jueves, diciembre 20

Hana yori dango live

jueves, diciembre 20
Título: Hana yori dango Live
Director: Ishii Yasuharu, Yamamuro Daisuke, Katayama Osamu
Idea original: Yoko Kamio
Guionistas: Satake Mikio, Fujimoto Yuki, Takahashi Natsuko, Arai Shuuko
Intérpretes: Inoue Mao, Jun Matsumoto, Oguri Shun, Matsuda Sota, Abe Tsuyoshi, Sato Megumi.
Nacionalidad: Japón
Género: Romance
Episodios: 9 (TV TBS)
Año: 2005
Fansub: Hyd-es (Amrita y Astures99)
Opening: Wish de Arashi
Otro tema: Planetarium de Ai Otsuka
Puntuación: 9
Reseña: Tsukushi Makino es una joven de clase media que ha logrado matricularse en una de las escuelas más prestigiosas de Japón llamada Etoku, un centro donde cursan sus estudios los hijos de las personas más ricas e influyentes de la alta sociedad.

Los padres de Tsukushi están muy orgullosos de que haya entrado en la Etoku; sin embargo los gastos que conlleva una escuela de élite repercute negativamente en la economía de la familia Makino y, por tanto, intentan por todos los medios maximizar su ahorro.

Los compañeros de Tsukushi son niños ricos que están acostumbrados a ir en coches lujosos y llevar ropa de primeras marcas, un ambiente en el que ella no se siente identificada y trata de sobrellevar para no defraudar a sus padres. La llegada de Sakurako hace que Tsukushi encuentre, por fin, una amiga en la Etoku y se sienta un poco más integrada en la escuela.

En la Etoku hay cuatro chicos que son conocidos con el nombre de F4 (cuatro flores), si alguien los irrita, aunque solo sea con minucias, le envían una tarjeta roja declarándole la guerra. Automáticamente, el resto del colegio empieza a humillar al afectado hasta que consiguen echarlo de la escuela.

Tsukushi Makino recibe una tarjeta roja cuando intenta proteger a Sakurako de los insultos que Tsukasa Domyoji, líder de los F4, le dedica gratuitamente. A partir de ese momento, la estancia de nuestra protagonista en la Etoku será un calvario, aunque su fuerza le permitirá seguir luchando.

Este dorama está basado en el manga de Yoko Kamio, publicado en España por Planeta deAgostini bajo el título de No me lo digas con flores. Una adaptación en la que se echan de menos algunos personajes e historias ya que resumir 36 tomos en 9 capítulos es tarea complicada, aunque el resultado es totalmente satisfactorio.

Jun Matsumoto es el actor que interpreta el papel de Tsukasa, conocido en Japón por ser integrante de Arashi, un grupo de música de la compañía Jhonny´s Entertainment. Además, ha protagonizado otros doramas como Kimi wa petto o Gokusen.

Hana yori dango Live es una historia de amor al más puro estilo shojo en la que continuamente surgen imprevistos impidiendo que los protagonistas sean felices. Clases sociales, terceras personas e inconformidad familiar son los problemas a los que tendrán que enfrentarse Tsukushi y Tsukasa para que su relación siga hacia delante.

13 comentarios:

yue_sayuri dijo...

¿Y han resumido 36 tomazos en sólo nueve episodios? O_O mae mia eso si que tiene mérito ^^

Yue Denna dijo...

mmm de este dorama solo vi algunos capítulos sueltos, pero el manga me encantó xP

Diahna Desastre dijo...

y yo sigo sin terminar de ver la segunda pemporada -_- la verdad es q me decpcionó un poco, no sé porqué y eso q HanaDan me encant aen todos sus formatos y los actores son geniales!!! ais, a ver si termino d verla algun dia y resuelvo mi duda xD

Zentraedi dijo...

creo que esta es la obra amada de Naguoki xDDDD

y opino lo mismo que yue_sayuri: son Dioses XDDD

Jeparla dijo...

Una de las actrices me recuerda muy mucho a una actriz de Kill Bill

.tània dijo...

uou! yo me quedé en la primera temporada! creo que me he de poner al día...

Felices fiestas!

Astrea dijo...

A mi me gusta muchisimo mas que el manga. Jun y todos los demas actores lo hacen genial!!

Yue_Sayuri: solo han adaptado parte de la trama conservando la esencia original. Es que el manga de HYD es un gran tira y afloja

Inmaculada Montero Torres dijo...

tiene que estar muy xulo!! yo no he leido el manga, pero tengo curiosidad... a todos les gusta ^^

Bambú dijo...

Hyd es mi manga favorito, por eso vi este dorama, me gustó mucho aunque prefiero el manga ya que es más completo.

En esta versión de imagen real no salen muchos personajes ni momentos como cuando fueron de vacaciones o cuando Tsukasa perdió la memoria, etc...

La canción de planetarium me encanta, es preciosa ^^

Cho Hakkai dijo...

El manga me lo he leido entero y me gustó muchísimo. De Hana Yori Dango Live habré visto el primer capítulo y tengo que decir que me pareció un poco ñoña.

La versión de Meteor Garden me pareció más dura y mejor ----> Fans de HYDLive no me matéis por este comentario.

Saludos!!

Himeko dijo...

El primer dorama que vi y uno de los que me ha gustado más hasta ahora. Es que todos los personajes tienen algo que hace que te encante la serie, no sé, todos le dan mucha frescura a ala serie. Y Tsukasa *_*

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hyd es uno de los doramas más conocidos. Los actores lo hacen muy bien y la banda sonora acompaña muchísimo.

Titibú dijo...

Sin leer el manga vi este dorama y me gustó mucho ^^
Saludos

La Estantería de Cho © 2014