martes, enero 22

Crimson Hero

martes, enero 22

Nombre: Crimson Hero
Título original: Beniiro Hero
Autor: Mitsuba Takanashi
Género: Shojo
Tomos: 13 y abierta
Editorial: Glenat
Editorial Japón: Shueisha
Revista Japón: Betsuma
Año publicación: 2003
Puntuación: 8
Reseña: Nobara es una joven de 15 años que odia vestir con ropa femenina, su aspecto es similar al de un chico y su pasión es jugar al voleibol. La joven se ha matriculado en el instituto Benino que goza de prestigiosa reputación por tener un equipo de voleibol que acude a campeonatos. Nobara se sentirá desilusionada al conocer la noticia de que el equipo femenino de voleibol se disolvió e intenta por todos los medios ingresar en el equipo masculino, obteniendo una respuesta negativa por parte del capitán y sus jugadores.

La madre de Nobara regenta un restaurante tradicional de comida japonesa llamado Seiryu. Como Nobara es la primogénita de la familia, ella será la que herede el negocio familiar, por ello, su madre se opone a que dedique el tiempo en los deportes. Así, cuando nuestra protagonista descubre que la disolución del club de voleibol se debió principalmente a las generosas donaciones económicas que su madre hizo a la escuela, decide abandonar su casa tras una fuerte discusión.

Nobara nunca ha trabajado ni tiene un techo donde alojarse, así que recurre a su tía, enfermera del instituto, para vivir en su casa. No obstante, su tía le propone a Nobara que trabaje como asistenta en la residencia del equipo masculino de voleibol de la escuela. Así, Nobara comenzará su nueva vida haciendo las tareas del hogar y conviviendo con los cuatro jugadores de voleibol.

La convivencia con los chicos, al principio, será un poco tensa y su inexperiencia como ama de casa tampoco ayudará a que Nobara tenga una buena estancia en la residencia. A pesar de las desavenencias, Nobara se propone el objetivo de formar un nuevo equipo de voleibol femenino para hacer posible su sueño.

Mitsuba Takanashi es la autora de Tenshi no pocket (1997), un manga que recopila cuatro one shot de género shojo (Angel's Pocket; To You, The Avante-Gardes; I Have Love y 9 O'clock Bomb). En el año 1999 lanzó un one shot llamado Bikou Root y el manga Akuma de Souru. Este último, hizo que Mitsuna Takanashi recibiera el reconocimiento que se merecía gracias a su historia y diseño de personajes, incluso se hizo un dorama llamado Devil beside you.

Crimson Hero es un shojo que, además de las relaciones de pareja, tiene un añadido centrado en los deportes, más concretamente en el voleibol. La edición española que nos ofrece Glenat contiene notas explicativas de la terminología que se utiliza en la práctica del voleibol, lo cual es de gran ayuda para la mayor compresión del lector durante el desarrollo de los partidos.

11 comentarios:

Jeparla dijo...

Tampoco puedo valorarlo mucho, pues solo tengo los dos primeros tomos. Supongo que si la he dejado un poco de lado es porque prefieor otras, aunque tengo que reconocer que me parece entetenida.

yue_sayuri dijo...

A nosotros nos gusta mucho, uno de los mejores shojos del momento ^^

Anónimo dijo...

A nosotros nos la deja una amiga (gran amante del shojo xD) y nos está gustando. El dibujo la verdad que no me (creo que hasta nos xD) agrada demasiado, pero bueno, se ve que mejora. Un buen shojo ^-^, recomendable.

knil dijo...

A mi es uno de los pocos shojos que me está gustando ^__^

Bambú dijo...

Para mi este shojo ha sido toda una sorpresa. Al principio estuve un poco reacia a comprarlo, pero despues de leer los tres primeros tomos me ha gustado mucho, pensaba que sería en plan pasteloso, pero toca muchísimo el deporte.

Lo recomiendo ^^

๑•J-Müsi¢•๑ dijo...

waaaaaaa
quiero
donde la venden T_T
ufa, maldita ivrea que no se digna a aditar nada bueno
:) bonito informe

y sip rose es uno de los mejores temas de la cantante
igual en youtube aparecen varios videos de otros temas
pero rose es mortal

Anónimo dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog ^^.

Había visto muchas veces los tomos de Crimson Hero en la tienda pero las portadas nunca me llamaban la atención, habrá que echarles un ojo... Aunque ahora me estoy leyendo tantos a la vez...@_@

Buenos, nos vemos! :)

Emiko dijo...

Manga al que le tengo muchas ganas... pero no me decido...
Me vas a convencer con la reseña... ^_^


P.D.: Te agrego a blogs amigos!! n______n

[Caleb] dijo...

Ese manga tiene un dibujo precioso *0* (al menos así me parece a mi xD)

Ulin dijo...

¿Abierta? bufff... la tenía en dudas, pero no voy a poder con otra serie abierta :( Al menos hasta que no termine alguna de una vez xD

Anónimo dijo...

tendre que mirarlo a partir de un scan a ver que tal y si un caso me lo compro

La Estantería de Cho © 2014