lunes, marzo 10

Noches de baile en el infierno

lunes, marzo 10

Título: Noches de baile en el infierno
Título original: Prom Nights from Hell
Autores: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle
Género: Novela
Editorial: Alfaguara
Año: 2007
ISBN: 9788420473369
Paginas: 312
Puntuación: 6
Reseña: Este título es un recopilatorio de cinco historias sobrenaturales cuyos autores son: Meg Cabot (Diario de la princesa) guionista de la película Princesa por sorpresa, Kim Harrison (La noche de la bruja muerta), Michele Jaffe (Tú eres mi deseo), Lauren Myracle (ablms + trd) y, por último, Stephenie Meyer conocida en nuestro país por su popular saga vampírica de Crepúsculo.

La hija de la exterminadora (Meg Cabot)
Mary se empeña en rechazar la relación de su mejor amiga con el joven Drako. La extraordinaria belleza y la atracción que genera el aura de Drako, son indicios fundamentales para que Mary determine que es un vampiro. Guiada por el rencor de su pasado, Mary quiere aniquilar al vampiro haciendo eco de su condición de exterminadora.

El ramillete (Lauren Myracle)
Frankie está ansiosa porque su amigo Will la invite al baile de fin de curso. Ambos son amigos y se gustan desde hace algún tiempo, sin embargo la timidez del joven impide que la petición se lleve a cabo. El plan de Frankie, para agilizar que su amado la invite, consiste en visitar, junto con Will y su amiga Yun Sun, a una vidente que les prediga que serán pareja en el baile. Los tres chicos piensan que las visiones de la Madame son un puro fraude pero su incredulidad cambiará cuando caiga en sus manos un misterioso ramillete.

Este relato está basado en la obra La pata de mono, escrita por primera vez en 1902 por W.W. Jacobs.

Madison Avery y los carontes (Kim Harrison)
Madison está muy decepcionada con el desarrollo del baile de fin de curso, su acompañante la ignora y la noche se está aconteciendo bastante aburrida. Pero la llegada de Seth al baile cambia el estado de ánimos de Madison. Seth acelera el corazón de la joven y emana una atracción muy especial. Finalmente, ambos abandonan el baile bajo la atenta mirada de la expareja de baile de Madison. Pero un trágico accidente desencadenará una serie de hechos en los que se involucrarán demonios y ángeles.

Verdades (Michele Jaffe)
Miranda es una joven, con dotes especiales, que trabaja como taxista de limusinas. Un día acepta un encargo, aparentemente sencillo, en el que tenía que recoger a una chica de 14 años en el aeropuerto y llevarla a su casa. Durante el viaje, Miranda tiene que soportar las impertinencias de la jovenzuela y, además, el trayecto desembocará en una peligrosa aventura.

El infierno en la tierra (Stephenie Meyer)
El desarrollo del baile de fin de curso no está cumpliendo las expectativas de Gabe. Su pareja, Celeste, le ha abandonado para irse con otro chico y sus amigos tampoco están disfrutando de la fiesta debido a las discusiones con sus parejas. De repente, como si de una maldición se tratase, empiezan a ocurrir varios altercados en la pista de baile. Incluso uno de los jóvenes se ha presentado con un arma dispuesto a emprender una masacre. Bajo el tumulto, se esconden los crueles objetivos de dos diablesas causantes del nefasto baile.

Noches de baile en el infierno es un libro en el que, a pesar de estar escrito por distintos autores, se puede encontrar una perfecta coordinación en sus historias, gracias a que comparten el mismo perfil de personajes. Todas ellas están relacionadas con el baile de fin de curso y con la participación de entes fantásticos o paranormales como demonios, vampiros y fantasmas.

La inclusión de un relato de Stephenie Meyer, probablemente es el culpable de que muchos hayan adquirido este ejemplar. Sin embargo, su historia de demonios se aleja bastante de su obra maestra Crepúsculo.

Particularmente, La hija de la exterminadora, El ramillete y Madison Avery me han gustado más que Verdades y la historia de Stephenie Meyer. No obstante, algunos relatos tienen un final abierto a los que se le podía haber sacado más partido. Aunque quizás, esa sea la verdadera esencia de este recopilatorio y deje en manos del lector imaginarse su propio final.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he visto en muchos sitios y me atrae bastante, aparte de la bonita portada ^^. La historia que mas me ha gustado, la primera, de lo mas interesante.

Os importaria que os afiliase ^^?

Hibari dijo...

Oooh, a ver si me pongo al día con todos los libros que tengo pendientes de leer y compro este^^
Por ahora tengo pendiente los dos últimos de Harry Potter y Memorias de Idhún, a ver si para cuando los acabe me leo este^^

¡Saludos!

Bambú dijo...

Ani, no hay ningún problema con la afiliación ^^

Sevi, yo estoy igual que tu, me quedan los de Harry Potter, Memorias de Ihun, Eclipse, etc...una larga lista XDDD Pero poquito a poco seguro que me los acabo leyendo todos :)

VerónicaFS dijo...

Me lo estoy leyendo :P
Pinta muuuuy bien. Me gusta mucho Meyer jejeje ya se ha convertido en una de mis escritoras favoritas junto con Dan Brawn y Amy Tan

Goseki dijo...

No se... no me llama tanto como para comprarmelo. Además que tengo muchos que leer ^^

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, no tiene una nota muy alta, pero según parece en al reseña tiene historias bastante buenas. A ver si podemos leerlo.

Alba Úriz Malón dijo...

Encantada :)

Me falta por leer "Verdades" y la de Stephenie, así que de las anteriores, todo lo que puedo decir es:
Las historias de Meg Cabot y Kim Harrison me encantan, son mejores y más interesantes que las otras; y, sobre todo, tienen el potencial de una laaaarga historia, podrían hacer una buena novela e incluso una saga de ellas. Ojalá Kim Harrison se anime a ello (si es que no lo ha hecho ya ^-^).

Crowded Room dijo...

Bueno yo tengo al libro y lo lei, y en mi caso es verdad que lo compre por que Meyer era una de las autoras. ( me encanta la saga de crepusculo)
Pero en si, no esta tan malo el libro, pero no era lo que esparaba tampoco.
La historia que mas me gusto fue Verdades, esa si valio la pena, muy original.

La Estantería de Cho © 2014