jueves, febrero 21

Gintama

jueves, febrero 21
Nombre: Gintama
Título original: Gintama
Autor: Hideaki Sorachi
Género: Shonen
Editorial: Glénat
Editorial Japón: Shueisha
Revista Japón: Shonen Jump
Año publicación Japón: 2004
Tomos: abierta
Puntuación: 4
Reseña: Los extraterrestres han llegado a la Tierra con la intención de vivir en ella, hasta tal punto de hacerse con buena parte del poder económico y político. Bajo su influjo, han conseguido que en Tokio no haya lugar para los samuráis, pues han prohibido tanto las espadas como este peculiar oficio.

Bajo este contexto comienza la historia que se relata en Gintama, la cual se centra en Shinpachi y su hermana, huérfanos, que trabajan sin descanso para poder vivir y mantener su dojo.

Un día, mientras Shinpachi trabajaba de camarero, unos clientes de origen alienígena le insultaron e intentaron provocar una pelea. Sin embargo, en esta rencilla interviene un cliente humano ubicado en la mesa contigua; esta extraña persona, provista de un pelo permanentado y rubio, saca su espada de samurai y les propina una brutal paliza.

Tras dicha proeza, el rubio misterioso huye antes de que la Policía llegue a su encuentro. Shinpachi, boquiabierto, se percata de que la espada con la que el samurai rubio agredió a los alienígenas cuelga, sorprendentemente, de su cintura. Tras dicha situación, y por miedo a que lo tomen por culpable, Shinpachi sale despavorido del bar en búsqueda del samurai rubio.

Al salir del bar lo encuentra sobre una moto, dispuesto a emprender su marcha y Shinpachi monta detrás para sermonearle y culparle de haber perdido su trabajo. Mientras discuten, paran la moto y se encuentran con la hermana de Shinpachi, muy extrañada de que éste no se encuentre trabajando. Shinpachi le cuenta lo sucedido y, ambos hermanos, atizan al misterioso samurai por la pérdida de trabajo de Shinpachi.

El samurai rubio, llamado Gin, acaba por sentirse responsable de lo ocurrido y decide ayudarles en la medida de lo posible para que estos huérfanos puedan seguir adelante. Tras varias vivencias, Shinpachi termina por descubrir cierto carisma en Gin y decide irse a vivir con él para enriquecerse como persona y samurai.

El argumento de Gintama, es menos llamativo e interesante de lo que pensaba y está dotado de un sentido del humor que no termina de convencerme. Es una serie que sufre muchos altibajos en su historia pero,bajo mi punto de vista, no llega al nivel de interés requerido.

En cuanto al dibujo, se utiliza un estilo claro y bien definido aunque no destaca en absoluto. Además, en muchas viñetas usa un fondo blanco sin detalle alguno. En definitiva, Gintama no es un manga que recomendaría, sin embargo, respeto a los adeptos que pueda tener esta serie.

13 comentarios:

Jeparla dijo...

Yo pienso que tiene capitulos muy buenos, pero esque hay otros... que no sirven ni para suicidarte. Son malos a rabiar, y ya ni cuento los capitulos autoconclusivos del final. El primero me lo lei y m costo, pero el segundo ni lo intente. Infumable. Opino que esta algo sobrevalorado por cierta parte de los otakus.
Ah, la traduccion/adaptacion de este manga me parece perfecta.

Cho Hakkai dijo...

Esque no me gusta ni los comentarios que hace el autor... a lo mejor dice: "esto es una mierda, este tio es un capullo,... me parece que está degradando el lenguaje o algo así".

Jeparla, excepto ahora que estoy de vacaciones, suelo tener entre 30 -36 horas libres a la semana y tengo poco tiempo disponible para leer. Teniendo en cuenta mi escaso tiempo libre, he tardado más de una semana en leerlo!!!.

Darlantan8 dijo...

Yo he visto algo del anime y me pareció realmente malo, de echo es el primero que dejo tras ver sólo el primer capítulo...

Anónimo dijo...

A nosotros no nos interesaba para nada y después de la reseña, menos xD.

yue_sayuri dijo...

esta fue una de las dudas que tuve en el pasado salón... no sabía si comprarme esta o tutor! acerte de pleno en comprarme reborn! xD además después de la reseña ya no me quedan ganas ni de provar suerte ;D

grossi269 dijo...

No termino de ver esta serie!
Aparte que me leí el primer tomo hace mogollón y cuando lo compré no lo disfruté mucho
Esperemos a ver
Saludos

konus dijo...

Pues yo dudaba si hacérmela o no, así que después de esto creo que casi que no me la hago xd.

Nos leemos!

Hibari dijo...

A mi este manga me ha decepcionado mucho. Son chorradas que se le van ocurriendo al autor una tras otra, pero no tienen gracia como en otros mangas ( vease Bobobo ). Y como dice Cho, si, el autor degrada el lenguaje, bueno , el autor ... o el traductor.


Saludos!

knil dijo...

A mi no me acabó de gustar... No se me leí unos tomos y no me gustó. Supongo que como todo, va a gustos ^__^

eter dijo...

Joder...

a mi siempre me ha llamado la atención, tiene un estilo de humor que por surreal me gusta muchas veces. Pero tambíen me parece muy poco coherente con su propia historia y por eso no me he decidido a hacerla.

Y encima todas las criticas que leo son en su mayoría negativas.

Emiko dijo...

Me encantan las portadas de Gintama, pero tampoco me llama el argumento. No se me había pasado por la cabeza el comprármela, sobre todo después de leer tantas opiniones desfavorables.

Nanami dijo...

Igual que Emiko, me encantan las portadas de Gintama, jeje, pero cuando me bajé el primer tomo por scans para echarle un vistazo no pasé del segundo capítulo. Es lo que tienen las series de humor, que no te dejan indiferente.

Unknown dijo...

a mi me encantan las canciones de los openings y de los endings(especialmente en op 5 y el ending 5), pero de ahi la series no es tan mala

La Estantería de Cho © 2014