jueves, enero 17

Kekkaishi

jueves, enero 17

Nombre: Kekkaishi
Título original: Kekkaishi
Autor: Yellow Tanabe
Género: Shonen
Tomos: 19 y abierta
Editorial: Ivrea
Editorial Japón: Shogakugan
Revista Japón: Shonen Sunday
Año publicación: 2003
Puntuación: 6,5
Reseña: Yoshimori Sumimura es un chico de 14 años que, además de cursar sus estudios en secundaria, posee un oficio nocturno muy especial, el de Kekkaishi. Así, por la noches se dedica a cazar espectros y criaturas malignas. Para ello, usa una técnica consistente en crear una barrera transparente con forma rectangular donde el enemigo queda atrapado, ahí le anula sus poderes y, finalmente, lo extermina.

Para hallar a sus enemigos, Yoshimori está acompañado de Madarao, un perro espectral de 500 años de edad que siempre ha permanecido junto a los miembros de la familia Sumimura.

Desde muy pequeño, Yoshimori se dedica a esta profesión heredada de su familia, de la cual ahora es el único que la ejerce. Sin embargo, no es el único Kekkaishi, pues su vecina Tokine Yukimura, dos años mayor que Yoshimori, también va acompañada de su perro espectral en busca de criaturas malignas.

La relación entre Yoshimori y su vecina es bastante complicada puesto que, aunque desde pequeños jugaban juntos, sus familias están enemistadas. La mayoría de las noches compiten entre ellos para demostrar quién es el mejor cazando espectros.

Desde tiempos pasados, ambas familias viven enfrentadas por tener la hegemonía del oficio de Kekkaishi. Por este motivo, la amistad de los protagonistas está prohibida para ellos. Aunque Yoshimori pretende seguir siendo amigo de Tokine, ésta parece distante en sendas ocasiones. Así, la relación de ambos se ha convertido en un “tira y afloja” constante por parte de Tokine, lo cual desconcierta a Yoshimori.

La diferencia de edad entre Tokine y Yoshimori no facilita que se lleven mejor, pues una chica de instituto no suele fijarse en chicos menores que ella. De hecho, trata de evitar su compañía a toda costa mientras, Yoshimori, cada vez se siente más atraído por ella.

Kekkaishi es un manga que nos ha sorprendido gratamente al estar tan marcada la personalidad de los protagonistas y, por lo bien que se combina la historia con la lucha contra espectros. Su argumento no es nada innovador al tener ciertos parecidos a Bleach y pequeñas similitudes con Yuyu Hakusho, ya que en éstas también se interrelaciona con el más allá para defender la armonía en nuestro mundo.

14 comentarios:

Summer dijo...

Pues a mí me ha recordado a D.N.Angel... Me ha parecido interesante...

Anónimo dijo...

Esta serie me llama la atención pero estamos en lo de siempre, mucho gasto+poco espacio= no arriesgarse comprando mangas nuevos xD

Anónimo dijo...

Esta serie me llama la atención pero estamos en lo de siempre, mucho gasto+poco espacio= no arriesgarse comprando mangas nuevos xD

Anónimo dijo...

En principio no me llama mucho la atención, pero parece buena... de momento no creo que la vayamos a comprar... Por cierto, muy buena reseña ;D

Jeparla dijo...

Pero que dicesssssss. T_T Muy pocos puntos T_T Viva Kekkaishi!
xDDDDD
En serio, yo si que la recomiendo a todo el mundo. Convina accion, humor, historia (conspiraciones incluidas) buahh, me encanta.

Anónimo dijo...

Me pasa como a penny, me llama la atencion pero el hecho de tener poco espacio no ayuda.

[Caleb] dijo...

Estoy viendo el anime y está muy bueno^^

P.d:buena reseña :p

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yue_sayuri dijo...

yo me la estoy leyendo de gratis y aun hace que me guste más!! con cada tomo mejora en respecto al anterior ^^

Culgan dijo...

A mi me encanta Kekkaishi, y un shonen que mejora a cada tomo, haber si Ivrea se pone las pilas con respecto a los tomo ya publicados en Japón...

Jacques Villeneuve dijo...

Hola hola!!!!!!! >.<

que tal? :P

si...sigo vivo xDDD

Preciosas entradas habeis puesto,las de Kenshin y Devil May Cry son maravillosas ;) ;)

Au,espero volver a dejar comentarios pronto!!

saludos!! :*

Zentraedi dijo...

Primera vez que veo menos de un 8 para este manga... igualmente buena reseña...

Saludos!!

knil dijo...

En un principio no me tentaba nada esta serie pero ahora estoy completamente viciada XD

grossi269 dijo...

Esta muy bien la serie!
Entretenida!
Para que luego digais de Ivrea...xD

La Estantería de Cho © 2014