viernes, enero 11

Monopoly/Boggle/Yahtzee/Battleship

viernes, enero 11
Título: Monopoly/Boggle/Yahtzee/Battleship
Durabilidad: Baja
Jugabilidad: Media
Género: Juego de mesa
Plataforma: Nintendo DS
Idioma: Inglés
Puntuación: 5
Reseña: Una de las prestaciones más jugosas que nos ofrece la Nintendo DS es la posibilidad de que varios jugadores puedan jugar con un solo cartucho en modo multijugador. El inconveniente reside en que no todos los juegos del catálogo que nos ofrece la NDS tienen esa opción.

Los juegos con modo multijugador suelen ser competiciones o pruebas en la que los múltiples jugadores rivalizan por ganar la partida. Este estilo se asemeja al desarrollo que comúnmente siguen los juegos de mesa. Quizás, por este motivo, la distribuidora Atari lanzó al mercado un cartucho que contiene cuatro juegos, famosos en su día, por su edición de mesa.

Battleship
Este es el clásico “Hundir la flota”, un juego de estrategia cuyo objetivo consiste en hundir los barcos de tu contrincante antes de que él hunda los tuyos. Idéntico al juego de mesa original, la única novedad que incluye es la posibilidad de elegir un estilo en el diseño de barcos y fondos como: clásico, piratas, vikingos o del espacio.

Monopoly
Un juego archiconocido por todo el mundo que ha tenido multitud de versiones. En NDS se puede disfrutar de este clásico con la máxima comodidad, ya que mediante esta plataforma el jugador se ahorra el tener que estar cambiando billetes y cogiendo tarjetas de la banca, ya lo hace la CPU. Es también idéntico al desarrollo del juego original por su tablero con las mismas casillas y colores. También se pueden comprar casas y hoteles, caer en la cárcel, hipotecar cuando tienes deudas y negociar con tu contrincante el cambio o la venta de tus propiedades.


Yahtzee

Es un juego en el que deberás ir tirando seis dados, con la ayuda de la pantalla táctil, por cada turno. Las puntuaciones se van anotando automáticamente, siendo visibles en la pantalla superior. Es demasiado sencillo y no aporta diversión al jugador, ya que no requiere de sus dotes estratégicas para ganar sino de la mera aleatoriedad de los dados.

Boggle
En esta ocasión, el jugador tendrá que ir formando palabras con las letras que aparecen en una cuadrícula. Al final de la competición, el jugador será el que determine la validez de las palabras que su contrincante ha formado. Esto le da mayor flexibilidad y dinamismo al juego.

Todos ellos tienen en común la utilización del lápiz y la pantalla táctil para jugar, así se tirarán los dados o se arrastrará el lápiz para hacer palabras y colocar barcos. El apartado gráfico en 3D junto con la música son aceptables, aunque podrían haber sido más innovadores, ya que los juegos pecan de clasistas y no aprovechan lo suficiente las prestaciones que nos ofrece la consola NDS.

Estos cuatro juegos son una oferta ideal si quieres disfrutar un rato con tus amigos de una partida multijugador, sin embargo no es para jugar con asiduidad ni en solitario. Los juegos del Monopoly y de Battleship son los más destacables, quedando Boggle y Yahtzee como secundarios, sobre todo este último que, desde nuestro punto de vista, no aporta diversión alguna.

6 comentarios:

Yue Denna dijo...

tendré que probarlo, con lo que me gustaba jugar al monopoli, tenía a toda mi familia cansada del juego xP

Jeparla dijo...

El de monopoli esta chulo para viajes largos. Y claro, si ya hay mas gente con la consola, mucho mejor. Si estas en casa te ahorras el sacar el tablero, repartir los billetes, etc. Si, a veces soy muy vago.

๑•J-Müsi¢•๑ dijo...

Monopolio en NDS!!!!
eso me mato xD WTF!!!!!!!!
todabia no me puedo sacar de la cabeza el cosplay de unos chicos que ubo ase tiempo en una convencion de anime por dios XD


PSD: mis mokonas xD por dios, te tiene que gustar si o si
me costo muchisimo acomodarlas en el phtosho :D pero valio el esfuerzo
._. yo tembien quiero tener avatar como ustedes T-T

[Caleb] dijo...

El monopoli es buenisimo =D

eter dijo...

A mi simepre me han gustado los juegos de mesa (monopoly y trivial, especialmente), pero conozco a poca gente -por no decir nadie- que un día tenga ganas de perder 3 horas jugando a uno de ellos.

yue_sayuri dijo...

este hay que probarlo ^^ a jugar al monopoly en DS!!!

La Estantería de Cho © 2014