miércoles, enero 16

Brain Training

miércoles, enero 16
Título: Brain Training
Durabilidad: Alta
Jugabilidad: Alta
Género: Lógica
Plataforma: Nintendo DS
Idioma: Español
Puntuación: 9
Reseña: El perfil del consumidor de videojuegos tradicionalmente ha estado ligado al género masculino. La edad también es otro de los factores que influyen a la hora de consumir este tipo de aparatos electrónicos, pues a partir de los veinte años el jugador comienza a reducir sus compras.

Estrategias como el nuevo diseño de la consola o la introducción de nuevos colores como el rosa, fueron medidas tomadas por las grandes compañías para ampliar su público objetivo. Sin embargo, el problema realmente residía en el catálogo de juegos, prueba de ello es la revolucionaria NDS que está causando estragos en todo tipo de públicos, gracias a los juegos Brain Training, English Training, Big Brain o Training for your eyes, todos ellos conocidos como Touch generation.

Brain Training está basado en los estudios realizados por el profesor Ryuka Kawashima plasmados en su exitoso libro editado en 2004 llamado Train your brain. Este Licenciado en Medicina e investigador en neurología propone un programa de ejercicios de 60 días para la ejercitación del cerebro.

Brain Training calcula la edad cerebral a través de un test de tres pruebas cuyos resultados están comprendidos entre los 20 y los 80 años. Según el profesor Ryuka Kawashima, con la práctica diaria de las distintas pruebas, el jugador ejercitará su mente y por tanto su edad cerebral irá mejorando cada día.

Las pruebas para el entrenamiento mental diario que propone Brain training son las siguientes:

Cálculo 20: El jugador debe escribir en la pantalla táctil el resultado de las operaciones de suma, resta, multiplicación y división que van apareciendo en la pantalla con la mayor rapidez posible, siendo penalizado por cada error.

Cálculo 100: Es igual que el ejercicio anterior pero para completar la prueba debes realizar más operaciones.

Lecturas: Consiste en leer un texto literario en voz alta. Esta prueba no tiene aliciente alguno, ya que no se utiliza el micrófono de la NDS, con lo cual no resulta muy divertida.

Retentiva: En este juego aparecen varias casillas con números, segundos después desaparecen y debes escribirlos en la pantalla táctil de menor a mayor.

Cuentasílabas: En esta prueba aparece en la pantalla una palabra y debes escribir en la táctil el número de sílabas en el menor tiempo posible.

Cuentapersonas: En la pantalla aparece una casa en la que irán entrando y saliendo personas, al final debes escribir en la táctil el número de personas que se han quedado dentro de la casa. Esta prueba es una de las más divertidas.

Requiere mención especial las pruebas en las que se hace uso del micrófono, como por ejemplo la de los colores, la cual si estás en compañía produce mucha diversión. Otra de las prestaciones que trae NDS y que Brain Training utiliza es la conexión inalámbrica con la que es posible la partida multijugador hasta 16 personas con un único cartucho. Otras pruebas que se irán desbloqueando con la práctica diaria son Triángulo aritmético, Temporizador ó Sonidos.

Brain Training trae incorporado, en exclusividad para las versiones occidentales, el juego del Sudoku. Un amplio catálogo con distintos grados de dificultad y tutoriales para aquellas personas que nunca hayan probado este popular pasatiempo.

Brain Training ha supuesto un cambio revolucionario en el mundo de los videojuegos, su sencillez y su similitud a los pasatiempos tradicionales ha conseguido abrir los ojos a gente que antes era incapaz de usar una consola e inexplicablemente ha acabado comprándose una con el fin de ejercitar su cerebro.

9 comentarios:

Taro dijo...

que buen juego n_n menudos piques con los compañeros de piso xD el mejor juego es el de las cuentas pero con voz, aunque te lo dan después de haber practicado muchos días u_u y el del triangulo aritmetico también está bien

Anónimo dijo...

Nos atrae mucho el juego, parece muy interesante... pero no tenemos la DS T_T.

Nanami dijo...

Odio el cuenta-personas¬¬

eter dijo...

Juego extraña y sorprendentemente adictivo y divertido.

yue_sayuri dijo...

¡qué ganas tengo de pillar este juego! xD el problema es que todavía no hemos acabado ninguno de los que tenemos y comprar más ahora sería una tontería :P aunque este será el siguiente que caiga pa la saca ^^

yael dijo...

A mí el de los colores con voz no me gusta, porque no me coge algunos T__T (el amarillo y a veces el azul). Siempre que lo hago me dice q tengo una edad de 60años xD

Lo que mola de este juego también, es que te hace realizar dibujos y luego los compara con las otras personas que los han hecho, se sale xD .Aunque debería permitir que al borrar, se borrará lo que tú quisieras del dibujo y no el dibujo entero u.u...

Aún me falta que me desbloquee los últimos que has dicho( Triángulo aritmético, Temporizador y Sonidos.
) solo tengo la NDS 11 días (los mismos que he estado jugando al Brain Training xD).

Bambú dijo...

Brain Training para mi es como el típico pasatiempos del periódico en los que haces sudokus, crucigramas, etc...está muy entretenido ^^

Lo que más me llama la atención de este juego, es que hay muchísima gente que se ha comprado la NDS exclusivamente para jugar a este juego tan sencillo. No les interesan los demás juegos, solo los de este estilo y la verdad es que no saben lo que se están perdiendo :D

Este juego está bien para dedicarle unos minutos todos los días.

K dijo...

Hola, soy yo nuevamente pasando a saludar, espero que ustedes dos estén pasandola de maravillas en este nuevo año.

Ya tenia rato sin leeros, pero admito que la reseña de TRC y de Brain training me han hecho subir un poco de animo.

Es cierto eso de que despues de los 20 se compran menos videojuegos... supongo es por el hecho de que cada vez queda menos tiempo libre para jugar. ¿ustedes que opinan?

Cho Hakkai dijo...

Me alegro de leerte Kokymoto!!!. Estoy de acuerdo contigo, cuando más mayores nos hacemos, menos tiempo libre tenemos.

Para poder leer comics, hacer reseñas o jugar a la consola debo sacrificar horas de sueño.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014