domingo, mayo 25

Nicky la aprendiz de bruja

domingo, mayo 25
Título: Nicky, la aprendiz de bruja
Título Original: Majo no takkyubin
Director y Guión: Hayao Miyazaki
Categoría: Película animación
Género: Fantasía
País: Japón
Año: 1989
Estudio: Estudio Ghibli
Música: Joe Hisaishi
Duración: 101 minutos
Puntuación: 4
Reseña: Nicky es una joven bruja que vive en una pequeña aldea. Como indica la tradición, cuando una aprendiz de bruja cumple 13 años debe marcharse de su casa durante un año para completar su formación.

En la radio, las noticias auguran un cielo despejado bajo una preciosa luna llena, lo cual es idóneo para la partida de Nicky. Sus padres, conscientes de que tarde o temprano su hija emprenderá este viaje, piensan que es muy precipitado y no están muy conformes al respecto.

Finalmente, a media noche, Nicky se despide de sus amigas y de los reducidos habitantes de su aldea. Su madre le regala su escoba para que pueda volar sin problemas y, junto a su gatito parlante Jiji, surca el aire torpemente en busca de su destino.

Impulsada por su afán de conocer el mundo, sobrevuela el mar hasta llegar a una ciudad colindante que llama su atención. En la ciudad, todos los habitantes son conocedores de la existencia de las brujas aunque hace mucho tiempo que no les visitaba alguna.

Cuando Nicky llega a la ciudad, queda fascinada con todos los aspectos de la civilización: calles, cantidad de personas, coches, e incluso casi forma un trágico accidente de tráfico mientras vuela con su escoba.

Nicky habla con la gente pidiendo permiso para quedarse a vivir en la ciudad. Sin embargo, la gente se extraña al recibir ese tipo de preguntas y la trata como un ser extraño. Pasa el tiempo y no consigue quedarse a dormir en ninguna parte; en los hoteles no le dejan alojarse, al no tener identificación, y vaga por la ciudad sin rumbo.

Finalmente ayuda a una panadera para devolverle un chupete a una señora que lo dejó olvidado en su tienda. En señal de agradecimiento, la dueña de la panadería la invita a un chocolate caliente y obsequia a su gatito Jiji con un buen plato de leche. Así Nicky conoce a la panadera Osono que, cortésmente, la aloja en su casa. Osono está embarazada y le queda muy poco para dar a luz. Nicky está maravillada por su hogar temporal y le encantan las vistas que tiene.

En su estancia en la ciudad, Nicky hará muchos amigos y trabajará haciendo repartos a domicilio volando con su escoba. Así comenzará parte de su formación como bruja y vivirá una bonita época de su vida.

Esta adaptación del libro escrito por Eiko Kadono es bastante infantil y peca de ser monótona y aburrida solo es recomendable para los más pequeños de la casa.

Nicky, la aprendiz de bruja está provista de unos dibujos y música a la altura de Hayao Miyazaki aunque, en esta ocasión, el argumento es más flojo y no nos inspira ningún pensamiento filosófico como suelen hacer otras obras suyas como pueden ser La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro.

20 comentarios:

Zentraedi dijo...

Si antes no me llamaba mucho la atención, después de esta muy buena reseña menos XD

Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Zentra, Yo creo que esto no le gustaría ni a Flo.

Miya dijo...

Pos a mi siempre me ha llamado la atención esta peli ^^U y seguramente algún día, no muy lejano la veré (tengo previsto ver este verano las pelis de Miyazaki que me faltan)
No sé pq, pero me llama precisamente por ese argumento infantil ^^U

yue_sayuri dijo...

Que crueles! Fue una de las primeras peliculas que vi de Ghibli y no me pareció tan mala (aunque ahora no guardo muchos recuerdos de ella). Auque es cierto que no puede llegar al nivel de otras clásicas de Miyazaki...

Montse Akane dijo...

Pues a mi me encanta... cada vez que la veo... no quiero que acabe nunca.

¡Es tan bonita!

Battosai dijo...

Di que sí, montse akane, a mí también me encanta (y tengo 23 años xD). No es tan buena como Laputa, Nausicaä, Totoro, Mononoke o Chihiro, pero no por ello es mala, ni mucho menos.

Goseki dijo...

Pues vaya nota mas mala... confio en vosotros y si no es porque me caiga del cielo, no la vere

Anónimo dijo...

Jo... a nosotros también nos gustó, fue bastante entretenida o.o.
Buena reseña ^^.
Saludos!

Hibari dijo...

Que raro que deis tan poca puntuación a una película de Ghibli...
No la he visto, pero tampoco tengo intención de verla después de la reseña ^^U

Saludos

Bambú dijo...

A mi me ha parecido buena visualmente pero su argumento me aburrió. No le echo la culpa a su contenido infantil, pues Mi vecino totoro era muy infantil y me gustó muchísimo más.

Por vuestros comentarios veo que hay mucha gente que le gusta, luego a los que no la hayáis visto les animo que la vean, ya que a lo mejor a vosotros sí que os gusta y por culpa de nosotros no la veáis. Tampoco queremos privaros de algo que os puede gustar por culpa de nuestras puntuaciones.

Nekouji dijo...

Es la única peli que no he visto de Hayao, no se, me gusta el dibujo(como siempre) pero no me termino de poner a verla, a ver si lo hago porque tengo ganas la verdad

ColgadoPared dijo...

Ains!! Yo tenia esta película pero no se q paso con ella.. pero ya no la tengo u.u

Si por algun motivo no van los enlaces siempre puedo volver a subir alguna serie al pando (como algo ocasional, ya q no son mias)

Por cierto, te voy a poner en afiliados porke me gusto mucho tu blog.. no se si a ti te cabrá algun huekecillo pa ponerme >.<

Un besillo

VerónicaFS dijo...

Nunca la he terminado de ver ^^U No se pq pero al final acabé por regalarselo a mi cuñada y ella tampoco lo ha visto XDDDDD

[Caleb] dijo...

Acá se la conoce con el nombre:"Kiky's delivery" :S xD

yael dijo...

Pues estoy con aquellos con los que si les gusto. Tengo un grato recuerdo de ella^^

yuna dijo...

Fue la primera película anime que me compraron. No es precisamente genial pero se puede pasar el rato.

eter dijo...

Ciertamente, si bien es preciosa y muy tierna, es un producto menor de Miyazaki. Demasiado infantil, en ella tenemos el habitual tono soñador y nostálgico del director japonés, pero no las preguntas y los temas que en otras películas ha tocado.

pd: Esta película tendría un público mucho mayor si su título hubiera sido traducido literalmente.

Darlantan8 dijo...

Yo la vi hace un tiempo, y curiosamente me gustó bastante. Es infantil hasta decir basta? Pues sí; pero dentro de mi criterio (megustatodomenoshack) se me hizo una hora y pico entretenida.

PD: Al tiempo se la regalé a una prima pequeña que tengo, en el único regalo que le he hecho en sus seis años de vida...

metacaroteno dijo...

°o° poes siempre la he
kerido ver pero
por una u otra razon no c da
demonios!..me reservare mis comentarios
pero la reseña esta muy bien..

Titibú dijo...

Hace muy poco que la vi y se nota que es infantil, sin embargo me gustó, aunque no tanto como otras de Miyazaki ^^

La Estantería de Cho © 2014