Salón manga Barcelona 2007 (resumen + fotos)

domingo, noviembre 4
Nuestra estancia en Barcelona ha sido un auténtico éxito, nos lo hemos pasado estupendamente y, si nuestra economía nos lo permite, tenemos pensado volver el año que viene.

Las instalaciones del salón se componían de tres zonas distintas para evitar las aglomeraciones, sin embargo pudimos comprobar que no se consiguió el resultado que buscaban. En La Farga, al igual que otros años, se hicieron colas enormes que rodeaban el centro para poder acceder a la entrada.El mangabus fue una buena idea, aunque hemos de criticar la falta de anunciantes, ya que solo había decoración con motivos mangas en la parte trasera del bus y los laterales se veían muy vacíos. Este bus pasaba cada 15 minutos, con lo cual cada vez que lo hacía, éste se llenaba hasta los topes.

La zona destinada al escenario tenía un aforo limitado de quinientas personas, con lo cual mucha gente nos quedamos fuera y no pudimos ver el concurso de cosplay summit.Los stands de las editoriales estaban muy bien abastecidos de stocks, además algunos se dignaron a llenar nuestras bolsas con pósters, postales, separadores o cómics promocionales. Sin embargo, Ivrea no ofrecía ningún tipo de producto promocional y Mangaline ni siquiera tuvo stand, aunque si estuvo presente con su revista gratuita Line Magazine.

En los demás stands podíamos encontrar muchos mangas y todo tipo de merchandising, desde un paraguas de Nana hasta una maleta de viaje de Jack de pesadilla de antes de navidad. Algunas tiendas abusaban de la ocasión y establecieron precios poco asequibles, pero por lo general estaba todo más o menos igualado.

Finalmente, le dedicamos este post a todos los blogeros que hemos conocido y con los que hemos pasado muy buenos ratos: Pennywise, Silvestrin, Shon, Shinji, Rasetsu, Darlatan, Jeparla, Yue, Sayuri, Biotess, Oldekiel, Batto y Didi.
Os damos las gracias, no solo por permitirnos el lujo de conoceros, sino por permanecer a nuestro lado todo lo que habéis podido durante nuestra estancia en Barcelona. Gracias a vosotros nos llevamos grandes recuerdos y si alguno se pasa por Cádiz no dudéis en contactar con nosotros para amenizaros vuestra jornada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Fueron unos días estupendos, imposibles de olvidar. Me alegró mucho conocer a todos, y lo único negativo que podria achacar es que se me hicieron muy breves los días :P

El dependiente de Ivrea puso carita de pena por no poder darle nada de regalo a Bambu. Pobre, él no tenia culpa jajajaa

Y el stand de Norma ofreciendo su School Rumble a to dios no tiene precio XD.

Anónimo dijo...

Se nota que lo habéis pasado bien ^_^, cuantas personas habrán conocido a otras gracias al Salón XD.

Esperemos que el año que viene podamos quedar pero en La Fira de Barcelona.

Saludos

Jeparla dijo...

Algunos cosplays estan muy chulos!!! Un placer tambien el haberos conocido.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Salon estuvo muy bien, tu me comprendes lo que te quiero decir xD
Un placer haberos conocido y ya sabeis, cuando quereis volveis que aqui os recibiremos con los brazos abiertos.
PD: Mamoncetes, al final habeis puesto mi foto xD

Jeparla dijo...

Que por cierto, jajajaja, es muy buena! Jajajajaja. Saludos!

yue_sayuri dijo...

que guapos que salimos todos en la primera foto ^^ nosotros queremos esas fotos!! ya nos las estais pasando (tb queremos las de la comida :P)

ha sido todo un placer haberos conocido, para el proximo si venis habra que quedar mas dias y mas rato ^^

ahora descansar que teneis que estar cansadillos del viaje xD

Ivan Garcia - Filin dijo...

Pos justo cuando os estabais haciendo la primera foto del post, pasaba yo por alli ^^

Anónimo dijo...

Una pena no haber podido ir con vosotros al salón... al menos pude compartir una cena muy divertida y buenos ratos el miércoles. Una noche genial, a pesar del frío :P ¡Un abrazo!

Xalvar dijo...

La conclusión que sacamos mis amigos y yo pal año que viene: por la mañna ir a lo del karaoke y lo de los vídeos que se petaba en 0,0 y por la tarde que taba muuuucho menos congestionado ir a comprar, xq madre del amor hermoso, nada más entrar el viernes por la mañana aquello era un infierno con mayúsculas y eso sí, no haré más caso a mis amigos XD y la próxima vez llevamos bocatas de lo que sea XD, lo único que se compra allí es la bebida XD.

Weno yo me lo pasé genial, visité barcelona un montón, ciudad muuucho más bonita que madrid, risas varias y pedos descumunales XD (tengo un vídeo jugando al puto 3 que dios mío XD).

No me quejo nada, lo único una pena no poder quedar al final por las causas que fueran. Pero weno sabiendo que no coincidiamos los días que ibais al salón me lo imaginé. Pero weno, hay más días que morcillas osease otro año será, que esto quiero repetirlo.

grossi269 dijo...

Como molaron las fotosQ
Se ve que lo pasasteis bien Saludos!
El año que viene estaré en esa lista!

Unknown dijo...

Ooohhhhh Q GRANDE LA FOTO!!!! YO LA QUIERO TB!!!!

Me encantó conoceros, aunque a la mayoría simplemente cruzamos un saludo y unas palabras durante muy poco tiempo ya que Didi y yo teníamos que ir al polideportivo al Summit.

Bau y Cho no os escapáis de una KDD para el de Jerez eh??? ^^x

SOIS GENIALES!

PD: He creado una lista de correo para los Otaku Bloggers Hispanos, darme un toque os añado ^^x

Anónimo dijo...

Se me ha hecho una semana super corta y se me ha pasado volando, una pena que no pudieramos estar mas tiempo juntos, pero bueno no pasa nada. En seguida pasara el tiempo y nos volveremos a ver :)

Oldekiel dijo...

Que chulas las fotos ^^. Un placer haberos conocido. La próxima vez que vayamos a un chino nos sentamos en la mesa mas cerca de vosotros y así charlamos un rato, que no es que seamos tímidos es que estábamos muy lejos xDDD

reivaj dijo...

k envidia... el año k viene sin falta!!!

superPJ/shinichi dijo...

Que gracia algunos disfraces,yo este año no he podido asistir,que me pilla un poco legos el año que viene seguro que voy a el del Cómic.
Para el del Cómic es típico disfrazarse ???

reivaj dijo...

el disfraz de midori no hibi es muy chulo000

Anónimo dijo...

buff, que envidia, jejeje en cada blog que tiene el tema del salon del manga posteo lo mismo, que me muero de envidia, lso cosplays....... buaaaaa, pero que weno que se la pasaron bien, me alegro mucho ^_^

yael dijo...

Jo, qué envidia. A ver si el año que viene puedo ir xDD

Itachi dijo...

Que envidia... lo que me perdí snif

La Estantería de Cho © 2014