jueves, marzo 20

Re-cycle

jueves, marzo 20
Título: Re-cycle
Título original: Gwai wik
Directores: Oxide Pang Chun y Danny Pang
Intérpretes: Angelica Lee, Lawrence Chou, Siu-Ming Lau, Rain Li, Jetrin Wattanasin, Qiqi Zeng
Nacionalidad: China
Género: Terror
Año: 2006
Duración: 108 min.
Puntuación: 6
Reseña: Tsui Ting-Yin es una reconocida escritora de best sellers que actualmente está trabajando en un nuevo proyecto llamado “La ciudad de los espíritus”. Sus novelas están basadas en sus propias experiencias, además suele involucrarse de lleno con los personajes protagonistas.

La escritora aún está confusa con respecto al argumento en el que basará su libro. Las continuas presiones, por parte del editor y los medios de comunicación, la están obligando a finalizar la obra precipitadamente. Como consecuencia, Tsui Ting-Ying está más nerviosa de lo habitual y, por ello se bloquea, desechando la idea original de su proyecto.

Tsui Ting-Ying empieza a vivir constantes ataques sobrenaturales en su propia casa, así se aparecen restos de pelos, sombras o recibe extrañas llamadas telefónicas. Tsui Ting-Ying se percata que estos espeluznantes acontecimientos comparten grandes semejanzas con el libro que está escribiendo. Así, los hechos parecen indicar que está sucediendo exactamente lo que ella misma había escrito para su obra.

Sus ansias por terminar el libro, hacen que Tsui Ting-Ying se adentre demasiado en ese mundo imaginario, que ella misma ha creado, y así es como acaba atrapada dentro del mismo. Cuando se da cuenta, Tsui Ting-Ying tendrá que hacer un largo recorrido para poder escapar de ese absurdo mundo paralelo y enfrentarse a todas las amenazas que se encuentre por el camino. Una película que comienza con sucesos paranormales y se desarrolla en un terrorífico mundo de fantasía donde los peligros se materializan en los propios miedos de la protagonista.

Los hermanos Pang alcanzaron su éxito con la película The Eye, cuya protagonista también fue Angelica Lee. Estos directores de origen coreano suelen ser muy exquisitos a la hora de cuidar la estética y los efectos especiales de sus películas, sin embargo su fallo son los argumentos que no llegan a convencer al espectador. Las ideas de sus historias son originales pero no consiguen sacar el máximo partido.

Últimamente se están involucrando en el cine americano, así pudimos ver en el 2007 The Messengers, la cual era dirigida por los hermanos Pang. En 2008 se estrenará Bangkok Dangerous, remake de una de sus películas y cuyo protagonista será Nicolas Cage.

Re-cycle es una película que comienza siendo muy interesante y llega a producir algunos sobresaltos. Posteriormente, se vuelve lenta y cansina para, finalmente, sorprendernos con un emotivo final. Destacan sus majestuosos y sobrecogedores paisajes dotados de colores tétricos para infundir siniestralidad en el espectador. En este largometraje nos encontramos con escenas parecidas a algunas de películas como Silent Hill o The ring, sobre todo en diversos escenarios y elementos para crear ambiente de terror.

9 comentarios:

Kira dijo...

Waw soy tu primer comentario de hoy! Q honor!
Tendre que ver la pelicula, me van las de miedo!
^^

Anónimo dijo...

El argumento parece interesante, pero las películas de "miedo" no nos gustan mucho.
Como siempre, muy buena reseña ^^.

Aozora dijo...

vi el cartel y pense "ohhh que chulo, seguro que esta interesante la peli!!" pero lei que era de terror y me quite la idea de verla xDDDDDDDDD no puedo con las pelis de miedo =________=UUUUU

Battosai dijo...

Luego me dices a mí que de dónde saco las películas que veo ¬¬

(Y que conste que conozco a los hermanos Pang, a Angelica Lee y esta película en concreto)

Cho Hakkai dijo...

Pues nos la recomendó un amigo que es tan cinéfilo como nosotros. Esta, en concreto, se vendía en el MediaMarkt.

Saludos!!

[Caleb] dijo...

Buena reseña^^
Aunque no conozco esa pelicula xD

Nekouji dijo...

La primera vez que escucho hablar de esta peli....pero no puedo con el terror oriental, hace que realmente sienta miedo.....te lo infunde en el cuerpo de tal manera que....brrrr.....no como las pelis americanas que buscan el sobresalto

La verdad es que tiene buena pinta

VerónicaFS dijo...

¡¡Esta tengo que verla!! No la conocía O.O
Así que la pondré a bajarla pero ya XD

Anónimo dijo...

Vais a convertiros en los reyes del cine de terror oriental xD
Con la nota que le dais casi que paso de intentar verla xD

La Estantería de Cho © 2014