jueves, febrero 14

Georgie

jueves, febrero 14
Nombre: Georgie
Título original: Georgie
Autores: Man Izawa y Yumiko Igarashi
Género: Shojo
Tomos: 4
Editorial: Banzai
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Shôjo Comic
Año publicación Japón: 1982
Puntuación: 6,5
Reseña: La madre de Georgie empezó a tratarla de forma diferente a raíz de la muerte de su padre. Sin embargo, la infancia de Georgie fue muy feliz con la compañía de sus hermanos, Abel y Arturo, que le ofrecían cariño y siempre la protegían de una forma muy especial.

Georgie tiene 14 años pero sigue comportándose como una niña pequeña, correteando y jugando en el bosque. Es muy risueña, desinhibida y suele desnudarse delante de sus hermanos, provocando que éstos se sientan incómodos con dicha situación.

Abel está enamorado de su hermana desde hace mucho tiempo, sabía que su amor era imposible por eso se alistó en la marina y decidió escapar de Australia, su ciudad natal. Tras seis meses fuera, Abel vuelve a casa comprobando que su corazón no ha podido olvidar esos sentimientos prohibidos.

Una tarde, mientras Georgie pasea por el bosque conoce a Lowel, un apuesto muchacho de dorados cabellos y ojos azules que conquistará su corazón. Georgie volverá a coincidir con el joven en un concurso de lanzamiento de boomerang. No obstante, la pequeña comprobará que el guapo Lowel está comprometido con una joven llamada Elisa y que ambos proceden de la alta sociedad de Inglaterra.

Abel, guiado por los celos de que Georgie se enamore de Lowel, quiere confesarle que en realidad no les unen ningún lazo de sangre Y, así, podrían comenzar una historia de amor. La pequeña fue recogida cuando la encontraron abandonada en el bosque y, aunque sus hermanos siempre lo supieron, ella desconocía ese secreto. Sin embargo, su hermano Arturo piensa que Georgie sufrirá mucho si descubre esa noticia, así empieza una discusión que acaba a golpes.

Mientras, en el bosque, Lowel le confiesa su amor a Georgie y le promete que, a su regreso de Inglaterra, romperá su compromiso con Elisa para casarse con ella. Así, cuando Georgie vuelve a casa muy ilusionada, su madre la está esperando furiosa y le confiesa la verdad sobre su pasado.

Muy afectada por todo lo sucedido, nuestra pequeña protagonista emprende una nueva vida en solitario, dirigiéndose a Inglaterra para buscar pistas sobre sus raíces y reencontrarse con su amado Lowel.

Este manga está ambientado en la época de finales del siglo XIX. En un contexto histórico donde la aristocracia de Inglaterra era muy influyente, involucrarse con la gente adinerada y concertar matrimonios de conveniencia era habitual para conseguir una buena posición social. En Georgie se refleja perfectamente este tipo de sociedad gracias a los paisajes de fondo y, sobre todo, el tipo de vestuario que utilizan los personajes de la historia.

Destaca la emisión del anime en España, a principios de los noventa, por parte de la cadena Tele5 que la bautizó con el nombre de Nuevos Hermanos, de la cual puede apreciarse diferencias muy acentuadas con respecto al manga.

Georgie es un shojo en estado puro lleno de pasiones, odios, sufrimientos, desgracias y sentimientos a flor de piel. Se caracteriza por un estilo de dibujo antiguo, muy similar al que Yumiko Igarashi utilizó para Candy Candy, y una trama de amores muy sufridos que no llega a captar los gustos de todos los públicos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece interesante, y en un principio nos llamó la antención, pero no acabamos de convencernos. Creo que seguimos un poco indecisos.
Muy buena reseña, como siemrpe ^^.

Ulin dijo...

Yo sigo esperando el último tomo...

yue_sayuri dijo...

¿¿¿y para cuando saldrá ese último tomo??? La compramos cuando salió, sino recuerdo mal para un salón, y se está haciendo interminable por culpa de la periodicidad de la serie... Mejor dicho, no tiene periodicidad U_U

pd: A ver cuando se animan y nos traen tb Candy Candy ^^

Jeparla dijo...

La de veces que estuve tentado de comprarla...
pero nunca me decidi. Y menos con Banzai.

Anónimo dijo...

Yo en su dia vi el anime en tv3, y me gusto mas que candy candy, ahora lo que no se si es si el anime y el manga acaban igual. Creo recordar que el anime tenia un final algo ambiguo, pero no estoy segura.

konus dijo...

Hola de nuevo!

Esta serie me suena de cuando era pequeño y por entonces no me gustó, pero nunca se sabe.

Nos leemos

Nanami dijo...

Sacará Banzai algún día el último tomo????

Zentraedi dijo...

terminará banzai con George?
terminará mangaline con carisma y 17 años?

todos nos preguntamos lo mismo.

Buena reseña!
Saludos!

Ulin dijo...

Me parece mucho más posible que banzai termine con georgie que ML con cualquiera de sus series... Aún espero que termine Family Compo

La Estantería de Cho © 2014