lunes, mayo 19

Golden Boy

lunes, mayo 19
Nombre: Golden Boy
Título original: Gōruden Bōi Sasurai no Obenkyo Yarō
Director: Hiroyuki Kitakubo
Estudio: Production I.G.
Género: Seinen
Ovas: 6
Año emisión Japón: 1995
Productora: Selecta Visión
Manga: 10 tomos
Puntuación: 8,5
Reseña: La experiencia es uno de los conocimientos fundamentales que ni los libros ni la Universad pueden enseñar, sólo se puede adquirir a través de las vivencias individuales. Kentaro Oe es un joven de veinticinco años que viaja en su bicicleta, por todo Japón, con el objetivo primordial de aprender. Es un chico de simplicidad infantil que continuamente está pensando en el sexo y se caracteriza por su torpeza a la hora de desarrollar cualquier labor.

Las relaciones de Kentaro con las mujeres nunca tienen un buen comienzo. Las chicas son conscientes de la mente calenturienta de nuestro avispado protagonista y les desquicia su rudeza y tosquedad. Sin embargo, Kentaro tiene la habilidad de resolver finalmente los problemas de la gente que le rodea, aunque la mayoría de las veces ha sido él mismo quien los ha provocado.

Cada capítulo de Golden Boy es una lección diferente en la que Kentaro se incorporará a un nuevo puesto de trabajo en el que intentará sacar el máximo partido, desde el punto de vista del aprendizaje. Durante su estancia siempre estará rodeado de chicas guapas y se deleitará con las pronunciadas curvas de sus estilizados cuerpos. Aunque su torpeza manifiesta que Kentaro es un inútil, al final de cada capítulo acaba saliendo airoso de cada estropicio y siendo elogiado por las mujeres. Así, cuando ya está integrado en su puesto de trabajo, Kentaro piensa que lo ha aprendido todo y decide marcharse en busca de nuevas experiencias.

Bajo ese aspecto de ignorante y pervertido, Kentaro realmente es una persona de suma inteligencia que abandonó la Universidad de derecho para aprender en la escuela de la vida. Quizás muchos piensen que su filosofía es un poco absurda, pero en cierto modo lleva razón y cada día se pueden aprender cosas nuevas si nos lo proponemos. Aunque el estilo de vida de Kentaro es muy radical, él disfruta anotando sus experiencias en su libretita y rodeado de mujeres bellas.

Golden Boy está basado en el manga de Tatsuya Egawa, publicado en 1992 en la revista Super Jump y, posteriormente, recopilado en diez tomos. Aunque Golden Boy es la historia más conocida de Tatsuya Egawa, este autor también tiene otros títulos conocidos en Japón, como son Magical taruuto Kun, Last Man, Deadman o Tokio Daigaku Monogatari.

Estamos ante un anime ecchi en el que el humor es el protagonista indiscutible. Las múltiples expresiones de su personaje principal, así como sus absurdos pensamientos y fantasías eróticas son el punto fuerte de estas divertidas ovas. Su corta duración hace posible que Golden Boy sea una serie amena y recomendable para aquellos que busquen pasar un buen rato con esta singular comedia.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, porque nadie trae esta obra de tan solo diez tomos. Cuando tenemos que deleitarnos en las tiendas, con obras que abusan de fanservice gratuito y no aportan nada.

Una lástima...

Hibari dijo...

No la he visto, asique no puedo opinar...

PD: Solo con la portada me echo para atrás XDD

Saludos y buena reseña^^

Comiquero91 dijo...

Yo la ví hace tiempo y es una de las obras anime del genero seinen-ecchi con las que mas me he reido.
Si podeis ver-la hacedlo.

Nekouji dijo...

Golden Boy xD me hizo mucha gracia cuando la vi, hoy precisamente recordé la escena de la moto xD. Aprendo aprendo aprendo!! xD

Anónimo dijo...

Hace años que la vi, esta graciosa y entretenida.

yue_sayuri dijo...

lo que me reí en su momento con este anime xD todavía lo conservo por ahí xD es buenisimo xDD

Lopez dijo...

El primer y el segundo capítulo son memorables. Aunque sea un poco picantón las expresiones faciales del prota y otros puntos aseguran a cualquiera un par de sonrisas, al menos.
Que recuerdos de juventud me trae...snif

Anónimo dijo...

Nosotros no pudimos ni acabar el primer capi xD. Pero bueno, eso no quita que sea una buena serie.
También es muy buena la reseña, por cierto ^^.
Saludos.

VerónicaFS dijo...

Este anime es cojonudo XDDD Lo que me pude llegar a reir. Ademas fue el primer anime que vi de esta categoria jajaja ¡¡le gustó hasta a mi madre! XD

Aprendo, Aprendo, Aprendo

XD

Anónimo dijo...

interesante

Cho Hakkai dijo...

La escena de cuando el prota limpia el wc es genial!!!

superPJ/shinichi dijo...

Yo la tengo aun en animes pendientes "Sing" a ver si me animo a verlo.

Ulin dijo...

Benkyoooooouuuuuuu!!!

Yo creo que Golden Boy es un magnífico ejemplo de como mezclar el humor y el ecchi sin resultar simplemente fanservice por fanservice, que en otras ocasiones muestran menos y parece aún más gratuito

Que carcajadas eché la primera vez que la vi...

Yue Denna dijo...

sencillamente genial, desternillante xD

jota-chan dijo...

me gusto mucho el anime, ojala trajeran el manga. La mujer rubia del primer capitulo me hacia mucha gracia.

La Estantería de Cho © 2014