martes, junio 24

Californication

martes, junio 24
Título: Californication
Título Original: Californication
Creador: Tom Kapinos
Actores: David Duchovny, Natascha McElhone, Madeleine Martín, Madeline Zima, Evan Handler
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Comedia, drama
Año: 2007
Cadena televisión: Showtime
Duración: 30 min.
Temporadas emitidas: 1
Capítulos: 12
Puntuación: 8
Reseña: Una de las principales dificultades a las que se enfrenta un escritor es la de encontrar inspiración y continuar con su labor creativa. En esta ocasión, el novelista Hank Moody está atravesando por una de las peores etapas de su vida. Su novia, Karen, con la que vivía varios años, le ha abandonado por un millonario hombre de negocios, llevándose también a su hija Becca, de doce años, fruto de su relación.

Abandonado por su mujer e hija, Hank pasa las horas emborrachándose y manteniendo relaciones sexuales con infinidad de mujeres. El único pilar que mantiene su cordura es su hija Becca que, aunque vive con su madre, siente un gran cariño por Hank y hace todo lo posible por mantener a sus padres unidos.

Por mucho que Hank se acueste con increíbles mujeres, en sus fueros internos, se siente solo y vacío. Sabe que su vida y fuente de inspiración se encuentran en Karen, pero ella ya está viviendo con el millonario que se la arrebató.

Aunque, realmente, Californication tiene una trama triste, la serie goza de importantes y entretenidos toques de humor gracias a la maravillosa personalidad del protagonista. Aunque Hank aparenta todo lo contrario, sólo es una persona desamparada y golpeada por la vida que lo único que intenta es salir a flote de su situación como buenamente puede.

Karen, rechaza las frecuentes y cómicas insinuaciones sexuales de Hank para volver juntos; sin embargo, ella ya convive con su nueva pareja, con la que mantiene una relación estable y está dispuesta a formar una nueva familia.

A lo largo de la serie, mientras la vida de Hank se entristece, tratará de volver con Karen y se consuela fornicando con las mujeres que va conociendo; no obstante, ninguna es capaz de ayudarle a olvidarla y colmar el vacío de su corazón.

Californication no está recomendada para menores de 18 años por su alto contenido de escenas eróticas que no dejará indiferente a cualquiera de sus espectadores. Esta serie da la impresión de ser muy superficial, ya que se aprovecha cualquier momento para relucir despampanantes mujeres desnudas, ansiosas por hacer el amor con el protagonista. Sin embargo, a medida que avanza la historia, se profundiza en los sentimientos del protagonistas y el por qué de sus acciones. Además, un crisol de problemáticos personajes formarán una mezcla explosiva y muy adictiva que hacen de Californication
una serie más que recomendable.

21 comentarios:

Jeparla dijo...

Justo, justo, el otro día me llegaba el primer capítulo. Ahora que ya tengo tiempo para mis cosas, empezaré a verla.
Saludos.

Anónimo dijo...

No conocíamos la serie, pero tiene buena pinta o.o. De todas formas tenemos un poco abandonado el tema de las series (Cuánto más tiempo libre menos series vemos :S).
Saludos XD

Goseki dijo...

Mi hermano dice que te echas unas risas. Yo la vi una vez durante un rato y es verdad que te lo pasas bien, pero es que la daban a unas horas...

Miya dijo...

No soy de seguir este tipo de series, pero me llamó la atención una de las escenas del principio que busca inspiración en la iglesa y aparece una monja, super guapa y le hace una felación, me partí de risa XD

VerónicaFS dijo...

Siempre la pillo en el final cuando la ponen en algún canal del ONO XD en serio jajaja
De todos modos no es que me termine de llamar la atencion

Diahna Desastre dijo...

no creo q la vea pero por mi Mulder haría un esfuerzo y todo! xD

Bambú dijo...

Al principio no me atraía mucho la idea de que salieran tantas tias desnudas y practicando sexo. Sin embargo, la serie tiene unos puntazos buenísimos que te hacen reir, el prota es buenísimo!!

Por lo visto la estan echando en Cuatro.

yue_sayuri dijo...

Tiene buena pinta, ya la vimos anunciada y nos llamó la atención tendremos que hacernos con ella para poder verla ^^ Además sale el calvo (si el de Sex in the City) que es una maquina! ^^

Xalvar dijo...

Pos nap XD, ayer vi la noticia y ya hoy puedo decir que me he visto 9 capítulos XD, en inglés subtitulado sin duda, aunque no traduzcan los tacos bien XD. Ta bien la serie y es un puntazo y le pasa cada cosa... XD

Cosa dijo...

Me han hablado muy bien de esta serie, voy a ver si me la bajo y aprobecho el veranillo para ponerme al dia :D

Nekouji dijo...

Creo que será una de las que vea este verano, aunque David sea siempre Fox Mulder xD

eter dijo...

y yo todavía no he visto ni Dexter... valgame dios.

Cho Hakkai dijo...

Bueno, y el calvo también sale en la serie perdidos, en el manicomio. No digo más para no decir spoilers.

Saludos!!

Ver la serie, ke es genial

Zentraedi dijo...

La verdad es que vi capítulos, y a aparte de ver chicas guapas ni fu ni fa.

Anónimo dijo...

Justo estoy sin apenas nada que ver y ando buscando nuevas series a las que hincarles el diente.
Le daré una oportunidad :3

PD: a mí también me gustaba mucho Isidoro xD

Darlantan8 dijo...

Será casualidad, pero ayer mismo un amigo me habló bien de ella... a ver si tengo un momento y le hecho un ojo.

Anónimo dijo...

Voy apuntandome series a ver, de esta tengo referencias buenas y malas, la verdad es que no me llama la atención demasiado pero la dejo en la recamara ;)

Anónimo dijo...

jajajaj me alegro que pongas un post de laserie , de echo fui yo el que te la pase , un saludo parejita.... recomiendo verla

Acaymo dijo...

Para mi la mejor serie de la temporada pasa, se vendió como una serie basada en el sexo, pero es una pedazo historia de amor, muy recomendable.

Marian dijo...

Esta serie me enganchó desde el primer capítulo y siempre estoy deseando que salga una nueva temporada.
Besos

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ dijo...

Una serie 100% yankie. A pesar de su lenguaje, está bien. Mola el rollete de David Duchovny. Yo vi capítulos sueltos en VO y me gustaron más que doblada.

La Estantería de Cho © 2014