miércoles, junio 4

Memorias de Idhun II Triada

miércoles, junio 4
Nombre: Memorias de Idhún II: Tríada
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Género: Fantasía
Año: 2005
ISBN: 978-84-675-0559-7
Páginas: 766
Puntuación: 7,5
Reseña: La profecía se está cumpliendo pues el shek Kirtash traicionó a los suyos, facilitándole a la Resistencia el acceso a Idhún. Ahora es un renegado sólo dispuesto a luchar con sus nuevos compañeros con el fin de proteger a Victoria.

Estos héroes llegan dispuestos a acabar con la invasión de los sheks, liderados por Ashran el nigromante, responsable de la extinción de unicornios y dragones, así como del sometimiento de casi todas las razas existentes en Idhún.

Ya han trascurrido quince años desde que los héroes se exiliaron y formaron la Resistencia, con la exitosa misión de localizar al último dragón y unicornio, ocultos en cualquier lugar del planeta Tierra. En todo este tiempo, gran parte de la población idhunita ha aprendido a vivir bajo el mandato de los sheks, asumiendo y acatando sus normas.

Al llegar a Idhún, la Resistencia se enfrentará a las hordas enemigas enviadas por Ashran, el nigromante, de las cuales se verán obligados a retirarse antes de ser exterminados. En su huída, son rescatados por un grupo organizado por los líderes supervivientes, procedentes de las torres de hechicería e iglesias idhunitas.

Tras recibir asistencia y cobijo, una vez recuperados de la batalla, los héroes comprobarán que existen tres grupos diferenciados entre los que deben elegir. Por una parte, se encuentra Qaydar, líder archimago, proponiendo que el último unicornio dote a personas del don de la magia para formar un batallón inquebrantable de magos. Por otra parte, se encontrarán los partidarios de que visiten al oráculo y, finalmente los que piensan que la mejor idea es buscar más aliados para enfrentarse contra el imperio de Ashran.

Con la fuerte presión que todo supone para Jack, Victoria e incluso Kirtash, deciden tomar su propio camino sin involucrarse en los planes que ya tienen para ellos. Así, Jack y Victoria se dirigen hacia Awinor, la tierra de los dragones, en busca de respuestas. Por otra parte, Kirtash, emprende un largo viaje hacia la tierra de los gigantes donde devolver el alma a su espada legendaria.

En cuanto a los restantes miembros de la Resistencia, Shail acude al oráculo acompañando a los clérigos. Mientras tanto, Alexander y Allegra se dirigen a Vanissar, reino del que Alexander es príncipe, para pedir ayuda a su hermano, ahora rey, y organizar una rebelión.

Este segundo libro de la trilogía de Memorias de Idhún está caracterizado por la división en grupos de los integrantes de la Resistencia y están relatados a la perfección. Laura Gallego intercala, dentro de un mismo capítulo, las vivencias de uno u otro grupo, resultando un cambio argumental muy natural y motivador. Además, esta peculiar forma narrativa entusiasma en mayor medida al lector, que nunca llega a olvidarse de ningún personaje y resulta mucho más emocionante.

Tras completar la lectura de Memorias de Idhún II: Tríada, es preciso reconocer que, aunque sigue siendo muy entretenida, pensamos que la saga podría haber visto su final en este segundo libro. Sin embargo, no ponemos en duda la calidad del tercer libro que, gustosamente, leeremos.

20 comentarios:

Jeparla dijo...

Éste es el peor de los tres. Parecía un porno-shojo de Uvrea

Xalvar dijo...

Como ya te dije cho XD, memorias de ipún es una saga de libros del montón montón, no está mal, pero eso no quita que sea del montón.

Anónimo dijo...

No hemos leído nada de Memorias de Idhun, pero a Coke le llama la atención, y bueno si tengo ocasión también lo leería xD.
Muy buena reseña ^^.

yue_sayuri dijo...

Me están entrando ganas de leer y todo xd y eso que para los libros soy muy vago :P

Alguna vez he visto el título en la FNAC y me he visto tentado a comprarmelo, pero con la pereza que me da leer (libros) pues podría pasar una eternidad hasta que me lo acabará xD

Battosai dijo...

Jeparla, ¿el peor de los tres? A mí el peor me pareció, con diferencia, el primero. Por Dios, si las escenas románticas eran casi peores que las de HP y la Orden del Fénix.... y mucho más abundantes.

Darlantan8 dijo...

Otro de los que tengo pendientes por leer. Acabaré algún día¿?

Hasu✿Loto dijo...

Hola!

Ya había oido hablar de él
pero por más que leo las reseñas de la red no me acaba por interesar
además de que ya ando ocupada
para ponerme "tranquilamente" a leer xDD

Cho Hakkai dijo...

Pues a mí me gustó más el primer libro. Lo que me ha fastidiado de éste es que la saga no haya terminado. :P

Saludos!!

Himeko dijo...

Este fue el peor para mí pero aún así la lectura no fue pesada. Esperad a leer el tercero. ;)

Hasu✿Loto dijo...

*O* Has opinado en todas mis entradas!! muchas gracias, pero no tenías haberte tomado tantas molestias, con haber firmado en la última subida, no hubera pasado nada n///n Gracias

Ulin dijo...

Pues yo me uno al club de los que este le parecio el más flojito, y fijate tu que a mi el mejor sin duda me parece el prmero

Y xalvar, tanto como del montón... pero vamos, que no es ninguna maravilla

Nekouji dijo...

Ya está buen de Memorias de Idhun xD, son demasiado grandes para que yo me los lea (en este momento es en el que se demuestra que soy un filologo inculto xD)

eter dijo...

ARGGGHH!!!!

Por miedo a los spoilers no he leído tu reseña. Tengo pendiente este libro, el primero -aunque a veces se iba por unos derroteros de fantasia femenina adolescente que no me gustaban nada- me pareció muy entretenido.

Cho Hakkai dijo...

Apenas tiene spoilers, he sido muuuuy cuidadoso y me ha costado tela no ponerlos para ser la segunda parte de un libro.

Saludos!!

VerónicaFS dijo...

Hablan muy bien de Laura Gallego pero todavía no he leido nada de ella. Quizás algún día me anime y lo haga

knil dijo...

uoooohhh!! Yo ya me leí esta saga hace tiempo, y me gustó mucho ^__^
He leido alguna otra cosa de la autora, pero sin lugar a dudas me ha gustado más esta.

Anónimo dijo...

Mucha gente habla de estos libros, tendria que echarle un vistazo ^^.

Aozora dijo...

holaaa ^^!!
a mi el primer libro me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *^*!! los otros dos... a ratos xDDD hay capitulos muy guays y otros super coñazo u___u! una pena u_______u! pero el tercero esta un poquito mejor =)

Aozora dijo...

por cierto (lo recomiendo siempre que puedo), hay que leer la trilogia de los guardianes del tiempooooo *________*!!!! me encantan *^*!!!! Los elegidos, La Oscuridad y la Llave, echadles un vistazo que seguro que os gustan =D

Bambú dijo...

No he leido todavía Memorias de Idhun, cuando termine con Harry Potter y unos cuantos libros que tengo pendientes, me pasaré a leer los de Cho.

Aozora, apuntadas tus recomendaciones ;)

La Estantería de Cho © 2014