viernes, mayo 30

El Caballero Vampiro

viernes, mayo 30
Nombre: El Caballero Vampiro
Título original: Vampire Knight
Autora: Matsuri Hino
Género: Shojo
Editorial: Panini
Editorial Japonesa: Hakusensha
Revista Japonesa: Lala
Año publicación Japón: 2005
Tomos: abierta
Puntuación: 8,5
Reseña: En innumerables ocasiones hemos oído hablar de los vampiros, una raza de la cual nadie puede afirmar, a ciencia cierta, su existencia. A pesar de ello, todos sabemos que los vampiros y los humanos nunca han tenido buenas relaciones. Esto es debido a que, desde tiempos ancestrales, los vampiros han atacado a los humanos con el fin de saciar su sed, succionando la sangre de sus víctimas.

El director del instituto Cross quiere conseguir que ambas razas puedan convivir en armonía. Para ello está experimentando con unas pastillas de sangre que pueda calmar la sed de los vampiros. Para llevarlo a cabo, ha creado dos turnos separados en la escuela, donde por el día asisten los alumnos humanos y por la noche se dan cita los vampiros. Los chicos de la clase diurna no saben el secreto que se oculta tras ese grupo de élite nocturno.

Zero y Yuki son los encargados de que ambos grupos no se mezclen, una tarea difícil debido a que la clase nocturna no pasa desapercibida por su extraordinaria belleza. Durante el cambio de turno, las chicas de la clase diurna se colapsan para presenciar el derroche de hermosura que emana el deseado grupo nocturno. Sin embargo, no son conscientes del peligro que corren al estar expuestas ante unos vampiros que, en cualquier momento, podrían atacarles con el más mínimo movimiento.

El pasado de Yuki está ligado a los vampiros desde que fue atacada por uno de ellos. Aunque, curiosamente, la persona que la rescató fue Kaname, un vampiro que actualmente asiste al instituto Cross en el turno de noche. Yuki le estará eternamente agradecida a Kaname por su hermoso gesto y le tiene un cariño muy especial.

Por otra parte, Zero es un chico reservado que odia con todas sus fuerzas la raza de los vampiros. No dudará en apuntar con su arma, Bloody Rose, al percibir un ataque de esos seres nocturnos. Esta animadversión se remonta al trágico episodio que vivió en el pasado cuando él y su familia fue atacada por dichos seres. Sus padres murieron en aquel suceso mientras que Zero se salvó y, gracias al director Cross que lo acogió en su internado, pudo reponerse de sus heridas. No obstante, Zero tiene un amargo recuerdo de aquella noche y unas secuelas que lo dejaron marcado para el resto de su vida.

Matsuri Hino es conocida por ser la autora de otras obras de éxito como son Wanted y Merupuri. Aunque ha sido Vampire Knight el manga que le ha dado un giro a su carrera profesional, consagrándola como una mangaka de éxito en todo el mundo. Destaca por sus dibujos estilizados y capacidad para crear personajes masculinos morbosos.

En este shojo, se trata el tema de los vampiros de una forma impecable; se explica detalladamente muchos datos importantes sobre su forma de vida, así como una clasificación de ficción, muy estructurada, que nos sirve para distinguir los diferentes tipos de personajes vampiros que irán apareciendo en la historia.

Aunque Zero, Kaname y Yuki protagonizan un confuso triángulo amoroso, la sangre será uno de los temas principales en Vampire Knight. Matsuri Hino no utiliza la presencia de escenas sangrientas para mostrar imágenes escabrosas, aunque sí para hacernos partícipes de los momentos mas tensos del manga. Así, recomendamos este título por ser un shojo diferente, lejos de las típicas historias pastelosas y predecibles.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de hacerme con el ^^ !!! una de las series mas esperadas por mi. Y el dibujo es una autentica maravilla.

Buena reseña ^^.

Ulin dijo...

Me han dejado el primero a ver si me lo leo, pero es que las historias de vampiros me dan algo de urticaria...

Dianika dijo...

Mira que por culpa del boom de Crepusculo me dan algo de urticaria las historias de vampiros, pero es que este es EL shojo *_*

Muy buena reseña :)

yue_sayuri dijo...

Mira que de momento no hemos caído en la tentación de comprárnoslo, pero al final con tantas buenas críticas acabaremos haciéndonos con él xD

Kururin dijo...

Yo lo leí de prestado ayer mismo. Zurullo zurullo, como prácticamente todas las obras del género. El shojo y yo somos incompatibles.

Un saludo

Hibari dijo...

A mí me llama, pero no creo que me lo compre... por ahora^^

Buena reseña

Miya dijo...

Este manga es DIOS, no hay mas que comentar, de los mejores shojos que hay en el mercado ahora mismo *_*

Daiya dijo...

es un manga imprescindible en todas las estanterias...
Desde luego, espero q los de PANINI esten contentos por las ventas y se animen a traernos cosas tan buenas como esta

Anónimo dijo...

Pero esto...¿no es de mariquitas?

La Ahjumma dijo...

Yo si que lo creo bastante predecible, y topico dentro del genero, la novedad, y por lo que lo veria diferente, es esa ambientacion vampirica.
Aun asi creo que engancha y mucho, y la verdad si fuera mas amante del genero, lo encontraria un titulo imprescindible.

Anónimo dijo...

No nos llama mucho, pero por la reseña parece interesante... a ver si se lo ha comprado una amiga y nos lo deja xD!!
Muy buena reseña ^^.
Saludos

[Caleb] dijo...

El dibujo es precioso,me encanta^^

VerónicaFS dijo...

Me encanta *O*
Yo también me compré el tomo 1 aunque ya lo estuve leyendo de SP y me bajo las raw en chino y en inglés :P
Es mi manga favorito de Hino Matsuri, además es que la temática de los vampiros me encanta.
El anime también me lo estoy bajando, por supuesto hehehe
A mi, quien mas me gusta es Kaname *¬*

yuna dijo...

leí la reseña en mi época crepúsculo (a decir verdad, sigo con ella... crepusculo (L)) y desde ese momento la quise para mí. Así que ya está en casita wii

buena reseña

Zentraedi dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención... aunque la verdad me gustó mucho como "lo pintaron"

Un saludo

Nekouji dijo...

Un manga más que recomendable, es buenísima.

Muy buena reseña!

Diahna Desastre dijo...

tengo mis dudas con este shojo, me encantó Merupuri y estoy viendo el anime (genial, por cierto) pero no sé porqué no me decido a comprar el manga...

La Estantería de Cho © 2014