martes, marzo 18

Dragon Ball

martes, marzo 18

Nombre: Dragon Ball
Título original: Dragon Ball
Autor: Akira Toriyama
Género: Shonen
Editorial: Planeta DeAgostini
Editorial Japón: Shueisha
Revista Japón: Shonen Jump
Año publicación Japón: 1984
Tomos: 34
Puntuación: 10
Reseña: Goku es un chico de 14 años que lleva una solitaria vida en el bosque, totalmente retirado de cualquier designio de civilización. Sus quehaceres diarios consisten en entrenar artes marciales y obtener de la naturaleza todo lo necesario para sobrevivir. Aunque parece una vida muy dura, Goku es extraordinariamente fuerte y ha permanecido allí toda su vida. Además, Goku no es un chico normal y corriente, pues tiene una cola como si fuese un mono.

Un día, su tranquila vida sufrirá un cambio al toparse con un automovil en su camino. Como él no conoce nada de la civilización, piensa que dicho coche es un monstruo y no duda en atacarle. Dotado de su gran fuerza, Goku consigue volcarlo, del cual sale una joven de 16 años llamada Bulma. Ésta trata de detenerlo, pero ante el peligro que puede suponer ese chico, decide desenfundar su pistola y atacarle. Los disparos consiguen dañar a Goku, pero sin hacerle ningún rasguño. No obstante, la chica consigue hacer que entre en razón, explicándole que no se trata de ningún monstruo y que, además, ella también es una persona como él.

Bulma es la primera chica que Goku ve en su vida y, como su difunto abuelo le dijo que a éstas hay que tratarlas muy bien, decide ofrecerle comida y alojamiento en su casa.

El viaje de Bulma a través de tierras tan insólitas, se debe a que está buscando por todo el mundo 7 bolas mágicas que localiza gracias a un radar. Finalmente, resulta que Goku es el propietario de la cuarta bola de dragón. Éste le tiene un gran apego a su bola debido a que le recuerda a su abuelo, hasta el extremo de que dicho objeto supone un fetiche que le representa al mismo.

Las bolas de dragón suponen un gran tesoro ya que si alguien logra reunirlas, podrá invocar a Shenron, el dios dragón, el cual concederá un deseo. Como Goku quiere tratar bien a Bulma y tampoco quiere deshacerse de su bola de dragón, decide acompañar a ésta en su búsqueda, prestarle su bola para que pueda pedir un deseo y, luego, recuperarla.

La servicialidad de Goku le supone a Bulma una gran ayuda en su viaje, puesto que su gran fuerza será muy útil en los peligros del camino.

Bajo este contexto, la historia de Bola de Dragón evolucionará constantemente. Así, Goku aprenderá aspectos relacionados con la vida cotidiana, totalmente desconocidos para él. Conocerá a mucha gente y hará grandes amigos, a la vez que afrontará duros entrenamientos y se enfrentará a temibles adversarios.

Dragon Ball es una serie que no necesita presentación en España puesto que, junto con clásicos como Caballeros del Zodíaco, Bésame Licia y Kimagure Orange Road, entre otros, gozó de gran popularidad por la emisión de su versión animada en distintas cadenas nacionales y autonómicas.

El éxito de Dragon Ball ha sido tal que las personas poco aficionadas al mundillo otaku suelen relacionar la palabra manga o anime con luchas y violencia, procedente del gran éxito del que ha gozado esta serie.

15 comentarios:

Jeparla dijo...

Dragon Ball
T_T lloro de la emocion.

Es la serie culpable de TODO.

Tori... por favor... haz nuevos mangas como este o Dr Slump, por favor...

jota-chan dijo...

Dragon Ball, una serie mitica, me acuerdo que en ultimo año de cole todos estabamos enganchados a esa serie, una vez un buen grupo hicimos una excursion a una tienda a comprar figuritas.

Ivan Garcia - Filin dijo...

Oh... ¿es el primer 10 que dais? La verdad es que poco vamos a contar de Dragon Ball que no se sepa ya. Solo que nos ha marcado a todos desde pequeños, y que muchos frikis empezamos gracias a Toriyama, que creó un cuento épico de aventuras, al estilo manga.

Y lo bien que le quedó, oigan.

eter dijo...

Palabras mayores en esto del manga.

Para mi gusto, con todos sus defectos, aún en sus etapas finales tenía el don de ser episódica y de narrar grandes -gigantescas- sagas en poco más de cinco tomos.
Además, megahostiones al margen, era terriblemente cómica y humorística.

Darlantan8 dijo...

Que grande es. Yo me la estoy comprando (otra vez), y a ver si encuentro algunos tomos que me faltan y la acabo de una vez.

PD: Ése 10 es totalmente MERECIDO!!!

Anónimo dijo...

Bueno, aquí nosotros discrepamos xD. Dragon Ball nos parece un manga demasiado sobrevalorado. No negamos que sea una serie mítica con su importancia, pero de ahí a ser una obra maestra nos parece exagerado ^^u. Que conste que nos gusta xD, pero no nos parece un "manga 10" ni mucho menos. Como siempre, es cuestión de gustos.

Anónimo dijo...

Que decir, todo un clasico.

Nekouji dijo...

Clasico donde los haya, aunque la vida y familia de Goku-san al final acaba cansando.....aunque si no fuera poreso....¿donde quedarían Gothen y Trunks *babas*?
Fan de Goku siendo niño, Chichi de pequeña (que monaa) y Vegeta *babas**babas**babas* xD

Anónimo dijo...

dragon ball, una serie de nuestra infancia, quien no se levantaba, ponia el canal y se cepillaba todos los capitulos que ponian? xD
un gran entretenimiento, yo ahora me toy volviendo a enganchar xDD

Anónimo dijo...

Por supuesto, recomendado, no hace falta mas explicaciones.
Nunca me había pasado por tu blog, así que saludos!!

Zentraedi dijo...

Yo creo que esta es una de las únicas obras que no necesita presentación alguna.

Un 10 de 10 sin duda.

Culgan dijo...

El manga/anime más famoso de toda la historia. Sin Dragon Ball...vamos, las cosas en este mundillo no estarian como están (de bien me refiero)
Todos los shonen actuales "beben" directamente de Dragon Ball.

Para mi se merece 11, ha marcado una época, y la seguirá marcando para el resto de la historia.

Anónimo dijo...

Dragon Ball llegó y supuso la estela a seguir por muchos artistas del shonen.

La parte de Gokuh de pequeño siempre será recordada para mí como la mejor de todas.

A cada nueva etapa se iba desinflando un poco, pero siempre conseguia mantener mi atención.

Raistlin dijo...

Todo un clásico que necesita pocas palabras para presentarse.

Un shonen que sentó escuela en muchas cosas. Me encanta su primera etapa, y luego hasta Freezer. A partir de ahí cada vez me gusta menos, aunque aún así sigue siendo todo un referente.

Talavera dijo...

Genial...creo que fue la primera serie manga que vi (o fue Mazinguer Z? jajajajaj)
Me quedé en DragonBall ZZ

La Estantería de Cho © 2014