domingo, marzo 2

Volcano High School

domingo, marzo 2

Título: Volcano High School
Título original: Whasango
Dirección: Tae-gyun Kim
Intérpretes: Hyuk Jang, Min-a Shin, Su-ro Kim, Sang-woo Kwon, Hyo-jin Kong, Sang-hun Jeong, Hyeong-jong Kim, Shi-ah Chae, André Benjamin, Jun-ho Heo, Mu-hyeon Lee Method Man, Pat Morita
Nacionalidad: Corea del Sur
Género: Artes marciales, fantasía
Año: 2001
Duración: 121 min.
Puntuación: 4
Reseña: Kim Kyung-soo es un estudiante conflictivo, con el pelo teñido de rubio, que ha sido expulsado de 8 institutos. Ahora, tras proponerse a sí mismo que nunca más lo expulsarán, ha ingresado en Volcano High School. Sin embargo, en este instituto, todos los alumnos tienen conocimientos de artes marciales que usan con frecuencia, lo cual le acarreará bastantes problemas.

De esta forma se topará con Hak-Rim Song, reconocido como el mejor luchador del instituto, que no tardará en comprobar las dotes de lucha de Kim. Además, el instituto Volcano no estará exento de matones liderados por Jang Ryang, capitán del equipo de halterofilia.

Los constantes enfrentamientos entre alumnos y equipos provocarán que, la gran mayoría, quieran captar a Kim como uno de sus miembros. El equipo más insistente será el de Rugby que usará los métodos más insistentes para ello.

Otro personaje digno de mención es la chica más popular de Volcano, Chae-i Yu, en la que Kim se fijará desde su primer día de clase. Chae-i es la capitana del equipo de kendo y se muestra muy fría ante los hombres.

En este entramado de personajes se añade un profesorado pasivo, que no quiere caer mal a los alumnos con el fin de evitar problemas, una dirección corrupta y la búsqueda de un misterioso manuscrito que revela un secreto que todos ansían conseguir.

En Volcano High School, las artes marciales será la gran protagonista y gozará de unos efectos especiales muy conseguidos. Estas luchas serán sobrehumanas y los luchadores usarán técnicas especiales para realizar saltos espectaculares, atacar con la energía que desprenden e incluso volar y lanzar su energía.

A decir verdad, las luchas son lo único relativamente importante de este filme, pese a que pecan de exageradas y longevas. El argumento es simplón y aburrido, con frecuentes toques de humor que realmente no hacen gracia y, otros, cuya comprensión puede verse limitada por la diferencias culturales.

A pesar de todo, Volcano High School no cumple su cometido de divertir y entretener. No seríamos capaces de recomendar esta película, aunque sí invitaríamos a cualquiera que tenga curiosidad de ver unos aceptables efectos especiales.

Para finalizar, como curiosidad, destacamos que en esta película aparece Pat Morita que muchos conoceremos por su interpretación del señor Miyagi en Karate Kid.

8 comentarios:

Bambú dijo...

No he visto esta película, es más, no me atraía mucho y después de saber de qué va sigo pensando lo mismo.

No sé si llegaré a verla algún dia :P

Buena reseña ;)

Aozora dijo...

la vi hace años y me parecio un pestiño T___T!!! con la buena pinta que tenia al principio >__>!!

Goseki dijo...

Uff... pues ya ni la pido ni nada jajajaj. Esto es bueno, que te dicen si es beuena o no... a ver si vuelvo a hacer la seccion de 'Cine de Fin de Semana' ^^

Anónimo dijo...

Penny yo yo alquilamos esta peli hará unos años, y era insoportable. Recuerdo que mi madre, la vio con nosotros y casi le da un pasmo de lo mala que era xD

Anónimo dijo...

Entre que este tipo de pelis no nos suelen llamar la atención, lo que comentas y la nota que tiene... dudo que la veamos xD. De todas formas, buena reseña ^^.

Louie83 dijo...

Recuerdo que me llamo mucho la atención esta peli hace unos cuantos años, por los efectos y las luchas en plan Son Goku XDD, no estaba nada mal "el trailer" porque no llegue a verla XDD, pero si comentas que es un pestiño, va a ser que me abstengo de verla.

Por cierto me encanta el bannerde Fate Stay Night del inicio, esta muy guapo.

Un saludito y nos leemos.

[Caleb] dijo...

Me recuerda al manhwa BalJak de Ivrea xD

VerónicaFS dijo...

Tengo que verla >.< Es una película que tengo pendiente desde hace tiempo. Cuando me pase por el videoclub la alquilaré o me la bajaré XD

La Estantería de Cho © 2014