martes, enero 29

Voice

martes, enero 29

Título: Voice
Título original: Yeogo goedam 4: Moksori
Dirección: Ik Hwan Choe
Intérpretes: Kim Ok-bin, Seo Jihye, Cha Ye-ryeon, Kim Seo-hyeong
Nacionalidad: Corea del sur
Género: Terror
Año: 2005
Duración: 104 min.
Puntuación: 6
Reseña: Young-eon tiene una voz hermosa, es la mejor cantante del colegio. Una noche se quedó hasta tarde en la escuela para practicar canto y, aunque su amiga pasó a recogerla, ella decidió quedarse sola un poco más. En el aula, unas voces paranormales empezaron a retumbar en su cabeza, por ello, Young-eon se asusta y decide marcharse de allí despavorida. Sin embargo, alguien acaba con su vida de forma muy extraña, antes de que pudiera salir del centro.

La mañana siguiente, Young-eon asiste al colegio como un día normal pero algo extraño está sucediendo a su alrededor, nadie puede verla ni oirla. Su mejor amiga Hee-myun se percata que Young-eon no ha venido a clase y se preocupa por el paradero de la joven. La idea de que Young-eon está muerta es cada vez más indudable, pero ella todavía está confusa sobre los hechos que la llevaron a su muerte y se niega a aceptar la triste realidad.

Hee-myun puede oír la voz de Young-eon, pero no será ella la única que posea ese don, pues otra compañera de clase, Chon-ah, también es capaz de escucharla. Sin embargo, ninguna de las dos son capaces de verla porque Young-eon está muerta y se ha convertido en un fantasma que no puede salir del colegio, destinada a vivir allí eternamente.

Gracias a la experiencia de Chon-ah en el mundo paranormal, las chicas intentarán esclarecer todas las incógnitas que rodean la muerte de Young-eon.

Voice es la cuarta parte de una famosa saga coreana llamada Whispering Corridors, las cuales son historias totalmente independientes y de diferentes directores. Lo único que tienen en común es el desarrollo de una historia de chicas de instituto y la aparición de fantasmas con deseos de venganza. Así, que no es necesario haber visto ninguna de las anteriores para ver Voice.

Voice es una película en la que el terror queda en segundo plano, dándole mayor importancia a la intriga y misterio del caso de asesinato que se resolverá a lo largo de su desarrollo. Ambientada en un instituto de chicas, se hace especial énfasis en la amistad y en el mundo paranormal. Cabe destacar la bella melodía de su banda sonora y totalmente adecuada para un escenario de misterio. La película sufre altibajos en cuanto a la lentitud de los acontecimientos y esto provoca que, en algunos momentos, sea aburrida y demasiado larga.

5 comentarios:

Yue Denna dijo...

mmm, tiene buena pinta. muchas veces el cine asiático peca de ser demasiado lento...aún así a ver si le echo un ojo.

Cho Hakkai dijo...

Esta peli me sorprendió gratamente. Ahora que sé que hay otras tres partes, me gustaría ver las demás.

Seguro que están muy entretenidas.

Saludos!!

K dijo...

La premisa se lee interesante, aunque la verdad no soy muy fanático del cine asiático.

En fin, quizás algún día de aburrición le dé una oportunidad a la cinta.

Nos seguimos leyendo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Parece muy buena la peícula, ahora que tengo un poco (no mucho) más de tiempo a ver si le echo un vistazo. Además me llama mucho la atención de que el protagonista sea un fantasma en vez de una persona viva. Así cambio un poco el ver siempre pelis de estilo La Maldición.

Un Saludo ^^.

Inmaculada Montero Torres dijo...

tiene buena pinta, pero hace mucho que dejé de ver pelis de terror >< soy super miedosa y después no puedo dormir xDD

La Estantería de Cho © 2014