domingo, junio 8

Arashi

domingo, junio 8
Perfil:
Nombre: Arashi (significa Tormenta)
Fecha creación grupo: 1999
Componentes: Satoshi Ohno (26-10-1980), Masaki Aiba (24-12-1982), Sho Sakurai (25-01-1982), Kazunari Ninomiya (17-06-1983) y Jun Matsumoto (30-08-1983)

Biografía: A temprana edad, todos los miembros de Arashi comenzaron su carrera artística en la prestigiosa compañía cazatalentos Johnny & Associates. Antes de que se creara el grupo, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto formaron parte de otros grupos musicales; por otra parte, el resto solo había trabajado como actores y modelos de publicidad.

En 1999, Johnny Kitagawa (presidente de la agencia) fue el encargado de elegir a los componentes que formarían el proyecto Arashi. El anuncio del nuevo grupo estuvo respaldado por una estrategia muy llamativa, durante un crucero en Hawaii. Esto supuso que la salida de su primer single Arashi, en noviembre del mismo año, consiguiera un multitudinario éxito de ventas, ya que muchas adolescentes estaban expectantes al debut del grupo.

En el año 2001 lanzan al mercado su primer album de estudio gracias al sello discográfico Pony Canyon. Aunque un año más tarde, se cambiarían a Jstorm donde grabarían sus siguientes trabajos discográficos, y con la que continúan en la actualidad.

Arashi está liderado por Satoshi Ohno, uno de los cinco miembros, el cual destaca por su voz y forma de bailar. De todos modos, cada uno de ellos aporta algo diferente al grupo, formando una banda capacitada para trabajar con varios estilos musicales, además de ser unos estupendos bailarines.

Arashi es un grupo de música muy popular en Asia y que frecuenta los puestos más jugosos las listas de Oricon. Cada miembro del grupo combina su carrera profesional de cantante con otros trabajos como frecuentes apariciones en televisión, publicidad y actores de doramas, películas o teatro.

Estilo de música: Arashi es un grupo con varios estilos musicales como el Pop, rap, hip hop o baladas. En los escenarios, los miembros del grupo ofrecen grandes espectáculos con sus trabajadas coreografías.

Datos curiosos: Las estelares apariciones de Jun Matsumoto en doramas como Hana yori dango live, Kimi wa petto o Gokusen han hecho que sus seguidoras se hayan interesado por su biografía y, por tanto, descubrieran al grupo musical Arashi. Aunque cabe destacar que Jun no es uno de los mejores cantantes del grupo.

Otra de las situaciones que ha beneficiado el éxito de Arashi ha sido que, algunos de sus singles, se hayan tomado para openings de algunos doramas famosos. Así, Wish para Hana yori dango live, Kotoba yoru Taisetsu na mono para Stand up, Love sweet para Hana yori dango live 2, Aozora pedal para Honey & Clover, We can make it para Bambino, One love para Hana yori dango final, etc.

Discografía:
- Arashi No.1 Ichigou – Arashi Wa Arashi o Yobu! (enero-24-2001)
- Arashi Single Colletion 1999-2001 ( mayo-16-2002)
- Here We Go (julio-17-2002)
- How´s It Going ? (julio-9-2003)
- Iza Now (julio-21-2004)
- Arashi 5x5 : The Best Selection Of 2002-2004 (noviembre-10-2004)
- One (agosto-3-2005)
- Arashic (julio-5-2006 )
- Time (julio-11-2007)
- Dream “A” Live (23/04/2008)

14 comentarios:

Aozora dijo...

KYAAAAAAAAAAA MIS NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSS!!! que los quiero yo masssss, AINNNSSSS!!!!!!!!!! que son los mejores *^*!!!! vale, ya consigo atrapar a mi alma fangirl, ya estoy mas tranquila xDDDD pero es que son TAN MONOOOOOOOOOOOOOS Y DJSFASKTFAKFAFAGS!!!!! los quiero, ha quedado claro, no? xDDDDDD
gracias por la entrada X333333333333333333333

Aozora dijo...

espero que no os importe que os haga una pequeña correccion (lo digo porque hay gente que se enfada T__T pero lo hago para colaborar T^T). El tema de Stand up no fue Hadashi no mirai, si no "Kotoba yoru Taisetsu na mono" ^^. Espero que no os haya importado X333

Bambú dijo...

Que va mujer, ahora mismo lo cambio!!

Gracias por comentar ^^

Aozora dijo...

jajajaja me alegro de que no te sentara mal ^^UUUU!!!! y si alguna vez quieres canciones o algo, pidemelas eh? que te mando lo que sea X3

Himeko dijo...

Yo los conocí al interesarme por Jun ^^U (típico) pero igualmente creo que son un buen grupo y tienen canciones pegadízas.

Anónimo dijo...

XD! Nosotros hemos escuchado algunas canciones suyas... no es nuestro tipo, demasiado poperos XD.
Saludos

Miya dijo...

Como la gran mayoría, yo conocí a este grupo por Matsu Jun xD pero no me gustan mucho los grupos de Johnnys... Arashi es el unico que escucho por Jun (a pesar de ser el que menos canta XD), sino estarían en el olvido por mi parte ^^U

VerónicaFS dijo...

Me encanta Arashi, tengo alguno de sus albumes y singles. Por supuesto, como casi todo el mundo, conocía al grupo por Jun XDDDDDDD

ColgadoPared dijo...

Weeee!! Me encantan sus singles! *o* Y amo a JUN *¬* Tengo muxas ganas de ver las pelis.. a ver si las fansubean yaa!!

Diahna Desastre dijo...

es q Jun es mucho Jun xD pero alguno q otro más merece la pena tambien ^^ y sus canciones no están mal, debo tener 4 ó 5 en el ipod y todo! xD

sakura5 dijo...

yo conoci el grupo por....JUN XD juars es mi favorito XD aunq no cante muchoo...perooo....los doramas...esos doramas XD

Titibú dijo...

También conozco a este grupo por Jun xD aunque no escucho nada de ellos. Sólo conozco la canción Wish que salió en HYD live.

Inmaculada Montero Torres dijo...

Jun!!!! >< la verdad es que es el único que me guzta del grupo xDD

nathaly dijo...

wuau!!! O.o
arashi es mi grupo preferido y tengo ke aceptar ke tambien lo conoci por jun el la novela hana yori dango...ke por cierto es buenaza... espero ke el grupo jamas se desintegre y ke sigan sacando mas cds... saludos XD..

La Estantería de Cho © 2014