sábado, marzo 15

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

sábado, marzo 15

Nombre: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Género: Fantasía
Año: 1999
ISBN: 8478885196
Paginas: 360
Puntuación: 9
Reseña: Para Harry Potter, las vacaciones de verano no eran tan divertidas como para el resto del mundo. Esto se debía a que en dicha época estival, Harry tenía que volver a Privet Drive con sus tíos. Durante su estancia, tenía prohibido utilizar la magia y mantener contacto con sus dos mejores amigos Ron y Hermione.

Como cada año, ningún miembro de los Dursley felicitó a Harry el día de su cumpleaños. Sin embargo, sus mejores amigos del colegio Hogwarts le enviaron felicitaciones y regalos, lo cual hizo muy feliz a nuestro pequeño mago. Pero este momento de alegría, se vio truncado cuando sus tíos le comunicaron que la tía Marge pasaría unos días en la casa de los Dursley. Entre la tía Marge y Harry no existía una relación cordial, ya que ésta se desquitaba en burlas y ofensas hacia Potter.

El tío Vernon quería que su sobrino mintiera a la tía Marge sobre su situación escolar, ya que éste le había contado que Harry acudía al Centro de Seguridad San Bruto para Delincuentes Juveniles Incurables. Harry aprovechó la ocasión para hacer un trato con su tío, ya que necesitaba un documento que le autorizase a salir de Hogwarts para visitar Hogsmeade los fines de semana.

Harry pudo soportar todas las humillaciones y comentarios ofensivos que la tía Marge le dedicaba. Sin embargo, no fue capaz de tolerar que insultara a sus padres, eso le sacó de quicio y, sin querer, hechizó a la tía Marge inflándola como un globo. Harry, asustado por el error que había cometido, recogió todas sus cosas en su baúl y se marchó para siempre de la casa de los Dursley.

La soledad de la noche hizo que Harry se percatara de su nueva situación, había incumplido una de las leyes mágicas: hacer magia delante de muggles. Harry se asustó pensando que el Ministerio de Magia se ensañaría con él y lo expulsarían definitivamente de Hogwarts. No obstante, unos ojos brillantes alarmaron a Potter, se trataba de un perro que lo miraba fijamente. De repente, un autobús apareció de la nada y abrió sus puertas, invitando a Harry a subir en él, su próximo destino era Gringotts.

Dentro del autobús noctámbulo, Harry lee en El Profeta que un peligroso asesino seguidor de Voldemort, llamado Sirius Black, se ha escapado de Azkaban, una prisión de máxima seguridad. Muy pronto, Harry irá descubriendo más datos sobre este prisionero y su involucración con la muerte de sus padres: James y Lili Potter. Además, Harry recibirá protección por parte del Ministerio de Magia, ya que Sirius Black intenta acabar con él.

Finalmente, Harry volverá a Hogwarts donde comenzará su tercer año. Allí tendrá que enfrentarse a los terroríficos dementores, enviados directamente de Azkaban para proteger la escuela de Sirius Black. Empezará nuevas asignaturas y conocerá nuevos profesores que le enseñarán hechizos mágicos avanzados. Los partidos de Quidditch serán más emocionantes que nunca y podremos conocer un extraño desfile de impresionantes criaturas mágicas.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer volumen de esta saga y en él se hace especial énfasis en el pasado de James Potter, el padre de Harry. Una nueva aventura del mago más famoso que, con la ayuda de sus hechizos y objetos mágicos, podrá descubrir el nuevo misterio que se cierne sobre Hogwarts, siempre bajo la atenta mirada asesina del profesor Snape y la eterna ayuda del director Dumblendore.

15 comentarios:

Aozora dijo...

me encantaaaaa *^*!!! para mi es el mejor de todos los libros de Harry Potter *^*!!! y sirius black es el mejor x3!! xDDD

Anónimo dijo...

De gente que conozco dicen que es de los mejores.

Gracias por afiliarme ^^.

[Caleb] dijo...

El prisionero de Azkaban y La orden del fenix son mis libros favoritos de HP =)

Nekouji dijo...

a mi de los que más me gustaron fue el de el Caliz de fuego, este personalmente no me atrae mucho, Sirius no me ha caido bien desde el principio, aunque si es verdad que está bastante emocionante y se ve como Potter maneja el patronus ^_^

eter dijo...

El tercer y el cuarto libro de esta saga son gloriosos.

Titibú dijo...

Para mí que es uno de los más interesantes, en esta hay muchas sorpresas y aparecen diferentes personajes que me gustan, como Sirius Black.
Saludos

Raistlin dijo...

Algún día tendré que empezar con el primero... xD

De momento sólo he visto las cuatro primeras películas.

Anónimo dijo...

Nosotros solo vemos las pelis xD, pero una amiga está super-enganchada XD. A ver si un día nos animamos a pedirle uno para leerlo.
Muy buena reseña ^^

Crivas63 dijo...

Pues... que puedo decir, yo no leo mucho :P y por tanto ver tremenda "biblia", pues... que pereza XP. Aunque la pelicula si esta genial.

Culgan dijo...

Grandisimo libro!!!! Aunque, personalmente, no es mi favorito de toda la saga

jota-chan dijo...

un buen libro pero me decepciono que no apareciera voldemort pero casi toda la gente que conozco que les gusta harry potter este es su libro favorito.

yue_sayuri dijo...

uno de los mejores de la saga ^^ aunque para nosotros el mejor el cuarto xD

Nanami dijo...

Buen libro, pero coincido con la mayoría, prefiero el cuarto. De hecho más de una vez me he preguntado si realmente la Rowling escribió los libros a partir del cuarto, porque pega un cambio brutal, son mucho más oscuros y complejos que sus predecesores.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Pues ami solo me gustan hasta el cuarto, los demas no me gustan, el 5 malisimo, el 6 y 7 pasables, pero tambien dio un bajon en mi opinion Rowling.
EL tercero es mi favorito, genial ^^

Namarie.

Bambú dijo...

Patrix, ya te comentaré cuando lea los siguientes ;)

La Estantería de Cho © 2014